El Real Murcia se sitúa a un punto del liderato gracias a su victoria por 0-2 frente al Écija Balompié y al empate del Sevilla Atlético en Puertollano. Hasta la fecha ningún equipo había conseguido ganar en San Pablo. El equipo de Iñaki Alonso se llevó los tres puntos de uno de los campos más complicados del Grupo IV.
A la hora de valorar al Real Murcia este domingo encuentro más lecturas positivas que negativas. En la mediapunta Cañadas se está reivindicando con goles como el complemento de Chando. Marcó el 1-0 en el minuto 8 gracias a una falta (su especialidad) y ese tanto le dio al equipo la tranquilidad necesaria para encarar el choque con tranquilidad desde el principio.
El equipo supo aguantar el tipo durante 16 minutos con un jugador menos. Alberto Cifuentes volvió a erigirse en la figura del encuentro tras realizar varios paradones que salvaron la vida a su equipo en la segunda parte. En sus acciones brilló más el mérito de él que el demérito del rival.
Después de la expulsión de Mario Marín, el Real Murcia se desenvolvió con cierta soltura en las contras y fruto de una de ellas llegó el definitivo 0-2 en el 91 gracias a una tremenda galopada de Abraham Noé por la izquierda y al temple de Pedro al definir.
No obstante, hay cosas que no me han gustado. Al igual que contra el San Roque, el Real Murcia no mató el partido y dio opciones a su rival durante la segunda parte. Las bandas volvieron a ser un coladero, especialmente la izquierda, y el equipo tirita a la hora de defender las acciones a balón parado o los centros escorados desde las bandas. Hay mucho trabajo por delante.
Si el Real Murcia ha sacado 4 puntos de 9 en su peor racha de juego, el murcianismo puede estar tranquilo. Cuando el equipo se ruede más, lo lógico es que rompa la tabla. Y no hay que olvidar que este conjunto tendría más puntos si no es por culpa de las lamentables actuaciones arbitrales del inicio de Liga.
Alineación del Real Murcia: Alberto Cifuentes; Mario Marín, Gotor, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Miguel Albiol, Álvaro Cámara, Richi (Abraham Noé 59'), Pedro; Cañadas (Góngora 73') y Chando (Carles 77').
PD1: En el minuto 83 pudo haber penalti sobre Abraham Noé. El colegiado López Acera cosió al equipo a tarjetas. Los árbitros están quitándole al Real Murcia y no le dan nada, así de desequilibrado.
PD2: El Écija gozó de oportunidades suficientes para empatar el encuentro en la segunda parte.
PD3: Mario Marín debutó con el Real Murcia como titular.
a expulsado a abraham noe?
ResponderEliminarNo, le sacó amarilla.
ResponderEliminara ya decia yo, es que me habia parecido entender eso
ResponderEliminarQuique qué tal jugó Mario Marín? Que lo expulsaran y le sacaran una tarjeta en el primer minuto no me hace ser muy optimista...
ResponderEliminarMario Marín no tiene la culpa de que López Acera sea un árbitro tan malo. El chico se tiene que ir soltando. Prometedor.
ResponderEliminarSi Mario llega a jugar y coger confianza vamos a ver un muy buen lateral en Nueva Condomina, lo que seria una pena es que con un partido en un patatal de 1 taulla y poco, se quede sin jugar otro monton de tiempo, le tiene que dar un poco de continuidad y sera de lo mejor del equipo
ResponderEliminar