Páginas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Alberto apaga el incendio

El Real Murcia perdonó tras el 1-0 y lo pagó caro aunque pudo haberle costado muchísimo más si Alberto Cifuentes no llega a parar dos ocasiones clarísimas para el San Roque en los minutos finales del partido tras dos saques de esquina. El conjunto onubense realizó un buen encuentro y se mostró como el rival más serio y competente de los que han pasado por la Nueva Condomina. El árbitro del partido fue un desastre y no le pitó un claro penalti a favor del Real Murcia en la primera mitad y anuló una ocasión manifiesta de gol a Chando por un fuera de juego inexistente en la segunda parte. A todo ello hay que sumar el esfuerzo copero, que ha mermado físicamente al equipo.



Quizás muchos desdoren al Club Deportivo San Roque de Lepe por su historial deportivo. Sin embargo yo creo que merece un respeto. Por desgracia, esta temporada el Real Murcia es un equipo de Segunda B y algunos de sus contricantes son clubes sin historia, con poca afición y jugadores de escaso nivel. Pero eso no significa que el conjunto grana debe ganarles por 6-0 todos los domingos o que sea un rodillo que los pise sin remisión por la diferencia de méritos pretéritos, de solera o de linaje deportivo. Todos los rivales pimentoneros merecen un respeto y en el fútbol está demostrado que los partidos hay que jugarlos.


Este domingo el San Roque fue un buen equipo que no basó su fútbol en el acomplejamiento. Los gualdinegros salieron a jugar y le plantaron cara al Real Murcia, sí, el San Roque. Señores/as quítense la venda, estamos en Segunda B y ver un 5-0 o 6-0 no es la norma, ni en ninguna otra categoría profesional.

En la primera parte el Real Murcia no hizo los deberes. En el minuto 25 el colegiado madrileño Gálvez Rascón se comió un penalti de libro por mano de un defensor del San Roque después de un corner grana. Esta visto que esta campaña al bando murcianista no le van a regalar nada, le van a quitar más que dar. Otro ejemplo más. Pedro, Richi y Chando gozaron de varias ocasiones y no las culminaron. El San Roque tuvo una grandísima oportunidad merced a un duro disparo de Jaume que Alberto Cifuentes salvó de manera magistral y tuvo una madera... los hombres de Sergio Lobera no venían de turismo precisamente.



En la segunda mitad, los de Iñaki Alonso comenzaron bien y se olía a gol. Cañadas definió con muchísima clase y marcó el 1-0 en el minuto 49. Después del tanto se sucedieron numerosas jugadas de posible gol pero el Real Murcia perdonó, no mató el encuentro y eso le sirvió al San Roque para llegar con vida a los últimos minutos y a punto estuvo de darle un disgustazo a los seguidores murcianistas.


Y en una fantástica jugada de Óscar llegó el 1-1 en el minuto 62. El futbolista catalán lanzó un zapatazo inapelable, cerca de la media luna del área roja, que pulverizó la imbatibilidad del manchego Alberto y enconó el duelo para el Real Murcia.

Alberto Cifuentes perdió la imbatibilidad en la Nueva Condomina pero tuvo una de sus mejores actuaciones salvando dos goles cantados de los leperos en el descuento ¡En una de las ocasiones hubo hasta doble madera, un palo y un larguero! Otra vez a balón parado el equipo grana fue un manojo de nervios y un desastre defensivo, no obstante la suerte del campeón acompañó a los pimentoneros que ganaron un punto en vez de perder dos, aunque suene a chiste lepero.


PD1: Claro que el Real Murcia por historia, afición, estadio, jugadores y presupuesto debería romper la tabla, claro. Pero esto es fútbol y hay que tener paciencia porque los otros también juegan.

PD2: A pesar de que Isaac no estuvo acertado, Alonso debió darle entrada antes tal y como se puso el partido, esta tarde el vasco tardó en realizar los cambios.

PD3: Ahora el calendario se le pone complicado al líder, al Sevilla Atlético. Se avecinan jornadas para recuperar el liderato.

PD4: La forma de celebrar el gol dice muchas cosas.

PD5: Increíble lo del Orihuela CF. Son líderes, llevan 13 jornadas y sólo han encajado 3 goles. Allí están los murcianos Juanma Valero, Rodri, Álvaro García, Héctor Ruiz y Villanueva.

PD6: Se puso fin a 810 minutos de imbatibilidad. Túñez fue al autor del penúltimo gol en la jornada 39 de la pasada campaña.

2 comentarios:

  1. A mi me gusto que Aquino salio muy implicado, lo intento y creo recordar que el preciso pase a Chando (que el linier nos hurto) salio de sus botas. Increible lo de algunos "aficionados" que tras el gol del San Roque se pusieron a insultar al chaval, que francamente no se que tendria que ver con a jugada.

    ResponderEliminar
  2. hay mucho aficinado que va al campo para ver si juega Aquino y asi descargar el estres insultandolo, SE PODIAN QUEDAR EN SU CASA,

    ResponderEliminar