Páginas

lunes, 1 de noviembre de 2010

El Real Murcia no para

El Real Murcia venció por 2-0 al Polideportivo Ejido ante 7.850 espectadores. El equipo murciano se mantiene líder de la catetoría, está invicto y Alberto Cifuentes sigue sin ser recibir un solo gol en la Nueva Condomina desde que empezara la Liga. Pedro abrió el marcador en el minuto 34 y Chando hizo el segundo gol en el minuto 60.



El equipo de Iñaki Alonso basa su concepto del fútbol en jugar. Su objetivo es tratar el balón con cariño y rasear en la medida de la posible. Se trata de fútbol combinación, la idea primigenia de este deporte que mueva masas y tantas pasiones. El apogeo de la idea llegó con el 2-0 pero no se culminaron las jugadas, unas veces por el buen hacer del rival, otras por el desacierto propio y otras tantas por un asistente sin personalidad que no alzaba el banderín sin el consentimiento de Gil Coscolla.


Tiene mucho mérito que tras once jornadas el Real Murcia esté imbatido en casa e invicto en las dos competiciones en las que participa. Todos los elogios son pocos para tan respetable estadística. Que la obligación histórica y presupuestaria exija al club el liderato desde los primeros compases no es impedimento para reconocer el gran trabajo de Iñaki Alonso y sus jugadores.


En este partido se notó el estado físico de Richi, que no estuvo fresco y tuvo que ser sustituido tras el descando. En la segunda parte Álvaro Cámara y Miguel Albiol le dieron otro aire al centro del campo. Cámara volvió tras varias semanas ausente por lesión y aportó cambios de juego y desplazamientos en largo que hicieron mucho más temible al Real Murcia. Pedro, Abraham Noé e Isaac fueron puñales que perdieron fuerza por culpa del césped condominero.


La afición sigue suspirando por una goleada pero la actitud, compromiso y lucha del equipo le hacen olvidar ese detalle que al fin y a la postre es la guinda, sí, pero cuando degustas un buen plato no echas tanto en falta ese toque final.



PD1: Quique García no debe obsesionarse con el gol. Nunca fue un goleador, con el Imperial no marcó más de 6 goles en Segunda B. Él tiene otras cosas, como su brega, sus buenas asistencias (un ejemplo es la jugada del segundo gol) y su capacidad para provocar penaltis.

PD2: Molino estará al 100% contra el San Roque de Lepe.

PD3: Iñaki Alonso se quejó abiertamente del estado del césped de la Nueva Condomina.

PD4: El Poli Ejido es mucho mejor equipo que el Roquetas o el Almería B, por eso hay que darle más mérito a la victoria grana.

PD5: El Real Murcia (4) y el Orihuela (3) son los dos equipos menos goleados de Primera, Segunda y toda la Segunda B.

2 comentarios:

  1. Todavia queda mucho camino por recorrer pero lo que llevamos hecho es de sobresaliente.Es hora de que los criticos con el equipo se rindan a la evidencia.MUCHO MURCIA.

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia la de Jorge Molino! Ojala le respeten las lesiones y nos ayude a que el camino se haga más fácil

    ResponderEliminar