domingo, 10 de octubre de 2010

Puntazo en el infierno de La Constitución

El Real Murcia se mantuvo como líder del Grupo IV gracias al empate 1-1 en Yecla y a los pinchazos de sus perseguidores. Los murcianos siguen invictos.



 Los de Iñaki Alonso comenzaron dominando el encuentro pero tras unos diez buenos minutos el Yeclano Deportivo se zafó del dominio grana. Los azulgrana avivaron sus ánimos y se emplearon con coraje. Amilanaron al Real Murcia y consiguieron el 1-0 a balón parado en el minuto 27 gracias a André Luiz Gasparini. A partir del tanto, el Yeclano olvidó el fútbol y apeló a sus escasos recursos balompédicos, y otros que no lo son, para aguantar el resultado. Los pimentoneros no supieron asentarse y leer el partido, cuando había que centrar utilizaban el raseo del balón y viceversa.


En la segunda mitad el panorama del partido cambió a raíz de la justa expulsión a Vilaseca, que derribó a Pedro sin intención de jugar al balón. En la tangana de la expulsión Iván Amaya fue agredido por Máiquez pero el árbitro asistente no lo vio. Con superioridad numérica el Real Murcia era incapaz de imponerse a su rival e incluso pudo recibir algún gol en varios contragolpes del Yeclano.

En el minuto 88 Richi, muy hábil, provocó un claro penalti. Pedro lo lanzó acertadamente y marcó el 1-1 pero el público arrojó al terreno de juego un balón y el árbitro decidió que se repitira. Es una de las cosas más lamentables que he visto en un campo de fútbol. El alicantino volvió a marcar y tuvo la sangre fría de lanzarlo por el mismo sitio. Los 500 murcianistas desplazados cantaron el gol con todas sus fuerzas, conscientes de la importancia del punto tal y como se había desenvuelto el encuentro.

El colegiado andaluz López Amaya otorgó 6 minutos de descuento (justificado por las desmedidas pérdidas de tiempo) en los que hubo ocasiones alternas para ambos equipos, sobre todo para el Yeclano. Gotor fue expulsado, vio la segunda amarilla, al abortar una peligrosa ocasión.


PD1: La baja del atacante Molino, que no estará al cien por cien hasta finales de diciembre, se va a notar y mucho.

PD2: Iván Amaya fue un valladar, estuvo inmenso, al igual que el omnipresente Juan Aguilera. Quique García y Chando (menudo marcaje le hizo San José) ausentes.

PD3: Hay una quincena de jugadores nacidos en Yecla en las filas del Yeclano Deportivo. En eso son ejemplo.

PD4: Esta semana el Real Murcia volvió a ser líder de audiencia gracias al derbi. El Yeclano Deportivo-Real Murcia dio un 7.9 de share, obteniendo una media de 21.000 espectadores. El pico más alto fue de 13.8 (36.000 espectadores).

PD5: La directiva del Yeclano Deportivo habilitó una cantina extra en la zona en la que ubicaron a los seguidores del Real Murcia. Además, regalaron una botella de vino a los jugadores granas.

PD6: El Real Murcia-Unión Estepona se jugará el domingo.

PD7: Esta temporada el Real Murcia ha marcado 4 goles en los últimos cinco minutos de partido.

No hay comentarios: