domingo, 31 de mayo de 2009

El Celta empata y la salvación se aplaza

El empate del Celta motiva que la permanencia matemática del Real Murcia se aplace hasta el próximo sábado.

12. Real Murcia (48 puntos)
18. Celta (43 puntos)
19. Alavés (40 puntos)

El Real Murcia le tiene ganado el golaverage particular al Celta pero no al Alavés.


CALENDARIO DEL REAL MURCIA

Albacete Balompié-Real Murcia

Real Murcia-UD Salamanca

Córdoba CF-Real Murcia


CALENDARIO DEL CELTA DE VIGO

Real Club Celta de Vigo-CD Alavés

Sevilla Atlético-Real Club Celta de Vigo

Real Club Celta de Vigo-Xerez CD


CALENDARIO DEL ALAVÉS DE VITORIA

Real Club Celta de Vigo-CD Alavés

CD Alavés-Alicante CF

Albacete Balompié-CD Alavés

Baiano: 36 goles con el Al-Jazeera

Ya ha acabado la Liga de los Emiratos Árabes Unidos y Fernando Baiano, jugador cedido por el Real Murcia al Al-Jazeera Sporting Club de Abu Dhabi, ha conseguido el título de pichichi liguero (25 goles). En la Liga de Campeones de Asia, el brasileño marcó 3 goles, las cosas no le fueron bien a su equipo que acabó tercero de grupo y no pasó a la siguiente fase.

En Liga: 25 goles

En Liga de Campeones de Asia: 3 goles

En la Copa de los Emiratos: 8 goles

Con estos números la posibilidad de un traspaso o nueva cesión a coste cero (quizá esto último lo más probable) se multiplican.

Albacete Balompié-Real Murcia por 7RM

El encuentro entre el Albacete Balompié-Real Murcia será transmitido en directo a través de 7RM el sábado 6 de junio a partir de las 18:30 horas.

PD: La 7 en Juego de este domingo empieza tras el final del Villarreal 'B'-Lorca Deportiva (19:00 horas). También en el descanso se podrá ver el resumen del Real Murcia-Alicante.

sábado, 30 de mayo de 2009

Aplazada la permanencia matemática

Si el Celta pierde este domingo en el Rico Pérez frente al Hércules, el Real Murcia estará salvado matemáticamente ya que la próxima jornada hay un Celta-Alavés. El equipo de José Miguel Campos hizo los deberes y venció por 3-1 al Alicante CF.



Los pimentoneros comenzaron el partido con un claro penalti al bregador De Lucas que se encargó de marcar Bruno, pichichi grana. Un error de Paco Peña en el minuto 9 derivó en una pena máxima a favor del conjunto alicantino que transformó Abel Buades.

El 1-1 no dio la sensación de ser inamovible, ya que el dominio del encuentro era del Real Murcia. La superioridad murcianista era palpable. En el minuto 16 Capdevila, muy activo y con ganas, marcó el 2-1 tras un centro desde la banda derecha (Queco Piña pudo hacer mucho más) y así tranquilizó a la exigente grada de la Nueva Condomina.

Antes de que terminara la primera mitad Mejía y Francisco fueron expulsados por agresión mutua. Álvaro recibió la segunda amonestación ya que no pudo contener sus modales (minutos atrás vio la primera amarilla), un comportamiento impropio de un capitán y de un futbolista de su trayectoria (lo que cobra no se corresponde con la temporada que ha hecho...). La roja de Francisco fue una expulsión directa.

En la segunda mitad los de JM Campos jugaron 25 minutos con superioridad numérica puesto que Urbano fue expulsado al cometer un claro penalti a Quique García (Bruno marró el lanzamiento). El canterano fue el mejor del duelo, estuvo magnífico jugando de espaldas, se ofreció durante todo el choque y estuvo muy cerca de marcar si no le llegan a hacer penalti. Además, el delantero manchego dio una estupenda asistencia para que Montoro hiciera el definitivo 3-1.

Quique García es uno de los exponentes de la colección de talentos de la cantera grana. Es uno de los tantos que desde las bases puede dar el salto al primer equipo y dar un buen rendimiento, sin necesidad de pagar 'pastizales' e irse a fichar jugadores al extranjero. Os llevo mucho tiempo hablando de él, de Sergio, de Mario Marín, de Santi, de Abenza, etc. Son el futuro de este club, se trata de darles una oportunidad.

El Alicante pudo salir goleado pero al Real Murcia le faltó puntería. El conjunto pimentonero es un equipo de extremos: le pitan más penaltis a favor y en contra que a nadie, es el equipo con más expulsiones, muchos de sus partidos han sido soporíferos, etc. En su mano tienen maquillar la clasificación en estas tres últimas jornadas para que la tabla no les señale como uno de los peores Real Murcia de la historia. Ojalá tengan un poco de amor propio y dejen un buen sabor de boca a la afición para encender la llama de la ilusión de la 2009-2010.

Con la salvación prácticamente certificada es el turno de la altas, las bajas, los chavales del filial que harán la pretemporada, la nueva camiseta titular y suplente, los precios de los abonos y todas esas cosas que provocarán que la hinchada mire hacia el futuro y entierre el pasado.

PD1: Dani Aquino hizo un gesto feísimo. Después de meterle hasta casi la ingle a un jugador del Alicante en una entrada que fue falta claramente se dirigió al futbolista que la sufrió. Yo pensaba que Aquino iba a pedirle perdón pero no, todo lo contrario. Acto seguido se burló de otro rival diciéndole que el año que viene estarían en Segunda 'B'. Bruno fue rápidamente a recriminarle dicha actitud antideportiva al joven jugador. Yo pensé que las burlas ganando 18-0 que hacía Dani Aquino en los infantiles del Real Murcia se habían acabado pero no...

PD2: Lo de Xisco Campos clama al cielo, pero lo de Mejía es peor, mucho peor. Vaya defensores. De Coz es el más regular porque la banda de Paco Peña es un coladero en muchas ocasiones ¿Que no se pite a Núñez y sí a Dani Aquino? No lo entiendo.

PD3: Aquino y su futuro apuntan a Inglaterra.

El Fluminense quiere a Rosinei

Carlos Alberto Parreira, entrenador del Fluminense, quiere a Rosinei. El futbolista brasileño desea quedarse en el Internacional de Porto Alegre y negocia su rescisión de contrato con el Real Murcia.

Un curioso representante balcánico

El miércoles apareció por Cobatillas un simpático representante balcánico llamado Luka con el que mi compañero de 7RM Andrés Cánovas tuvo la oportunidad de charlar. El intermediario llegó para ofrecer al Real Murcia a dos futbolistas: Suad Filekovic y el Ricardo Santos Lago.

Filekovic pertenece al Maribor de Eslovenia. Tiene 30 años, es central y ha sido 12 veces internacional por Eslovenia. Ha pasado por las ligas eslovena (Olimpia de Ljubjlana), croata (Hadjuk Split), griega (Ergoletis), belga (Mouscron) y rusa (FC Krylia Sovetov Samara).

El brasileño Ricardo 'Baiano' Santos Lago es extremo zurdo y pertenece al FC Krasnodar de Rusia. Se ha nacionalizado bosnio y ha sido internacional absoluto con Bosnia-Herzegovina en una ocasión. Ha jugado en su país natal (Londrina, Sao Paul y Jaboticabal Atlético), en Rusia (FC Kuban Krasnodar, PFC Spartak Nalchik, Moscú FC) y en clubes bosnios (NK Siroki Brijeg).

Son dos jugadores ofrecidos de los tantos (hace poco le ofrecieron al Imperial a Góngora del Marbella) y obviamente no interesan al Real Murcia.

PD: El representante en cuestión también ofrecía casas en Marbella... vaya personajazo. De lo más friki que ha ocurrido en Cobatillas.

Ex murcianistas en la Liga Indoor de Fútbol

El FC Barcelona se ha quedado campeón. En el club azulgrana han jugado ex murcianistas como Bonano y Carreras. En el Sevilla ha militado Fredi, en el Valencia el portero Balaguer, en el Betis el meta Pedro Illanes y en el Atlético de Madrid Manolo Alfaro.

El máximo goleador ha sido Juan Sánchez (Valencia CF) con 38 goles. El portero menos goleado ha sido Paco Buyo (Real Madrid). Amavisca (Real Madrid) ha sido el futbolista más valorado.

Pedro no fue convocado

Y es totalmente lógico. José Carlos Granero sabe que sería un compromiso alinear al futbolista. El Real Murcia podría certificar la permanencia de manera matemática y el Alicante apura sus últimas opciones de salvación. En medio de estas situaciones está Pedro, que actualmente defiende los colores del Alicante, pero que a partir del 1 de julio será jugador del Real Murcia.

viernes, 29 de mayo de 2009

Vuelven Ochoa, Mejía y Dani Aquino

Las principales novedades en la convocatoria del Real Murcia son Mejía y Ochoa (vuelven tras sanción) y Dani Aquino (retorna tras su paso por la SUB-19). El canterano Quique García se mantiene en la lista pimentonera tras su buen debut en Balaídos.

El único lesionado es Marcinho Guerreiro. Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista: Pico, Javi Herreros, Juan Aguilera, David Cuéllar, Marañón, Kabous, Lillo, Balogh, Carini y Dialiba.

Estos son los 18 convocados por José Miguel Campos para el choque frente al Alicante CF:

Porteros: Elía y Alberto García.

Defensas: De Coz, Xisco Campos, Mejía, Ochoa y Paco Peña.

Centrocampistas: Núñez, Paco Gallardo, De Lucas, Bruno, Movilla, Montoro y Capdevila.

Delanteros: Despotovic, Dani Aquino, Sikora y Quique García.

En el Alicante CF tienen las bajas de Alan Baró, Rubiales, Rafa Jordá y el sancionado Torrecilla.

Recreativo y Barça Atlético pujan por Elvis Ogude

Ya le han salido rivales al Real Murcia por el delantero nigeriano Elvis Ogude, pichichi del Ceuta (19 goles). El Recreativo de Huelva, Betis y el FC Barcelona Atlético han mostrado al Udinese su interés por conseguir la cesión del joven atacante africano. Aquí más sobre Elvis.

PD: El primer fichaje pimentonero es Pedro, falta que se haga oficial pero está hecho.

jueves, 28 de mayo de 2009

JM Campos habla del Real Murcia 2009-2010

Hoy aparece en la versión impresa de AS una interesante entrevista a José Miguel Campos. El mazarronero dice que hay un 95% de sintonía en el tema de las bajas con García Franco, el director deportivo grana. Os dejo este extracto:

Pregunta Javier Orive: ¿Tiene al menos claro lo que buscan, con independencia de que luego el jugador acepte o no?

Respuesta de JM Campos: "Sí, rotundamente. Queremos, y tendremos, sobre todo jugadores expertos en Segunda. En esos nos vamos a centrar, pero eso no quita para que la plantilla tenga uno o dos extranjeros. Y lo digo porque leí que no quiero extranjeros y no es verdad. También buscamos en Segunda B futbolistas que destacan y a los que entendemos se puede apostar por ellos, y alguno del filial. Así será el equipo. Y sí, antes de que me lo pregunte, también habrá algún apellido que sonará. De futbolistas más o menos bastante conocidos".

PD: La cita en este blog es sagrada. Lo escribo y lo cumplo día a día.

Dani Aquino: "Hay gente del filial que lo está haciendo muy bien y tengo que trabajar para ganarme un puesto"

Me ha encantado escuchar esa frase a Dani Aquino este mediodía. Denota aspectos positivos. Él sabe que la condición de titular en la SUB-19 se la tiene que ganar (sólo lo fue contra la débil Estonia y no frente a Alemania) y también un hueco en el once del Real Murcia.

Al respecto de los rumores que le sitúan fuera de Murcia, el canterano fue muy claro: "Esté donde esté, yo lo que quiero es jugar y estar a gusto, y aquí lo estoy, por lo que no tengo ningún inconveniente en seguir". Sobre el ascenso del FC Cartagena se mostró ilusionado: "Va a ser bonito jugar ese derbi".

Reconociendo al revulsivo

Toni Blanco me envía el siguiente texto y foto:


"La Peña Murcianista Santiago y Zaraiche, entregó en la noche de ayer, su VI Edición del Trofeo Panadero de Archena al jugador revulsivo de la temporada 2008/09, que recayó en José María Movilla. Al acto acudieron, la viuda de D. José Rico, Fuensanta Peñaranada, así como los jugadores del Real Murcia, Movilla, Montoro, Coke y Matías Alonso".

Saludos
Toni Blanco
Presidente Peña Santiago y Zaraiche

miércoles, 27 de mayo de 2009

El gran David Vidal

Conociendo más del entrenador gallego:



José María, otro ex murcianista en la MLS

Me cuenta Joaquín Martínez que José María Díaz, aquel canterano del Real Murcia que debutó en Segunda con Eduardo 'Chato' González, ha fichado por un equipo de la Tercera División de la Major League Soccer (PDL, conferencia oeste, grupo sur), el Hollywood United Hitmen de Los Ángeles (el club de los actores). Su última aventura en el fútbol español fue en el Binéfar.

El inglés Gifton Noel Williams, fue grana en la 2006-2007, ha fichado también por un equipo de Segunda de la MLS de Estados Unidos (USL First Division), el Austin Aztex.

PD: Bruno Herrero este miércoles en la sala de prensa de Cobatillas: "Cuando se ha dicho que estábamos mal y más caña se nos ha dado, mejor hemos respondido como ante el Éibar y el sábado en Vigo". Pues nada a darles caña.

Tato y sus cánticos

Sobraba insultar a Murcia. Y más cuando él es murciano. Yo creo que no hace falta acordarse del rival (Piqué fue más fino con el Real Madrid) cuando se celebra un título. Para mí Tato nunca tendría que haber salido del Real Murcia, para mí es mejor que muchos de los actuales futbolistas de ataque del conjunto pimentonero. Parece que aún anida rencor en él porque no le renovaron tras su etapa en el Ceuta.



PD1: Tato insultó a Murcia cantando una cosa muy fea en el balcón del Ayuntamiento de Cartagena el pasado lunes.

PD2: Mucho hablar de Córdoba y Vecindario pero lo del Getafe fue muy fuerte.

Afonso Suárez dirigirá el Real Murcia-Alicante

Armando Raúl Afonso Suárez, del comité de Las Palmas, será el encargado de dirigir el Real Murcia-Alicante CF. Estará asistido por Vallejo Aznar (comité aragonés) y por Abril de la Horra (comité asturiano). El cuarto arbitró será Rodríguez Rotger (comité balear).

Al Real Murcia no le ha pitado ningún partido pero sí al Alicante:

Jornada 5: Alicante 3-1 Éibar

Jornada 22: Xerez 2-0 Alicante

Jornada 34: Alicante 2-0 Rayo Vallecano

El Alicante CF nunca ha ganado en Murcia

El Alicante CF no sabe lo que es ganar al Real Murcia en competiciones oficiales. Ha visitado cuatro veces Murcia y siempre perdió.

1939-1940: Real Murcia 6-0 Alicante CF

1951-1952: Real Murcia 3-0 Alicante CF

1956-1957: Real Murcia 3-0 Alicante CF

1957-1958: Real Murcia 1-0 Alicante CF (03-11-1957)


PD: Torrecilla, por sanción, será baja en el Alicante.

España SUB-19 obtiene el billete para el Europeo

Dani Aquino no jugó un sólo minuto en el partido más importante del mini-torneo. El murciano se quedó en el banquillo contemplando la victoria por 1-0 de España frente a Alemania. Este lunes el combinado español cerró la segunda fase previa en Estonia y obtuvo el pase para disputar este verano el Campeonato de Europa SUB-19 que se celebrará en Ucrania (tras las dos victorias contra la República Checa y Estonia, a los de Luis Milla les bastaba con empatar frente a los germanos).

