Páginas

jueves, 10 de junio de 2010

Paco Jémez: "El Real Murcia saldrá en tromba"

Paco Jémez fue jugador del Real Murcia durante la campaña 1991-1992. Llegó del Córdoba y actuó como central y mediocentro defensivo. En aquella temporada el club grana quedó undécimo clasificado pero descendió a Segunda B por no convertirse en SAD (entre los 11 firmantes de aquel descenso estaba Jesús Samper).

En julio de 1992 el Real Murcia descendió por un tema de despachos, cuando tenía ya fichados a Juric y Barbaric del Burgos, por ejemplo. La moratoria solicitada al ministro de Educación (Pérez Rubalcaba) tampoco surtió efecto porque fue denegada... El Real Murcia no cubrió los 932 millones exigidos y el Sestao ocupó su plaza en la división de plata.

Paco Jémez se fue del Real Murcia al Rayo Vallecano en una operación polémica, ya que los documentos de su traspaso no aparecieron y Jose Luis Molina, presidente accidental de aquella época, se quejó amargamente de aquel culebrón del mes de julio de 1992, señalando a Juan Garrido, el anterior presidente.


El futbolista canario fichó luego por el Deportivo, se consagró como internacional (21 veces) y militó un lustro en las filas del Real Zaragoza. Como entrenador presume de ser el responsable técnico del ascenso del FC Cartagena a Segunda. Sus primeros pasos como técnico fueron en el RSD Alcalá y Córdoba CF.


Tras sustituir a Sergio Kresic, Paco trabaja para salvar a Las Palmas y ya piensa en el duelo del domingo en la Nueva Condomina: “El Real Murcia saldrá en tromba. Espero a un rival que saldrá a apretar arriba. Es uno de esos partidos en el que hay que ser prácticos, si no lo eres lo pasas mal. Además, hay que jugar bien, hacer lo que cada situación te vaya demandando. Si nos ponemos por delante en el marcador las prisas y las dudas le entrarán al Real Murcia”.


Paco Jémez sabe que el ambiente será uno de los factores clave del encuentro: “El clima estará caldeado. Es normal que ellos preparen el partido e intenten poner todos los factores a su favor; seguramente nos vamos a encontrar un ambiente caldeado, con mucha gente apoyando a su equipo”.

Los canarios se lo juegan todo también: “Confío plenamente en mis jugadores, están mentalizados. Será un partido muy jodido y tremendamente complicado porque nos estamos jugando el futuro de nuestra familia, de toda una ciudad y de una entidad”.


PD: Este jueves ya se han vendido más de 3000 entradas de las de 5 euros.

1 comentario:

  1. Anda que no me acuerdo yo ni nada de "El Pelucas" (y mira ahora como está jejeje), para mi fue el mejor de largo de aquella temporada.

    Ese año 92 íbamos a tener un equipazo, recuerdo que las emisoras de radio decían que ya estaban apalabrados Diezma, Momparlet o Pepe Mel, aparte de Juric y Barbaric, que no tenía ni idea de que esos dos estaban apalabrados hasta que lo acabo de leer. Menuda plantillaca íbamos a tener y la mala suerte que tenemos siempre

    ResponderEliminar