A pesar de todos sus millones de euros, a pesar de Mourinho, a pesar de Cristiano Ronaldo, a pesar de un lamentable arbitraje que barrió para el grande y de los murciano-madridistas camuflados en el templo murcianista, el Real Murcia fue capaz de frenar al ataque blanco.
El conjunto grana gozó tocando el balón en varias fases del partido, soportando la asfixiante presión de un Real Madrid que jugó con la defensa muy adelantada. Si hubiera jugado Isaac...
Iñaki Alonso siempre tiene un plan y este martes lo dejó claro. El Real Murcia, que no entiende de suplentes o titulares en su concepto futbolístico, fue un bloque que supo maniatar a uno de los mejores equipos del mundo y eso tiene muchísimo mérito, más del que desde aquí yo pueda ponderar. El barcelona-madridismo que asola los medios de comunicación no va a darle los titulares que merecen los gladiadores granas, se centran sólo en el Real Madrid, como si el Real Murcia no hubiera jugado, como si el Real Murcia no hiciera malo al cuadro madridista.
El espíritu del "Si se puede" lucha por explotar en mayo, por dejar al Real Murcia en la categoría que nunca debió perder. Ese espíritu acompaña al equipo y a la afición tras la derrota en Cádiz de la pasada temporada y los murcianos no pierden desde aquella fecha hace cinco meses. Y es Richi quien porta el estandarte del nuevo Real Murcia, capitaneando a un once que, juegue quien juegue, partido a partido, da la cara. Richi es la clase, Richi es la humildad, Richi es el mejor capitán. La luminosidad de Richi alumbra en el campo, no es un tribunero ni un actor. El madrileño hace los deberes donde debe, en el césped.
Dani Hernández tuvo que intervenir en casi una veintena de ocasiones y fue un fiero guardián. Las bombas atómicas de Cristiano Ronaldo y los torpedos de Pedro León no pudieron batir al internacional venezolano, que se lució antes los 20.000 espectadores y otros millones de personas que vieron por televisión el duelo.
PD1: Juanma Trueba en su crónica en AS: "Un rival, por cierto, que viaja en una categoría equivocada por jugadores, entrenador, afición y estadio".
PD2: Ayza Gámez, muy cobardón, se tragó un penalti y perdonó la expulsión a Diarra. Vaya tela.
PD3: El Real Murcia sigue invicto, incluyendo los seis partidos de pretemporada, y sigue sin encajar un gol como local.
PD4: En el fondo sur muchos murciano-madridistas se sintieron avergonzados por su condición gracias al entusiasmo de jóvenes murcianistas que no pararon de proclamar, orgullosos, su murcianismo por encima del barcelona-madridismo dominante. Incluso taparon sus vestimentas y bufandas blancas. Fue una lección para los hijos de esos impostores que mancillaron, de pensamiento, el templo murcianista de la Nueva Condomina. Cuando los talibanes murcianistas recriminaron vehementemente la celebración del gol anulado a Benzema se dieron cuenta que lo mejor era estar calladitos para no hacer el ridículo.
PD5: Samper dijo que el partido se podría ver por Real Murcia TV y no fue así. Jesús valoró positivamente el empate: "Tengo una satisfacción plena porque permite que la afición del Murcia se ilusione. Hay que ponderar el tremendo orden y sacrificio del equipo, así como su seriedad y su buen posicionamiento en el campo frente a un equipo campeón como el Madrid. Es muy importante el hecho de seguir imbatido en nuestro estadio".
PD6: Tampoco es para tanto lo del láser a CR.
PD7: Iñaki Alonso lanzó un irónico beso al banquillo madridista. El técnico vasco utilizó la película 300 para motivar a la plantilla.
PD8: Qué gusto luego cenar en el centro comercial con mi peña y luego con mis compañeros de trabajo, qué grande es el fútbol, por mucho que algunos intelectuales lo resuman en aquello de 22 hombres corriendo detrás de un pelota. Y un pimiento, nunca mejor escrito.
Me quito el sombrero ante Iñaki Alonso y nuestros futbolistas.