PD: Dani Aquino vuelve esta semana a Murcia.

martes, 26 de mayo de 2009

Movilla se lleva el Trofeo Panadero de Archena

Este comunicado lo manda una importante peña del Real Murcia:

"El martes 26 de mayo la Peña Murcianista Santiago y Zaraiche entregará el Trofeo Panadero de Archena al jugador revulsivo de la temporada 2008-2009, que este año ha recaído en José María Movilla. Esta es la VI edición de este galardón y en anteriores ediciones, los premiados han sido, David Karanka, José Luis Acciari, Juanmi, Iván Alonso y la pasada edición Daniel Aquino Pintos".

PD1: La Superliga Femenina de fútbol va dando sus primeros pasos.

PD2: Uno de los equipos alevines del Real Murcia participará en el Torneo Internacional Fútbol 7 de Lo Pagán el 6 y 7 de junio. A los pimentoneros les ha tocado el grupo B (Villarreal, Pinatar y Torrevieja). Participan clubes como el Atlético de Madrid, Real Betis, Atlético Osasuna y Sheffield United.

En busca de una buena entrada de espectadores

El Real Murcia repite la iniciativa de regalar una entrada a los abonados y dejar entrar gratis a los parados. Todo ello con la intención de que la afición responda y no deje solo al equipo frente al Alicante. En las últimas jornadas la afluencia de espectadores ha ido cayendo (igual que el equipo, que ha ido desinflándose futbolísticamente). Los que estarán seguro son los seguidores de toda la vida, los que jamás darán la espalda al club de sus amores y ya ahorran unos euros para volver a abonarse, aunque los fichajes sean futbolistas desconocidos, jóvenes y sin apenas trayectoria.

lunes, 25 de mayo de 2009

Los últimos Real Murcia-Cartagena

Los últimos Real Murcia-Cartagena FC en Segunda División se jugaron en la temporada 1985-1986:

Jornada 16: Cartagena FC-Real Murcia (15-12-1985) 1-2
Jornada 35: Real Murcia-Cartagena FC (27-04-1986) 3-1

Este miércoles 27 de mayo se cumplen nada menos que 23 años sin un Real Murcia-Cartagena en la división de plata.

En la campaña 1999-2000 también hubo derbis oficiales frente al FC Cartagena (por aquel entonces se llamaba Cartagonova) pero en Segunda 'B' y en Copa Federación. Realmente el último derbi oficial fue el 13 de junio de 2003 en la final de la I Copa Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia (victoria grana por 3-0).

El actual FC Cartagena no tiene nada que ver con el Cartagena FC. El Cartagena FC (el de Preferente pero el de siempre, fundado hace muchas décadas) es filial del FC Cartagena (equipo que tiene 14 años de vida y que empezó llamándose Cartagonova).

PD: El 1 de mayo de 1988 el Efesé cayó por 7-0 en el Campo de Deportes del Lleida y consumó matemáticamente el descenso a Segunda División B. El 24 de mayo de 2009 Cartagena volvió a Segunda.

domingo, 24 de mayo de 2009

Igualada en el último suspiro

Cuando empatas un partido en el último minuto te quedas con un sabor especial. Si es del equipo de tu corazón, la cosa tomas tintes orgásmicos (te cueces literalmente por dentro). Eso le pasó a la legión de sufridores del Real Murcia. Como siga la temporada así habrá un grupo de fieles que se volverán masoquistas y aunque el club esté arriba en la 2009-2010 echarán en falta la caña de este ejercicio.



Este sábado en Balaídos el Real Murcia firmó una primera parte lamentable. Arriba volvieron a fallar De Lucas y Despotovic y atrás Xisco Campos dio todo un recital de errores, uno supuso un gol y otro casi, convirtiendo en mantequilla a toda la retaguardia (es como el Buzz, al final la bomba te explota a ti sin tener culpa). Javi Herreros en mitad de la confusión no supo sacar un balón desde la defensa y el Celta contraatacó e hizo el 2-0. Yo me temía una goleada de escándalo.

Sin embargo en la segunda mitad el Real Murcia se fue entonando. Hubo dos claves para el empate: una los cambios que hizo José Miguel Campos (yo en vez de a Javi Herreros ya sabéis a quien le hubiera dado jarabe de banquillo) y la otra que Eusebio sentara a Trashorras. A partir de ahí se cimentó la igualada.

Quique García (séptimo canterano que debuta en este ejercicio) hizo más en sus 20 minutos que algunos jugadores en toda la temporada, muchos aficionados ya habrán visto que este chaval de 19 años tiene futuro, ayer casi marca. Adrian Sikora está siendo injustamente tratado por JM Campos. El polaco fue clave en el 2-0 a la Real y en Vigo revolucionó el ataque pimentonero, se trata de ponerlo en su sitio (de segundo punta cayendo a las bandas) y darle más cancha.

Y todo el mundo se preguntará ¿por qué sacar el fútbol, la casta y las ganas en el tramo final del duelo? Creo que no hay una respuesta única a esa cuestión. Yo pienso que fue el hambre de Quique García, Sikora y Capdevila lo que le dio otra cara al choque. Esas ganas voraces de no salir de vació del estadio gallego las alimentó una sensacional parada de Elía en un mano a mano contra Michu que pudor ser el 3-1.

De Xisco Campos creo que no hace falta decir nada más a estas alturas ¿Pero es que tras 38 jornadas había dudas de sus posibilidades? Vaya pareja de baile para el pobre Javi Herreros (aL riojano no se le puede juzgar por los minutos de ayer porque el contexto no es el adecudado). El mallorquín sabe peinar balones como el que no despejó en el 1-0 y como el que le valió a De Coz para empatar, pero eso no es un defensa.

La permanencia matemática se podrá rubricar el próximo sábado frente al Alicante. A JM Campos le sobrarían tres partidos, ideales para dar cancha a la cantera. Todo ello si el Alavés pierde o empata contra el Huesca en Mendizorroza.

PD1: Cuando marcó De Coz me acordé de Marcos, un aficionado grana que viajó a Vigo. Lo imaginé celebrando el gol en Balaídos.

PD2: Me recuerda Lupocan (uno de los más fieles seguidores de este blog) que un tal Josué se ha quedado campeón de la Bundesliga al frente del Wolfsburgo...

PD3: Iván Alonso = 5 goles en el Espanyol = llegó con el Espanyol colista y se ha salvado.

PD4: Muy bien Serantes, en el palco como Dios manda.

sábado, 23 de mayo de 2009

Sergio Escudero, RENOVADO

Una de las perlas de la cantera está ATADA. El lateral izquierdo Sergio será grana las tres próximas temporadas. A este jugador lo pretendían clubes como el Real Madrid, FC Barcelona o Villarreal CF y grandes del fútbol inglés que no han trascendido.


En mi opinión Sergio y su entorno aciertan quedándose en Murcia porque así crecerá más como jugador que en un filial de un grande. Este chaval está muy bien asesorado y tiene los pies en el suelo (¡qué buenas sensaciones me transmitió cuando le entrevisté hace unos meses!). Huele a futuro traspaso y de los gordos.

Este zurdo vallisoletano ha sido titular en 23 partidos (2070 minutos) de Liga con el Imperial (marcó un gol al Atlético de Madrid B). José Miguel Campos lo conoce muy bien. Tiene que trabajar el aspecto físico (echar cuerpo) y a partir de ahí lo tiene todo para triunfar.

Sergio Escudero (cumplirá 20 años este 2 de septiembre) será uno de los convocados por España para ir al Mundial SUB-20 de Egipto en septiembre. Desde su llegada a Murcia ha crecido como jugador cada año, el primero en el División de Honor con Pedro Muñoz y el segundo en el Imperial esta campaña.

Así va el Real Murcia 2009-2010.

Esto demuestra la veracidad de las palabras de Santiago Del Río, cuando decía que en la práctica ya se pueden dar los primeros pasos con vistas al próximo ejercicio aunque el proceso concursal siga en marcha (se está verificando en una primera fase la documentación del convenio anticipado con el 50% de los acreedores).

