El periodista murciano Juan Ignacio de Ibarra ha sido el pregonero de la Feria de Murcia 2010. En una parte del pregón, el Real Murcia ha estado presente:
"Os diré, sin embargo, que de esa historia entre Moros y Cristianos, lo que menos me gusta es que el resultado final está previsto y que siempre pierden los mismos, como le ha ocurrido al Murcia en los últimos tiempos.
Y ya que hablo del Real Murcia, pálpito deportivo de la ciudad durante más de 100 años, lamento ratificaros la mala nueva de que este septiembre, la Feria no incluirá en su dilatado programa ningún partido oficial del primer Club de la región contra rivales de fuste.
Este año, pagando el pecado de incapacidad mezclada con la soberbia, el partido de presentación liguera del Real Murcia, en La Nueva Condomina, enfrentará al mejor club en la historia de la división de Plata – lo que los clásicos llamaban 'Oro cano'- a un rival de cuyo nombre no quiero la pena acordarme.
Pero yo os aseguro que habrá más de 10.000 murcianos poblando el graderío, porque lo de la segunda B sólo puede ser transitorio para la séptima capital de España, una ciudad cada día más hermosa, que huele a flores y morera, que derrama su verdor por calles y barriadas y que se va a ver adornada, a poco que se arreglen los baches, por un tranvía que confirmará el sello de gran ciudad, realzado por sus modernos edificios y el blasón que recuerda que tres reyes la coronaron siete veces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario