Welcome to the jungle, que diría Axl Rose. Esta categoría es así. Cuando tardas en marcar en casa lo acabas pagando frente a rivales netamente inferiores, acaban enrocándose y los partidos se convierten en una pesadilla. Es una película que muchos murcianistas supervivientes a los noventa conocen, los famosos 0-0 del Grupo III sobre todo.
Pero ahora es diferente. La plantilla del Real Murcia ofrece garantías. Los granas fueron dueños y señores del juego y del partido, se estrellaron contra la madera y su falta de eficacia. El oráculo ofensivo, Chando, no está en su mejor momento, después de una pretemporada repleta de incertidumbre y lesiones.
Luego están los árbitros, que lo van a tener muy fácil con el público y el hecho de pitar en un estadio con jefe de seguridad, vigilantes y tanta policía. Y el tema del delegado de campo porque Juan Benito puede intentarlo pero los árbitros son un de una condición muy concreta que quizá no sabe manejar. Bastante tiene con ser delegado del equipo como encima compaginarlo con el de campo. Menos mal que ese tema el club ya lo tiene cubierto y en breve se conocerá al nuevo delegado de campo. Han acertado de pleno. Sí, las cosas están cambiando para bien en muchos aspectos y en el Real Murcia ya jugan con estas cosas tan de fuera del campo como imprescindibles para jugar el 'otro partido' que es casi igual de relevante.
El Roquetas se encontró con la expulsión de dos jugadores del Real Murcia al final de la segunda mitad, la de Cámara en el 75 y la de Abraham Noé en el 86. Los almerienses se conformaron con el empate, olvidaron la valentía. Se encontraron con un punto que no imaginaban y por su pose lo demostraron. Ese fútbol cobarde lo pagarán. Incluso pudieron perder si Quique García llega a tener un poquito de suerte en el disparo final en el 93, tiro que fue al poste y que estuvo a punto de dar el alegrón a los asistentes.
La expulsión de Álvaro Cámara es tolerable pero la de Abraham Noé no. El canario perdió los papeles y le atizó una talascada sin venir a cuento a un rival. El club debe actuar en situaciones así, de no haber sido expulsado quizá el equipo hubiera llegado mejor a los minutos finales. Habrá que aguantar lamentables arbitrajes pero tener al enemigo en casa no es de recibo.
Tras este accidente es el momento de pensar en la Copa y en el estelar partido en el Ramón de Carranza. No se pongan nerviosos, que ya conocen el entorno.
PD1: El Real Murcia tiene pegada, lo demostró en Sevilla y en Oviedo. Ayer tuvo 13 ocasiones pero no hubo manera. Tendrá que trabajar en marcar rápido en casa cuando se mida a rivales débiles porque de otra manera el partido se trabará.
PD2: 7020 espectadores en el debut liguero.
PD3: La roja directa de Abraham Noé acarrea suspensión en Copa y no en Liga. Álvaro Cámara será baja para Cádiz pero no para Barcelona.
PD4: Aquí el acta del partido. El colegiado del choque se ensaña en las incidencias con José Antonio Morga, el rpeparador físico grana: "Una vez terminado el encuentro, cuando entrábamos al túnel de vestuarios, una persona que se encontraba allí se dirigió a nosotros diciéndonos: "! Vaya tela, vaya tela!", en reiteradas ocasiones. Le solicitamos al delegado de campo que lo identificara, puesto que al estar allí debería ser una persona del club. En ese mismo momento, el Preparador Físico del Real Murcia C.F. se dirigió a mí, de manera muy exaltada y amenazante, diciéndome: !"Me cago en Dios, me cago en Dios"¡. Siendo sujetado por otra persona del club y recibiendo instrucciones del delegado de campo para que se marchara de allí. El coordinador de seguridad, accedió a nuestro vestuario para informarnos de que seríamos acompañados hasta la salida a la autovía". Y ojo a esto de Óscar Sánchez: "En el minuto 85 el jugador (6) Sanchez Fuentes, Oscar fue amonestado por el siguiente motivo: dirigirse a mi diciéndome: "!que no te pueda todo esto, que no te pueda todo esto"!, refiriéndose al público del estadio". Encima mil faltas de ortografía.
PD5: Miguel Cascales estuvo en el palco y charló animadamente con Samper. Buen síntoma. Es hora de enterrar hachas. El Real Murcia reclama al Ayuntamiento 380.000 euros.
PD6: El portero del Roquetas tuvo que jugar con un uniforme del Real Murcia.
1 comentario:
Yo hubiera jurado que no habia en el palco nadie del ayuntamiento por que estan de morros con samper, por que se notó en la salida del campo en las rotondas que habian 6000 coches para dos policias y todos ellos en la puerta del campo lo que los atascos"sin ningun guardia en las rotondas del leroy merlin y la de NC eran un verdadero infierno. Esta Aficcion no esta a la altura ni de la direccion del club ni de la direcion del municipio.
un saludo quique
Publicar un comentario