PD1: Quique García es un futbolista que quizá explote más tarde que Sergio pero ojo: tiene muchísima calidad, es más rápido de lo que parece en las distancias cortas y tiene planta.

PD2: Real Murcia-Alicante CF el sábado 30 de mayo a las 18:30 horas en Nueva Condomina.

PD3: Un 10 a la secretaría técnica por cerrar esta operación (aunque habrá que ver la claúsula de rescisión...), igual que los critiqué en su día por lo de Juan Valera ahora los felicito. Claro, en estos momentos no hay que esperar a la opinión del Husillos de turno.

jueves, 21 de mayo de 2009

Dani Aquino marca con la SUB-19 en Estonia

El futbolista murciano (fue suplente) marcó el 4-1. La selección española que dirige Luis Milla venció por 5-1 a la República Checa en la primera jornada de la segunda fase previa de clasificación para el Campeonato de Europa SUB-19 (se celebrará este mes de julio en Ucrania). El viernes nos espera la anfitriona (Estonia) y el lunes Alemania.

FICHA TÉCNICA

Alineación de España: De Gea; Mario Gaspar, Pulido, Rochela, Morgado; Camacho, Óscar Sielva; Iago Falqué, Jordi Pablo (Raúl Ruiz 57’), Fran Mérida (Thiago Alcantara 86'); y Joselu (Dani Aquino 68’).

Alineación de la República Checa: Hladky; Nitriansky, Sus, Movs, Misun; Doležal (Kecl 53’), Folprecht, Hejda, Navratil (Valter 78'); Sural y Petr.

Goles

1-0: Sielva (9')
2-0: Joselu (42')
3-0: Fran Mérida (54')
3-1: Misun (73')
4-1: Dani Aquino (89')
5-1: Iago Falqué (90')

Estadio: Kadriorg de Tallin, unos 300 espectadores.

Quique García y Javi Herreros, novedades

Las principales novedades en la convocatoria del Real Murcia son Javi Herreros (defensa central) y Quique García (delantero, 6 goles con el filial), jugadores del Imperial. El club recurrió la tarjeta de Ochoa pero el comité de apelación denegó el recurso grana.

El que seguro que no estará por sanción son Mejía y Ochoa, Dani Aquino (hoy debuta con la SUB-19) y los lesionados Marcinho Guerreiro, Kabous y Marañón. Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista Pico, Carini, Dialiba, David Cuéllar y Lillo.

Estos son los 18 convocados por JM Campos para el viaje a Vigo (la expedición parte a las cinco de la mañana para coger un avión que les lleve a tierras gallegas):

Porteros: Elía y Alberto García.

Defensas: De Coz, Xisco Campos, Javi Herreros (dorsal 36), Balogh y Paco Peña.

Centrocampistas: Núñez, Paco Gallardo, De Lucas, Juan Aguilera, Bruno, Movilla, Montoro y Capdevila.

Delanteros: Despotovic, Sikora y Quique García (dorsal 32).

PD1: Mejía gusta al Real Valladolid, según el AS de Valladolid.

PD2: Ese no es el camino.

PD3: Un poco raro lo de Marañón y Kabous... de repente lesionados.

PD4: Habrá buen ambiente en Vigo.

Recordando lo de las almejas

La chirigota de Molina de Segura y su particular forma de contar el capítulo de las almejas del pasado mes de diciembre que motivó el aplazamiento del Real Murcia-Real Celta de Vigo:

Es el dato con el que hay que quedarse

Este miércoles en la web oficial del club publicaron una noticia sobre José Miguel Campos. En ella desglosaba lo que sería la clasificación si la Liga hubiera empezado cuando el mazarronero se hizo cargo del banquillo. El Real Murcia sería noveno en la tabla y estaría a 11 puntos del ascenso.


JM Campos heredó un equipo que él no hizo, una de las plantillas más desastrosas de la historia del club, uno de los vestuarios murcianistas menos unido que uno recuerda y cogió al Real Murcia hundido en la tabla y anímicamente. Además, no no tuvo opción de reforzar el plantel, incluso tuvo que lidiar con el hecho de perder a uno de los futbolistas más determinantes: Iván Alonso (clave en la permanencia del Espanyol).

Y es que algunos que decían que había que renovar a JM Campos curiosamente se desdicen. Ahora claman que la renovación fue apresurada... Yo soy el primero en denunciar que el equipo no juega a nada y que aburre al más acérrimo, pero de ahí a dudar de la capacidad y de lo que ha hecho JM Campos... En fin, lo que antes fue un grandísimo trabajo cuando se enlazaron cinco victorias seguidas algunos ahora lo catalogan como suerte.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Miranda Torres dirigirá el Real Celta-Real Murcia

El barcelonés David Torres Miranda será el encargado de dirigir el Real Celta de Vigo-Real Murcia de este sábado. Tras tres temporadas en Segunda División, el del sábado será su partido 39 en la categoría. Este árbitro catalán tiene 39 años y su profesión es la de encargado de una tienda. Aller Valdés y García Salas serán los asistentes y Ruiz Ungueti, del comité castellano leonés, será el cuarto árbitro.

Los precedentes esta temporada de Real Celta y Real Murcia con Miranda Torres:

Jornada 4: Real Murcia 0-0 Las Palmas

Jornada 13: Levante 1-3 Celta

Jornada 18: Celta 2-1 Hércules

Jornada 31: Salamanca 2-1 Celta

El Real Murcia no gana en Balaídos desde 1990

El domingo 28 de octubre de 1990 fue la última vez que el Real Murcia consiguió ganar en Balaídos en competición liguera. Ambos conjuntos coincidieron en Segunda División aquella campaña 1990-1991. Los pimentoneros se impusieron 0-2 gracias a los goles del argentino Comas y del pachequero Eugenio.

Alineación del Real Celta de Vigo: Maté; Otero (Bujalec 62’), Espinosa, Mandía, Atilano, Ferrando, Fabiano, Nacho, Maric, Moska y Vicente II (Mosquera 57’).

Alineación del Real Murcia: Fernández; Manu Núñez, Sánchez, Juanjo, Pérez García, Zambrano, Eraña, Gabi Correa (Manolo 68’), Juanito, Juan Ramón Comas (Eugenio 78’) y Aquino.

El último Real Celta-Real Murcia se jugó en la 2004-2005 y los celestes vencieron por 1-0.

martes, 19 de mayo de 2009

Javi Herreros se suma a los entrenamientos

Las bajas de Juan Cruz Ochoa y Álvaro Mejía podrían darle la oportunidad al central Javi Herreros (será una de las novedades de la convocatoria para Vigo). El riojano luchará por un puesto en la defensa junto con Xisco Campos y Bela Balogh.


En su día Javi Herreros era la alternativa para suplir las numerosas bajas que el Real Murcia tenía en el lateral derecho en Primera. Pero al superar los 23 años si subía al primer equipo ya no podía ayudar al Imperial a subir a Segunda 'B', así las cosas fue Pina el chaval de la cantera que alternó con la primera plantilla y el filial. Javi Herreros, canterano de Osasuna, es un defensa polivalente que puede jugar como lateral diestro o central (lo ha venido haciendo en dicha demarcación esta temporada, siendo la pareja de Quinín).

Pico, Sergio Escudero, Juan Aguilera y Quique García siguen trabajando con la primera plantilla murcianista. Marcinho Guerreiro, lesionado hasta el final de temporada, estuvo trabajando en el gimnasio.

PD1: Las vacaciones del Imperial empiezan el 30 de mayo, mientras tanto los chicos de Manolo Requena siguen entrenando.

PD2: JM Campos y Morga tuvieron que separar a Kabous y Marañón. El lateral le hizo una fea entrada al franco-marroquí y éste se lanzó a por el Tigre de Cartaya.

PD3: JM Campos dio una charla de casi una hora antes del entrenamiento.

PD4: Fajardo será baja por sanción en el Celta este sábado. En el Real Murcia están con cuatro amarillas: Xisco Campos, Capdevila, Ochoa y De Lucas.

