Páginas

sábado, 19 de junio de 2010

El Real Murcia baja a Segunda B

El empate 1-1 en Girona no sirvió al Real Murcia, que la próxima campaña militará en Segunda División B. El gol de Capdevila en el minuto 28 no sirvió. Kiko Ratón batió a Alberto en el minuto 94 y consumó el descenso más cruel que haya sufrido el Real Murcia en toda su historia.


Alineación del Real Murcia: Alberto Cifuentes; De Coz (Óscar Sánchez 83'), Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Miguel Albiol, Mejía, Bruno, Capdevila (Pedro 51'); Dani Aquino y Chando (Quique García 73').

Alineación del Girona: Jorquera; Galán, Cañas, Migue, Jose, Matamala, Gerard (Dorca 57'), Xumetra, Chechu (Juanma 57'), Peragón (Germán Beltrán 69') y Kiko Ratón.


El gol de Capdevila dio esperanza a un Real Murcia que se la jugaba en Montilivi. En la segunda parte el miedo atenazó a los murcianistas, que poco a poco se fueron atrincherando en su área. En una polémica jugada, Jose Antonio Teixeira Vitienes señaló penalti de Miguel Albiol sobre Juanma. Alberto adivinó hacia dónde iba el disparo de Kiko Ratón pero al manchego se le escapó la pelota de las manos y los más de 500 murcianistas desplazados rompieron a llorar cuando a los dos minutos el colegiado cántabro pitó el final.


El murcianismo está de luto. Es el quinto descenso a la categoría de bronce (cuarto deportivo) en toda la historia murcianista:

1969-1970

1975-1976

1991-1992 (descenso administrativo)

1993-1994

2009-2010


PD1: Es uno de los días más tristes de la vida de muchos murcianistas. Yo tampoco puedo conciliar el sueño esta noche.

PD2: El hecho es asumible pero la forma ha sido muy cruel. Y lo peor es que el Cádiz desciende también (futuro rival en el grupo IV).

PD3: 3.282 días después el Real Murcia vuelve a Segunda B.

PD4: El murcianismo quiere saber cuáles son los planes de Samper, tanto deportivos como en la estructura del club. La Segunda División B es más difícil que la Segunda y no valen las improvisaciones.

6 comentarios:

  1. Lo que más me jode es que me voy a estudiar fuera y no voy a poder apoyar al equipo en estos momentos duros.

    En fin, en estos momentos no hay nada que decir, no estoy de humor.

    Un saludo Quique

    ResponderEliminar
  2. Ahora me acuerdo de aquello que dijiste que cuando terminase la temporada dirías cosas que han pasado con los jugadores, los que le hicieron la cama a Campos, los que pasaban del tema, los que intentaron largar a Jose González.

    Porque están siendo los grandes olvidados con sus 4 partidos donde han corrido mas que en toda la temporada, pero para mi son los grandes protagonistas del descenso, los culpables al 80% de este fracaso.

    Un saludo Quique, un abrazo muy fuerte, muchísimo ánimo, que lo vamos a necesitar, lo bueno esque a los murcianistas de verdad al fin y al cabo nos da "igual" la categoría en la que estemos, vamos a seguir sintiendo y sufriendo lo mismo juguemos contra el Valencia o el Roquetas.

    ResponderEliminar
  3. un dia muy triste,Quique,en la sentada me preguntaste si seria socio del Murcia en 2ªB,te dije que si,pensando que jamás se daría esa situación,se ha dado,y como te dije,seguiré siendo socio del Murcia,he llorado durante casi 2 horas y media,estoy triste,animo a todos,estamos en coma,no muertos,despertaremos,y volveremos! Viva el Murcia!

    ResponderEliminar
  4. Sé que son unos momentos muy duros para todo aficionado del Murcia y que no hay palabras posibles para apaciguar ni un poco lo que debeis sentir. Solamente daros ánimos y esperanza para que la temporada que viene volvais de nuevo al lugar de donde nunca tuvisteis que marchar.

    ResponderEliminar
  5. las 3 de la mañana...no puedo dormir,me tumbo,pero no me duermo :(

    ResponderEliminar
  6. No creo que pueda existir una forma mas cruel de pasar lo que ha pasado, yo creo que no es el momento de buscar culpables ya que todos son culpables de lo que ha pasado, los jugadores por no dar lo que se esperaba de ellos, el entrenador por no saber buscar un cambio en el equipo y la junta directiva porque el orgullo que tienen nos ha matado, su orgullo no les ha permitido hacer cambios a cosas que estaban mal. El autobus en el que volvia de Girona estaba sumido en un silencio sepulcral, solo roto por las lagrimas. Sea donde sea yo estare alli para animar al Murcia.
    P.D. Alberto y Iñaki Bea se acercaron a la aficion para pedir perdon por lo sucedido, del resto no sabemos que paso.

    ResponderEliminar