Samper y sus consejeros aprobaron el presupuesto de la temporada 2008-2009. Anunció que los ingresos y gastos previstos ascienden a 22.275.523 euros de presupuesto global que se queda en cerca de 14.000.000 euros de presupuesto operativo: "El presupuesto operativo será de 14 millones. Otros 7,5 millones hay que dedicarlos para amortizaciones de la pasada temporada y el resto para pagar las rescisiónes de contrato que sean necesarias".
Aprobaron la concesión de la insignia de oro y brillantes del Real Murcia a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el éxito de España en la Eurocopa.
Samper desveló que la cifra actual de abonados es de 13.232 (de ellos 5.200 peñistas) y que les congratula que superen los 9.200 del mes de septiembre de 2006. El objetivo para el presidente es alcanzar los 17.000 abonados: "Tener 5.200 peñistas y el alto número de abonos de empresa es para estar contentos. La política de diferentes franjas de precios ha logrado un doble efecto. Primero un gran número de peñas y luego la respuesta de la renovación. Yo creo que han influido muchas cosas, no solo que esté Clemente, desde los mecanismos del club para facilitar el trámite de renovación de los abonos, influye el estadio, influye la proyección de Clemente y que vamos haciendo un esfuerzo por jugadores que pueden dar la talla para subir a Primera División". Tal ha sido la avalancha de solicitudes de ampliar el plazo de renovación de abonos que el club lo ha prorrogado hasta este viernes.
El máximo mandatario grana comentó que desde el Real Murcia Imperial hasta la totalidad de equipos de las bases están englobadas en la Fundación del Deporte de Murcia. Aún no se conoce el presupuesto del filial. Samper aprovechó la pregunta para tirar un 'pullita' a varios periodistas que no están de acuerdo con la política deportiva del segund equipo: "el objetivo es que su aspiración es formar jugadores, no somos tan estrechos mentales como para pensar que los jugadores tienen que ser del barrio de aquí al lado, gente que se vaya formando con nosotros procedan de donde procedan. Va a ser un equipo bastante joven".
El mandamás pimentonero valoró el momento económico de otros clubes presumiendo del buen estado de salud en esa parcela de su club: "El Real Murcia no tiene ninguna deuda pendiente. Bajar supone un descalabro serio para las arcas del club pero nos mantenemos estables. Otros no saben lo que van a hacer ni conocen su futuro. El mecanismo de la Ley Concursal está ahí y hay clubes que se acogen a ella por la dureza del reglamento. Si no somos capaces de forma privada de solventar esa espada de Damocles pues es normal que algunos se acojan a esa medida. Es una situación que concurre con la crisis que se está viviendo en todo el mundo".
'Samps' apoyó la idea de Clemente de optar por jugadores jóvenes y con ganas a la de fichar futbolistas veteranos: "Javier Clemente tiene una óptica muy parecida a la nuestra, la de tener una plantilla joven. Buscamos un perfil para una plantilla que nos marca el técnico. El esfuerzo económico lo vamos a hacer siempre. El año pasado creímos y consideramos que necesitábamos gente con peso y experiencia y con el discurrir de la competición la experiencia no dio lo que esperábamos. Tenemos un perfil distinto este año, son gente con ganas de hacer cosas".
Los periodistas presentes preguntaron por nombres pero como es norma en Samper no salió de su boca ni uno: "Si hablo de nombres se encarecen y se complican las negociaciones. Por eso no hablaré de nadie". ¿Será un fracaso no subir a Primera?: "Yo no considero que sea un fracaso no ascender. Sería no cumplir un objetivo por culpa propia y de terceros. Este año hay siete u ocho equipos que pelean por ese objetivo y al final sólo nos vamos a quedar tres. Sólo ‘nos’ vamos a quedar tres. Puede ser que no salgan las cosas. Sería una caída de la que nos levantaríamos pero no pienso en eso, pienso en ascender".
Samper está muy contento por tener a la selección en la Nueva Condomina el 6 de septiembre: "La selección española siempre ha generado el máximo interés donde ha ido. Ahora concurren otros factores que nos obligan a necesitar tres Nuevas Condominas... viene con un nuevo seleccionador y se celebra el primer partido oficial tras ganar la Eurocopa. Bosnia no será un rival fácil. Uno puede pedir muchas cosas para que vengan a realzar el Centenario... pero con la selección sabíamos que nadábamos sobre seguro. Ya dije que el Centenario está por encima del avatar deportivo que nos corresponda y se celebra durante un año entero."
Por fin hay fecha para el esperado libro del Centenario: "El 5 de septiembre presentaremos el libro del Centenario. El 'maestro' Ibarra ha hecho un trabajo y un esfuerzo tremendo. He tenido la ocasión de verlo. Lo vamos a mandar ya a la imprenta". Además Samper desveló otros actos del Centenario: "Estamos preparando un partido de veteranos del Real Murcia y queremos hacer un evento en el que reúnamos a todos los que han hecho aportes importantes en la historia del club". Lo de la cena ya lo pudisteis leer hace meses en este blog aunque la idea primogénita era la de invitar a los 50 o 100 primeros abonados del club parece que se extenderá a más gente.
Sobre la Ciudad Deportiva también hubo palabras de Samper: "Es un proyecto que está arriba de la mesa, pero para hacerlo bien hay que ir despacio. Y digo despacio porque con la que está cayendo ahora es como para poner un ladrillo. Nunca dejo los proyectos de lado, simplemente busco el momento idóneo. Ese proyecto está, es viable y se va hacer”.
Por último Samper confirmó que el filial jugará en el Sánchez Cánovas de Molina y que excepcionalmente jugará algunos encuentros en la Nueva Condomina.
A la cita faltaron cinco miembros del consejo grana: Romeo Cotorruelo (vicepresidente), Gonzalo Samper (vocal), Jorge Carrión (secretario), Juan Manuel Trujillo (vicepresidente) y Rafael Núñez (tesorero). Se acordó que el secretario del consejo, Jorge Carrión estuviera el 30 de julio para las votaciones al cargo de vicepresidente segundo de la Liga que representará a los equipos de Segunda.
También eligieron a Santiago del Río, director General del club, como consejero de Seguridad, una figura que ha de existir según la ley del deporte y nombraron jefe de Seguridad Antonio Pérez Barceló.
PD: CajaMurcia seguirá siendo el patrocinador principal del Real Murcia. Un año más estará presente en la camiseta grana.
1 comentario:
Verguenza me da que se le dé una medalla a semejante sujeto.
Aunque claro, ya sabemos las triquiñuelas entre colegas que se llevan estos dos.
Publicar un comentario