La peña La Alegría Grana traspasa fronteras

Este es un ejemplo de peña buena. Además de comandar un acto humanitario tan bonito han decidido ser embajadores del Real Murcia en el Sahara Occidental. Aquí puedes conocer la historia.

El equipo con más expulsiones

Otra estadística negativa que preside el Real Murcia. En este caso, según informa EFE, el equipo murciano es el que más expulsiones (16 rojas) ha padecido en 37 jornadas. Le siguen en esa peculiar clasificación el Córdoba (15) y Levante y Deportivo Alavés (14).

Para este fin de semana José Miguel Campos no podrá contar con Ochoa y Mejía, expulsados, ni con el lesionado Marcinho Guerreiro (el pasado sábado vio jugar a sus compañeros desde la grada de Nueva Condomina) ni con Dani Aquino (este martes comienza su andadura con España SUB-19 en Tallin en la segunda fase previa para el Europeo).

Real Celta de Vigo-Real Murcia por 7RM

El encuentro entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Murcia se jugará este sábado 23 de mayo a las 18:30 horas en Balaídos y se transmitirá en directo por 7RM.

En Vigo el partido es considerado una final y habrá precios populares. Al igual que el conjunto grana, el equipo celeste está firmando una segunda vuelta horrorosa e impropia de un club de su nivel.

domingo, 17 de mayo de 2009

Pérez García: "José Miguel Campos me ha preguntado por Aloisio"

Ángel Pérez García, ex jugador del Real Murcia y Real Madrid, ha comentado esta noche en La 7 en Juego que José Miguel Campos le ha preguntado por Aloisio del Sangonera Atlético.

El fuerte central melillense del conjunto blanquiverde está siendo tanteado por el Elche según afirmó Pérez García, que forma un tandem técnico con Paco Pliego en el conjunto de El Mayayo.

PD1: Interesantísimo artículo sobre el fútbol y la necesidad de cambiar el modelo económico.

PD2: El Real Murcia Alevín 'B' quedó subcampeón en el XIII Torneo de Huércal Overa. El Valencia fue el campeón (3-1). En la fase de grupos los chavales murcianistas batieron al Kelme de Elche, CD Roquetas de Mar, Vélez Rubio y UD Almería y en la semifinal venció al Poli Ejido (2-0). El portero murciano Juanma fue el meta menos goleado.

Ni juego, ni fútbol y encima sin goles

Lo de hoy ha sido un encuentro lamentable, soporífero. Este Real Murcia está aburriendo tanto que cada fin de semana pierde a millares de espectadores (este sábado 9.150 valientes). Va a llegar la cosa hasta un punto que sólo van a estar los ocho mil incondicionales de siempre, la vieja guardia grana.

Ranko Despotovic y De Lucas pudieron abrir el marcador y cimentar la victoria pimentonera pero fallaron sus oportunidades ante la meta oscense. Y como dirigía el partido Hernández Hernández llegó la expulsión de Ochoa en el 81, cuando el Real Murcia estaba apretando con más insistencia el área rival. El partido, por llamarlo de alguna manera, no tuvo mayor historia y se quedó en un insulso 0-0. El Huesca se conformó con la igualada y no hizo sangre de la inferioridad numérica murciana.

Lo único positivo de la tarde fue el empate del Éibar frente al Alavés, que mantiene la distancia de siete puntos con los vitorianos (además queda otra jornada menos). A falta de cinco partidos para que acabe el ejercicio liguero, esta plantilla sigue dando disgustos a la grada y postergando la salvación matemática.

JM Campos reconoció el mal juego y lamentó la ocasión perdida: "Lo mejor es que, aun no jugando muy bien, hemos sumando un punto más. Creo que, teniendo en cuenta el resto de resultados de la jornada, se nos ha escapado una oportunidad única. De haber ganado, habríamos dicho adiós a los equipos de la zona baja en un porcentaje muy alto".

Tras el tedioso duelo Jesús Samper dejó un recado a la plantilla: "Desde que volví he presentado un convenio anticipado y aquellos que pedían estabilidad y ya la tienen deben poner el empeño para mantenernos en Segunda. Los jugadores tienen que ponerse las pilas para que salgamos de esta situación, porque yo ya cumplí mi promesa". El máximo accionista del Real Murcia se pronunció sobre los pitos que recibió el once de JM Campos: "Puedo entender esa respuesta de la afición ya que lo que a la gente le gusta es ver a su equipo ganar y jugar bien, pero todos debemos entender que ahora lo importante es estar con el equipo y conseguir los puntos lo más rápidamente posible".

Aquí el resumen en imágenes.

PD1: El Real Celta de Vigo-Real Murcia se podrá ver en directo a través de 7RM el próximo sábado 23 de mayo a las 18:30 horas.

PD2: No podrán viajar a tierras gallegas los centrales Mejía y Ochoa (la hora de Balogh con Xisco Campos de pareja, aunque no habría que descartar a Quinín). El club podría recurrir las tarjetas.

viernes, 15 de mayo de 2009

Vuelven Sikora y Paco Gallardo

Se quedaron fuera de la convocatoria Kabous, Marañón, Lillo, Balogh, Carini y Dialiba. El único lesionado es Marcinho. Se mantiene otra semana el muleño Pico y vuelven Bruno, Paco Peña, Ochoa y Montoro tras cumplir su partido de sanción. Las novedades son Sikora y Paco Gallardo. Esta es la lista final que ha confeccionado JM Campos para el Real Murcia-SD Huesca (18:30 horas del sábado):

Porteros: Elía y Alberto García.

Defensas: De Coz, Xisco Campos, Mejía, Ochoa y Paco Peña.

Centrocampistas: Núñez, Paco Gallardo, De Lucas, Bruno, Movilla, Montoro y Capdevila.

Delanteros: Despotovic, Pico, Sikora y Dani Aquino.

El posible once sería: Elía; De Coz, Mejía, Ochoa, Paco Peña; Núñez, Bruno, Movilla, De Lucas; Dani Aquino y Despotovic.

Todos ven en el duelo de este sábado una final: "Con el apoyo de la afición y con lo que supone jugar en casa tenemos que intentar ganar los tres partidos que nos quedan y éste es el primero. Estamos con la atención y concentración suficiente para afrontar un partido importante de cara a la salvación".

Samper consigue un 50% y no un 20%

OJO que Jesús Samper y Santiago Del Río han conseguido acuerdos con acreedores que superan el 50% de la deuda y no el 20%, algo que aceleraría volver a tomar el control del club y obrar sin tener que rendir cuentas a los administradores (sólo un control cada 6 meses): "El escrito que vamos a presentar supera el 20 por ciento exigido y también supera el 50 por ciento de los acreedores ordinarios del Murcia, por lo que estaremos a la espera de que el juzgado verifique los datos para levantar el concurso. Si la jueza aprueba el convenio desaparecerá la figura de los administradores, aunque los que tenemos asignados son especialistas en la materia y siempre han colaborado con el club con un gran sentimiento", declaró ayer el máximo accionista pimentonero al diario La Opinión de Murcia.

Quizá esta sea la noticia MÁS POSITIVA de este 2009 en el Real Murcia. El club murcianista es el primer club de fútbol en conseguir un convenio anticipado y el primero en no hacer uso de la posibilidad de quita que el proceso concursal procura.

Si hay suerte este verano con las ventas de Goitom, Mejía y Dani Aquino y se liberan fichas altas como la de Carini, Baiano y Rosinei, la deuda vencida se irá reduciendo y el club acabará saneado. Lo que tiene claro Samper es que no se va a malvender a nadie, que apunte eso Ginés Carvajal, agente de Dani Aquino.

Gracias a la colaboración de los administradores concursales, siempre respetando la ley, el Real Murcia puede incluso hasta dar ya pasos con vistas a la 2009-2010. En julio ya habrá libertad sin consulta, pero creo que ya hay libertad dentro de la cordura y Samper y cía lo saben.

Para Samper que el club tenga 10 millones de euros de presupuesto para la próxima temporada no es un traba para aspirar al ascenso a Primera División. En junio presentará el proyecto de atomización de acciones (cerca de 1000 euros con facilidades de pago gracias a CajaMurcia) y lo que será el Real Murcia 2009-2010.

