Iñaki Alonso fue presentado este lunes 19 de julio en la Nueva Condomina como nuevo entrenador del Real Murcia. El técnico vizcaíno lo tiene claro: "Volver a Segunda es el único objetivo de este proyecto y cuando tenemos este objetivo tan complicado, todos debemos ir de la mano y aunar esfuerzos, pues si no estamos todos juntos lograrlo será mucho más difícil todavía. En la adversidad es cuando verdaderamente vemos a las personas futbolistas, técnicos, directivos y periodistas. El objetivo es regenerar la situación, volver a ilusionarnos y ganar, sabiendo que el camino más corto para obtener buenos resultados es jugar bien".
El vasco habló un poco de su filosofía futbolística: "Pretendo que mis equipos sean muy competitivos, por encima de que jueguen mejor o peor. Quiero ser yo mismo y ser la persona y entrenador que ha hecho que se fije en mí un club como éste. De una gran catástrofe hay que generar una gran oportunidad".
El ex del Real Unión de Irún explicó los motivos por los que hubo demora en la firma de su contrato: "Tuve ofrecimientos de varios clubes de Segunda División, pero la propuesta del Real Murcia, pese a ser de Segunda B, ha pesado más. Tanto el club como yo teníamos que pensar bien las cosas. Cuando me llamó el Murcia fue como si se me abriera el cielo y aunque hubo un tira y afloja pero siempre primó el aspecto deportivo y estoy orgulloso por dirigir a este equipo, ya que es una gran oportunidad la que se me brinda".
La condición de favorito no le asusta: "El Real Murcia será uno de los rivales a batir, quizás el rival a batir del grupo. Habrá momentos difíciles, complicados, con presión y si los superamos, estoy seguro que lo haremos muy bien en la Liga. No vamos a ganar partidos sólo con la camiseta, sino que habrá que pelear".
Y a todo esto... ¿Quién es el que ficha?: "Los fichajes se harán desde el consenso, aunque la última palabra en el tema de los fichajes la tiene el club, en el Real Murcia el que ficha es el club, en este caso Sergio Fernández, pero Sergio es inteligente, está aguantando el chaparrón y esperaba a conocer a su entrenador. Lo que no se puede es despilfarrar, ya no que no hay dinero, por lo que todos tenemos que ir todos de la mano. Para mí Chando es fundamental, pero es complicado que se quede. En nuestro proyecto caben jugadores de la cantera por ilusión, por su juventud y si enciman son murcianos, mejor".
1 comentario:
Quique, te felicito por el blog. Estoy super enganchado... salgo del curro, y lo primero que hago, es encender el pc por ver las novedades. Ahora más que nunca, sigo y animo a este club!!
Sigue así, un fuerte abrazo, y saludos a la familia!!
PD:Yo te animaré, te defenderé, Real Murcia aleee!!
Publicar un comentario