ResponderEliminarPero Iñaki Alonso es el entrenador del Murcia? en la presentación ponía Jose Gonzalez xD, bromas a parte partido muy serio del Murcia en defensa, tanto que ni el todopoderoso Madrid ha podido con ella.
ResponderEliminarEso es un titular y no lo de la verdad de hoy que pa un día que tienen pa sacar pecho escusan al mandril
ResponderEliminarComo disfrutamos anoche los murcianistas en la Nueva Condomina, que hay que admitir que estuvo de 10. Creo que desde hace tiempo no veia una "Victoria murcianista en las gradas" en una visita merengue. 14 jabatos, un cuerpo tecnico inteligente y una aficion madura que supo ver que lo nuestro era aguantar lo que pudieramos.
ResponderEliminarP.D: Carles me parecio un jugador muy, pero que muy valido. ¿Hay posibilidades de quedarselo el año que viene?.
Carles es del Real Murcia.
ResponderEliminarJota, hace 3 años hubo muy pocos madridistas en NC y el ambiente a favor nuestro fué espectacular (tener 24000 abonados fué clave).
ResponderEliminarAyer los murcianistas estuvimos de chapeau pero que hubiera tanto murciano-madridista en el estadio duele. Yo calculo que unos 5000 "acomplejados" hubo ayer.
Hace 3 años vi muchas mas camisetas que ayer, y de esos 25000 abonados, muchos se hicieron precisamente para poder ver a su "Madrid" o a su "Barsa". Ayer claro que hubo, pero creo que ganamos por goleada.
ResponderEliminarEste grupo da muy buenas sensaciones!! Esperemos que sigan así hasta final de temporada... es que ni el Madrigueras nos hace un gol... gran actuacion de Carles, Dani Hdz y también me gustó Kike. La afición con dos cojones, murcianistas a tope. Delante mia, habia un cansero que se animó a vitorear al madrid... le duró seis segundos, porque el que estaba inmediatamente detrás, le pegó un estufio y fuera, que se vayan al bernabeu a animar a su madrigueras, jajaja. Aupa MURCIAAA!!
ResponderEliminarPD: Richi selección!!
Enhorabuena .
ResponderEliminarPor cierto, no he visto a ningun periodista en los medios sumar lo que ha costado el 11 del Real Madrid ayer. He sumado por encima 240 millones de euros, sumados los mas de 50 de los 3 cambios estamos hablando de 50.000 millones de pesetas sobre el campo y parece que el Real Murcia tenia la obligacion de jugar de tu a tu.... Solo lo que tenia el Madrid en el campo supera la suma de todos los presupuestos del Real Murcia en sus 100 años. ¿Nadie ve eso?.
ResponderEliminarHace 3 años con un estadio lleno la proporción de merengues fué muy inferior. Ves la celebración del gol de De Lucas (youtube) en TODAS las gradas y fué impresionante. Si ayer hubiera marcado el madrid hubiera sido muy triste. La tribuna lateral estaba plagaita de madridistas. Aún así fenomenal la afición. En las eliminatorias por el ascenso va a dar gusto el ambiente. Siempre Real Murcia.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este artículo. Buenas sensaciones, esperanza y confianza. Viva el Murcia, vamos por buen camino.
ResponderEliminarPor Fin! Una Crónica en condiciones de lo que fue el partido de ayer, una crónica que no se olvida de las diferencias entre uno y otro equipo, una crónica que manifiesta los graves errores del arbitraje de un Ayza Gámez que siempre barrio para los blancos, una crónica que refleja a la perfección lo que fue el partido de ayer. Y es que me rio yo de titulares como el que pude leer ayer en MARCA; "El otro Madrid" decían...con 4 campeones del Mundo, Cristiano, Khedira, Higuain...vaya tela.
ResponderEliminarNo se molestaron ni en estudiar al Real Murcia, un Real Murcia que ayer alineo a varios suplentes habituales. Chapeau a toda la Plantilla, a Iñaqui Alonso, a toda la familia murcianista y ti Quique por este humilde articulo. Y ojo que la eliminatoria sigue viva...
Un saludo!