Samper, día tras día, cumple su palabra. El sábado estará en el palco viendo el Real Murcia-SD Huesca.

PD1: Además del mediocentro nigeriano Obiora (jugará el Mundial SUB-20 en septiembre), para el juvenil gusta mucho el interior diestro Enudi Azuka Solomon (capitán de la SUB-17 de Nigeria y jugará el Mundial SUB-17 en octubre), que tiene tan solo 17 años. El que no termina de convencer es el delantero Adim Obioha Anthony que también está a prueba.

PD2: El mapa del fútbol va a cambiar.

Antonio Calderón: "El Real Murcia lleva una temporada complicada"

Estas fueron las palabras del entrenador de la SD Huesca, Antonio Calderón (en su día fue jugador del Rayo y del Cádiz) sobre el Real Murcia: "Es un equipo que lleva una temporada complicada con cambio de entrenador, problemas económicos, descenso de categoría y eso quieras o no está en la cabeza del equipo y del aficionado. Eso está haciendo que la temporada sea tan difícil para ellos. Si miras la plantilla uno a uno te das cuenta que son futbolistas con pasado en Primera División y mucha trayectoria y no te explicas por qué pueden estar así. Estarán deseando conseguir puntos rápido para pensar en la próxima temporada".


Movilla quiere seguir en el Real Murcia

La agencia EFE cazó unas declaraciones esta semana de José María Movilla: "Por respeto, el Murcia tiene que ser la primera opción y es así por la entidad, por el cariño que me ha mostrado la afición cuando lo he pasado mal y por el entrenador, que me tendió la mano en esos momentos". En el club quieren que siga pero tendrá que bajar sus pretensiones económicas.


El posible once frente a la SD Huesca

La presumible alineación del sábado sería esta: Elía; De Coz, Mejía, Ochoa, Paco Peña; Núñez, Movilla, Bruno, De Lucas; Dani Aquino y Despotovic.


PD1: Uno de los equipos de las bases del Real Murcia estará presente este fin de semana en el XIII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal Overa.

PD2: El ex grana Iván Hurtado podría dejar el Millonarios de Bogotá y firmar por el Deportivo Quito.

PD3: Luis César Sampedro entrenará a Las Palmas la próxima campaña.

jueves, 14 de mayo de 2009

Don Juan Carlos recibe una camiseta del Águilas

El primer equipo de la Región que participó por primera vez en la Copa fue el Deportivo Aguileño. Heredero de aquel club es el Águilas CF que, a través del periodista aguileño Pedro Morata, donó una camiseta blanquiazul al Rey y la Asociación Centenario del Fútbol de Águilas le impuso la insignia de oro (presidida por el periodista de la Cadena SER).

PD: Juan Carlos se olvidó usted del Centenario (falso) del Real Murcia. Ya me encargaré de que Felipe y Leticia reciban al club en 2020.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Sin control de los administradores concursales

Ese es el objetivo de Samper, porque el proceso concursal seguirá vigente hasta 2015 aproximadamente. Pero el fútbol no es una ciencia exacta y una venta de un jugador en un momento dado dará mayor liquidez al club y puede que los plazos se acorten (Goitom, Baiano, Rosinei, Dani Aquino o Mejía, todos juntos librarían de asumir al club cerca de 9 millones de euros). Con el convenio anticipado lo que busca el Real Murcia es tener capacidad propia de gestión y que desaparezca la figura de los administradores concursal.

Samper no va a aprovechar el proceso concursal para pagar menos, lo que va a hacer es pagar poco a poco hasta el último euro pactado. Este jueves estará en Murcia agilizando los trámites para el convenio anticipado. Hay fuentes que señalan que hay 9 millones de euros de deuda que ya están negociados con los principales acreedores.

PD1: Este miércoles en el entrenamiento estuvo otro canterano, 'Pulpo' Romero (portero).

PD2: Alex Bergantiños (cedido por el Deportivo en el Xerez) no quiere ser moneda de cambio y pasa de las informaciones que le sitúan supuestamente en un posible truque con el Real Murcia: "No creo yo que el Deportivo cambie a dos jugadores por uno. Yo no quiero ser moneda de cambio. Si no quieren contar conmigo, que me lo digan. Ya negociaremos lo que sea mejor para mí y lo que yo quiera. Yo quiero estar en un equipo de Primera, no seguir buscando cesiones en Segunda".

martes, 12 de mayo de 2009

Marcinho Guerreiro se pierde lo que queda de Liga

El brasileño, que llegó el pasado verano con un largo historial de lesiones, tiene para dos meses de baja después de la intervención que le han hecho en Brasil, por lo que dice adiós a la campaña.

El jugador está siendo ofrecido por su agente a varios equipos brasileños, uno de ellos el Figueirense (club que ya intentó su fichaje en el mes de enero). Guerreiro termina contrato con el Real Murcia este mes de junio.

El que tampoco estuvo este martes en Cobatillas fue Dani Aquino. El murciano está en Madrid entrenando con la selección SUB-19, que prepara la fase previa del Europeo. El jueves volverá a la disciplina pimentonera.

PD1: El Real Murcia es el equipo que más goles recibe a domicilio después del Sevilla Atlético.

PD2: Edu Roldán será baja por sanción la SD Huesca.

Quique y Sergio, con el primer equipo

Han acabado su temporada con el Imperial y ambos jugadores trabajaron con la primera plantilla esta mañana en Cobatillas. Además del delantero Quique García y del lateral zurdo Sergio Escudero, siguen con el primer equipo los también canteranos Pico y Juan Aguilera.


Kabous quiere seguir en Murcia

Por otro lado, según Kabous "José Miguel Campos está capacitado para subir a Primera al Real Murcia la próxima temporada", dijo el franco-marroquí en la sala de prensa de Cobatillas. El ex del CSKA de Sofía pidió continuidad: "Si juego dos o tres partidos seguidos me ganaré la confianza del técnico y ya digo que no me voy a ir del equipo. No me voy a ir del Murcia a otro equipo, sino sólo pienso en jugar, porque no hacerlo es complicado para un futbolista. Lo que quiero es jugar el próximo año durante toda la temporada aquí".

Baiano supera los 30 goles

Todavía quedan unas jornadas para que acabe la Liga de los Emiratos Árabes Unidos y Fernando Baiano, jugador cedido por el Real Murcia al Al-Jazeera, sigue siendo el pichichi liguero (22 goles). En la Liga de Campeones de Asia, el brasileño lleva 3 goles, las cosas no le fueron bien a su equipo que ha acabado tercero de grupo y no tiene opciones de pasar a la siguiente fase.

En Liga: 22 goles

En Liga de Campeones de Asia: 3 goles

En la Copa de los Emiratos: 8 goles

Hernández Hernández para el Real Murcia-Huesca

Este fue el colegiado que dio todo un recital de equivocaciones en Chapín, el que sacó de sus casillas a Marcinho Guerreiro (le cayeron cuatro partidos). El mismo árbitro que pitó aquel penalti al brasileño frente al Levante. Menudos precedentes... A la Sociedad Deportiva Huesca le pitó en la jornada 23ª (los oscenses ganaron 3-2 al Nástic).

El jovencísimo Alejandro José Hernández Hernández nació en Arrecife (Lanzarote) hace 26 años. En Segunda cumplirá su partido número 40 en la Nueva Condomina (sólo lleva dos temporadas). Es estudiante universitario (está terminando Empresariales).

Estará asistido por Sarmiento Ballester (comité de Baleares) y por Mújica Suárez (comité de Las Palmas). El cuarto árbitro será el balear González González.

Conoce más de él aquí.

