
El libro consta de 10 capítulos repartidos en 312 páginas. A los abonados les costará 5 euros nada más y al público en general 15 euros. Muy barato, no os podréis quejar.
Yo soy esclavo de la verdad y por ello doy mi opinión para todos vosotros, que muchos no tenéis el libro en la mano. Para cualquier murcianista es una compra obligada pero eso no tiene nada qué ver para hacer una crítica periodística seria.
Ibarra pidió indulgencia porque había fallos en el libro y dijo que le había faltado algo... (él sabe perfectamente lo que le faltó). Tendrá mi indulgencia, por supuesto. Pero como periodista mi obligación es decir lo que ha pasado con el tan esperado libro.
Para el poco tiempo que ha tenido Juan Ignacio de Ibarra, teniendo en cuenta su edad y que lo ha hecho solo (exceptuando el primer capítulo que es de Pedro Soler) el resultado es encomiable. Pero para mí no es la obra definitiva. Es lo que pienso.
Una de las cosas más originales son unos 100 despieces que adornan las 300 páginas en las que se comentan curiosidades. En la página 291 la curiosidad 93 habla de los traspasos del Real Murcia en su historia, enumera 20 y se excusa con un pie de página en el que dice "Son todos los que están, pero no están todos los que son". Creo que esa frase resume el libro en cuanto al aspecto estadístico.
PD: Los actos de amor si se cobran saben mejor.
Quique, sabes dónde o cómo puedo conseguir el libro de Antonio Aullón?
ResponderEliminarSaludos
Voy a intentar conseguirte los cuatro tomos, ¿vale? Es que conozco a los Aullón.
ResponderEliminar