PD: Vaya tela, estaba con la temporada 1963-1964 y resulta que el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Generalísimo el árbitro del Real Murcia-Deportivo, un tal Clausí del colegio valenciano, agredió a un jugador del Real Murcia por protestarle... le dio un rodillazo en el vientre al pobre murcianista Aznar.

lunes, 11 de mayo de 2009

Promesas del fútbol de Nigeria en el Real Murcia

Ya sabéis que hay varios jugadores nigerianos entrenando con el Imperial. Están a prueba y hay dos de ellos que tienen serias opciones de firmar un contrato que les una a la disciplina del Real Murcia. El pasado sábado estuve con ellos viviendo el Real Murcia-SD Huesca (y de paso enseñándoles a comer pipas, que por cierto les encantaron).

OBIORA

Se llama Obiora Nwanko. Tiene un gran futuro por delante y esta misma semana podría firmar con el filial del Real Murcia. Puede jugar como defensa central o como mediocentro. Jugará el Mundial SUB-20 de este mes de septiembre defendiendo la camiseta de Nigeria (están encuadrados en el grupo de España). Nació el 12 de julio de 1991 en el estado nigeriano de Kaduna. Ha pasado por las filas de los siguientes clubes de su país natal: Pioners FC, Herthland FC y Wikki Tourist FC de Bauchi. Estuvo en el FC Barcelona 'C' antes de aterrizar en Murcia.

SOLOMON

Su nombre es Solomon Enudi Azuka. Es interior derecho y podría ser jugador del juvenil de División de Honor del Real Murcia para la próxima temporada. Jugará ostentando la capitanía de la selección de Nigeria el Mundial SUB-17 de octubre. Este chico tiene carisma, se nota que tiene carácter y tiene una pintaza de jugador que no puede con ella. Su trayectoria deportiva es esta: Pepsi Football Academy, Tahn FC, Rising Stare FC y Eco FC de Lagos.
ANTHONY

Anthony Adim Obioha lo tiene muy difícil para seguir en Murcia. Este delantero no ha enamorado a la secretaría técnica pimentonera. Nació el 25 de marzo de 1989 en el estado de Enugu. Jugó en el FC Arugo y en el Eco FC de Lagos.

domingo, 10 de mayo de 2009

El Tenerife barrió al Real Murcia

El Tenerife demostró sus credenciales para subir a Primera División en un duelo en el que el Real Murcia acusó las cinco bajas con las que viajó al Heliodoro Rodríguez López.

Quizá el planteamiento no fue el más adecuado, sin embargo el potencial ofensivo chicharrero fue demasiado para un Real Murcia que está acusando una dinámica perdedora toda la campaña. Tras esta jornada el Alavés está a siete puntos de distancia, ya que los vitorianos empataron en Tarragona.



JM Campos ya piensa en el sábado: "No podemos fallar contra el Huesca. Jugamos en casa y es una final que no podemos dejar pasar. Es un partido difícil. Tenemos que aprovechar el empuje de nuestra gente. También es bueno el hecho de que recuperamos gente que ha cumplido su sanción. Es una final y tenemos que estar muy concentrados.

El mazarronero fue deportivo en la sala de prensa y reconoció la superioridad isleña: "Hay que felicitar al Tenerife. Está claro que hoy en día no estamos a su altura. Ellos están arriba por méritos propios. A lo largo de la temporada han mantenido una buena línea de trabajo y son unos claros candidatos a lograr el ascenso".

ESTO ES MUY TRISTE. Con Manolo Álvarez en el consejo por lo menos había representación.

Los seis partidos que quedan, con ganar los de casa la permanencia es un hecho:

Real Murcia-SD Huesca

Real Club Celta de Vigo-Real Murcia

Real Murcia-Alicante CF

Albacete Balompié-Real Murcia

Real Murcia-UD Salamanca

Córdoba CF-Real Murcia


Ojito que el calendario del Alavés no es complicado:

CD Alavés-SD Éibar

CD Tenerife-CD Alavés

CD Alavés-SD Huesca

Real Club Celta de Vigo-CD Alavés

CD Alavés-Alicante CF

Albacete Balompié-CD Alavés

viernes, 8 de mayo de 2009

Juan Aguilera, novedad en la lista

El canterano del Imperial lucirá el dorsal 33. Se quedaron fuera de la convocatoria Paco Gallardo, Sikora, Carini y Dialiba. El único lesionado es Marcinho Guerreiro y Paco Peña, Ochoa, Bruno y Montoro tienen que cumplir sanción. Se mantiene Pico y vuelve Movilla tras cumplir su partido de sanción. Esta es la lista final que ha confeccionado JM Campos para el CD Tenerife-Real Murcia (13:00 horas del sábado):

Porteros: Elía y Alberto García.

Defensas: De Coz, Xisco Campos, Mejía, Lillo, Balogh y Marañón.

Centrocampistas: Núñez, David Cuéllar, De Lucas, Juan Aguilera, Movilla, Kabous y Capdevila.

Delanteros: Despotovic, Pico y Dani Aquino.


El posible once sería: Elía; De Coz, Xisco Campos, Mejía, Marañón; Núñez, Kabous, Movilla, Capdevila; De Lucas y Dani Aquino. Palabras de JM Campos previas al duelo: "Ya hemos demostrado en otros campos difíciles que podemos hacer buen fútbol, pero tenemos que jugar con solidez porque si no somos un equipo vulgar".

PD1: Real Murcia-SD Huesca el sábado 16 de mayo a las 18:30 horas.

PD2: Paco Peña y Bruno pidieron el viernes libre al club al no jugar este fin de semana por sanción.

PD3: Carini resulta caro para el Atlético Mineiro.

PD4: Menuda racha. El Tenerife lleva 15 partidos sin perder...

jueves, 7 de mayo de 2009

Juan Aguilera será novedad en la convocatoria

El centrocampista madrileño del Imperial tiene hasta opciones de ser titular con Movilla en el centro del campo. Juan Aguilera, llegó este verano procedente del CD Leganés, ha militado las tres últimas campañas en el conjunto pepinero, también pasó por el CDA Navalcarnero y por las bases del Real Madrid y Getafe CF. Con el filial ha jugado 25 partidos y ha marcado dos goles.

Aguilera tiene un fantástico desplazamiento en largo y es un futbolista bregador en el centro del campo, podría ser una magnífica pareja para Movilla. Además, se trata de uno de los futbolistas del Imperial que podrían tener ficha con el primer equipo para la próxima campaña.

PD1: El que es duda es el delantero serbio Ranko Despotovic, que se lesionó el pasado martes por la tarde y este miércoles no trabajó.

PD2: ¿Quién sustituirá a Paco Peña? ¿Marañón? ¿Dialiba? ¿Subirá JM Campos al canterano Sergio Escudero? Alejandro Marañón dice estar "ilusionadísimo por jugar" contra el Tenerife.

PD3: Los ex murcianistas Benigno Sánchez y Fabri suenan para el Pontevedra.

Paco Peña señaló a la prensa

Estas fueron unas de las declaraciones que hizo la pasada semana Paco Peña: "La dinámica no está siendo buena, aunque el trabajo es impecable en todo momento y, sin embargo, la prensa está comparando a Campos con Javier Clemente, lo que es una falta de respeto, pues con Clemente estábamos casi descendidos. No se está juzgando bien la situación y estoy molesto por lo que se está diciendo, ya que estas comparaciones no vienen a cuento. Del Real Murcia habla todo el mundo".

Querido Paco, del Real Murcia la prensa puede hablar que para eso está. La comparación con Clemente es lícita porque habéis vuelto por ese camino y da pena veros jugar. A ti no, porque eres el único que tiene lo que hay que tener para echarse el equipo a las espaladas, igual que Movilla. Pero del Real Murcia se puede hablar porque el fútbol es patrimonio de la humanidad y el Real Murcia de los murcianos.

¿Es algo sin importancia que un jugador no vea en directo a su equipo y se vaya a ver a su novia al voleibol? En un club profesional es un detalle importante e ilustrativo. En el Fuengirola Los Boliches puede dar igual pero en el Real Murcia no. Ranko cobra mucha pasta como para no ver los partidos del equipo que le paga religiosamente todos los meses.

PD: Majete, no los has visto jugar.

miércoles, 6 de mayo de 2009

¡LARS GROET REAL MURCIA!

Pues el sábado estuve con Lars y su padre Leon. El chaval disfrutó de lo lindo en Murcia, en concreto en la Nueva Condomina gracias al 2-0 al Éibar. Les entusiasmó Paco Peña y la amabilidad de la gente en la ciudad. Leon no dudó en pasarse por la tienda oficial y llevarse una cuantas camisetas para que su hijo Lars las luzca en Holanda.

Carini apunta a Brasil

Mi colega brasileño Jaeci Carvalho ha informado en diferentes medios brasileños sobre el interés del Atlético Mineiro por contratar a Héctor Fabián Carini, meta internacional uruguayo del Real Murcia.

Carini ha vestido la camiseta de Uruguay más de 80 veces. Esta temporada no ha contado ni para Javier Clemente ni para José Miguel Campos. Tiene una de las fichas más altas de la plantilla grana y es uno de los futbolistas clave para aligerar la deuda que el club tiene.

Aquí todos los rumores ficheriles y de salidas.

martes, 5 de mayo de 2009

Dani Aquino y su roce con un aficionado

Daniel Aquino Pintos tuvo un pequeño roce con un aficionado que desde la grada de Nueva Condomina le pidió que corriera más, según contó el lunes Manolo Breis en Grada 6. Aquino le dijo al seguidor pimentonero que bajara él a correr.

El futbolista murciano ha sido convocado por Luis Milla para los entrenamientos de la SUB-19, que este mes luchará por pasar al Europeo de Ucrania este verano.

Aquino reconoció este martes que esta temporada "no estoy dando la talla. No pienso en el día de mañana, pues además cuando lo hice no me fueron las cosas bien. Llevo un mes trabajando a un buen nivel después de haber superado algunas lesiones y me he puesto las pilas con el objetivo de tener continuidad para jugar".

lunes, 4 de mayo de 2009

Resultados de la encuesta del proceso concursal

Estos son los resultados de la encuesta

¿Crees que Samper retirará el proceso concursal?

Sí: 15 votos (35% de los usuarios)

No: 27 votos (64% de los usuarios)

No gana en Tenerife desde 1985

La última vez que el Real Murcia ganó en el Heliodoro Rodríguez López fue hace casi 24 años: el 15 de septiembre de 1985. Los pimentoneros vencieron por 1-3 a los chicharreros con goles de Moyano, Manolo y Guina de penalti (el brasileño fue el autor de los dos pases de gol), en un encuentro que dirigió el árbitro andaluz Villena Peña.

Alineación del Real Murcia: Ferrer; Manu Núñez, Campello, Vidaña, Pérez García; Delgado (Del Barrio 88’), Guina, Sánchez; Tocornal (Víctor 60’), Manolo y Moyano.

Alineación del CD Tenerife: Aguirreoa; Cundo (Toño 36’), Chuli, José Antonio, Sirvent; Quique, Lacalle, Alonso, Julio, Chalo (Quico 46’) y Haro. Lacalle marcó para los tinerfeños.

Este domingo el Real Murcia visitará por vigésima vez al Tenerife (los murcianos han ganado en tres ocasiones y empatado en cinco).

Del Río: "Conseguiremos el convenio anticipado"

A mediados de este mes se presentará el convenio anticipado de acreedores a la jueza De Las Heras. El Real Murcia tiene que llegar a un acuerdo con los acreedores a los que más dinero se les deba para llegar a un tanto por ciento que aglutine gran parte de la deuda.

Esto fue lo que dijo este lunes (mediodía) en Real Murcia Radio Santiago Del Río: “Hemos tenido siempre una trayectoria de cumplimiento en los pagos. Los acreedores saben que tienen que ser solidarios con la situación del Real Murcia, que cumplirá con todos los compromisos, aquí no habrá quitas. Es una magnífica señal para los acreedores que las cantidades que se deben se van a respetar. Ningún club en un proceso concursal ha conseguido un convenio anticipado sin quita y el Real Murcia sí”.

El Real Murcia va dando los pasos necesarios para sacudirse del control de los administradores concursales. La próxima semana, antes del viernes 15 de mayo, sellará el convenio anticipado con el 20% de los acreedores. Luego tendrá un mes para conseguir llegar a un acuerdo con acreedores que formen parte del 50% de lo que se debe. Aquí más.

Cuatro bajas obligadas para Tenerife

Paco Peña, Bruno, Montoro y Ochoa serán baja por sanción el próximo domingo (13:00 horas) frente al Club Deportivo Tenerife. El que sí que podrá estar es Movilla, que volverá a capitanear el centro del campo.

El sustituto de Ochoa será Xisco Campos. El de Paco Peña podría ser Marañón o Sergio Escudero (¿se atreverá Campos a darle la oportunidad a la perla del Imperial?) ¿Quién será el acompañante de Movilla?, sin Bruno y Montoro no hay muchas alternativas (Marcinho Guerreiro está lesionado y se ha ido unos días a Brasil con permiso del club).

PD: El Tenerife tiene la baja por sanción de Ezequiel Luna.

El Real Murcia respira y gana a un débil Éibar

El Real Murcia batió al Éibar en un encuentro para el olvido. Lo que podría haber sido una goleada de escándalo se quedó en un 2-0, que supo a poco al ver el paupérrimo nivel de los armeros.

El esquema del Real Murcia no funciona. El equipo grana ahoga a Despotovic. Tendría sentido si los extremos o el mediapunta le hicieran coberturas pero no ocurre. El conjunto grana carece de personalidad, hay jugadores con miedo al riesgo y Ranko naufraga en mitad de un oceáno sin islas en las que apoyarse.

A los jugadores les falta confianza para encarar al rival. Las pocas veces que De Lucas se animó encontró pasillos para disparar, sus tiros no encontraron los tres palos pero ilustraron las posibilidades de abrir la defensa rival a base de individualidades.

El único que dinamiza el juego pimentonero es Paco Peña, que sí que se atreve a regatear, que se ofrece, que hace coberturas y centra. Paco Gallardo, de los pocos extremos que intenta estas cosas, curiosamente no fue ni convocado...

Ante este panorama es necesario que el Real Murcia pase a jugar con dos puntas ¿Por qué con el 2-0 no se varía la forma de jugar? ¿Por qué no se aprovechó que el Éibar tenía que estirarse para matarlo al contragolpe? El Éibar se borró del encuentro tras dos fallos defensivos clamorosos y el Real Murcia no regaló una goleada a su afición.

¿Qué no se echó de menos a Movilla? Muchísimo. Su presencia es capital en el once de JM Campos. El madrileño se echa el equipo encima en muchas ocasiones y sus pases al área suplen la falta de ideas de los hombres de ataque.

Dani Aquino puso mucha voluntad pero no es un futbolista veloz, debe explotar más los pases ya que desbordar le cuesta mucho. El partido de Capdevila fue horrible, no le salió nada. De Coz no sabe centrar aunque sus ganas son elogiables. Montoro tiene detalles pero está muy verde (que formen jugadores al Valencia el Girona y el Huesca).

Al que le tengo mucha fe es a Pico. Salió en el lío de Tarragona y tenía ganas de verlo durante 30 minutos como le dio Campos el sábado. Necesita minutos y en este tramo de la temporada tiene la oportunidad de demostrar que sería un buen cuarto delantero para la próxima campaña.

Aquí el resumen.

sábado, 2 de mayo de 2009

Vuelve Despotovic y sigue Pico

Se quedan fuera por decisión técnica Paco Gallardo, Sikora, Dialiba, Lillo, Carini y Balogh. El único lesionado es Marcinho Guerreiro y Movilla tiene que cumplir sanción. Esta es la lista final que ha confeccionado JM Campos para el Real Murcia-Éibar (17:30 horas del sábado):

Porteros: Elía y Alberto García.

Defensas: De Coz, Xisco Campos, Mejía, Ochoa, Marañón y Paco Peña.

Centrocampistas: Núñez, David Cuéllar, De Lucas, Bruno, Kabous, Montoro y Capdevila.

Delanteros: Despotovic, Pico y Dani Aquino.