miércoles, 10 de noviembre de 2010

Eliminados y goleada impura

El Real Murcia dijo adiós a la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu tras caer por 5-1 frente al poderoso Real Madrid. El resultado hizo justicia a la diferencia de categoría, de historia y de presupuesto.



Fue un lujo ver en el once grana a un chaval de El Raal en el lateral derecho y a un zagal de Caravaca en el centro del campo, ambos de veintipocos años. Ése es el futuro del Real Murcia, los Mario Marín y los Urzaiz, criados en las bases y murcianicos. Los dos estuvieron espectaculares.


El conjunto grana realizó una meritoria primera mitad que fue empañada por el gol ilegal de Higuaín que establecía el 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso ¿Qué hubiera pasado si los de Mourinho se hubiesen ido con 1-0 al descanso y varias tarjetas amarillas en su haber? Eso nunca lo sabremos por el incompetente Paradas Romero y su asistente.


Mou (muy nervioso y expulsado) no quería sorpresas y en la segunda mitad introdujo en el campo a Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso. Había desconfianza en el bando blanco merced a la seriedad grana de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Real Murcia sí llegaba, no como en la ida, y le bastaba con empatar a goles.


Ya en la segunda parte el Real Madrid tuvo muchas más llegadas y suscitó numerosas ocasiones de peligro. La entrada de Chando dio más chispa en ataque a los pimentoneros. Con el 3-1 y la expulsión de Arbeloa, la hinchada grana desplazada al Bernabéu soñaba con un 3-2 que no pudo paladear pero sí el gol de Pedro, que rompía 22 años de sequía en territorio madridista. Los 2.500 seguidores murcianistas pudieron gritar gol en el coliseo blanco.


El Real Murcia fue un digno rival, en ningún momento hizo el ridículo, no dio pelotazos infumables y apostó por disfrutar y jugar al fútbol y en muchos compases del encuentro hizo sentir orgullosa a una afición con solera que paseó su murcianía y murcianismo por Madrid.



PD1: Miguel Massotti apareció en el programa especial de 7RM con un pin del Imperial ¡Qué grande!

PD2: A la afición del Real Murcia se la escuchó muchísimo durante todo el encuentro: "Rojiblancos, los colores, Real Murcia, alé-alé" "¡Cómo no te voy a querer!" "Ésta es la afición, de Primera División" "¡Murcia! ¡Murcia!" Demostraron que son de Primera.



PD3: El Real Madrid no necesita tantas ayudas arbitrales. Escandaloso el gol de Higuaín, de traca. Y la expulsión de Urzaiz...

PD4: Los cañitos de Mario Marín fueron inolvidables.

PD5: Pedro ya lleva 7 goles, 5 en Liga y termina como pichichi copero con 2 goles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, lo más gratificante del partido fue la soltura con la que jugaron los 2 canteranos (Urzaiz y Mario Marín) después de llevar media temporada sin jugar prácticamente.

Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Jugarán más en lo que queda de temporada ahora que se ha acabado la Copa?

¿Qué opinas Quique? Porque para mí no desentonaron para nada con el resto de jugadores que sí están contando para el técnico.

P.D.: Lamentable que al pitar el final del partido algunos jugadores del Madrid salieran a SPRINT del campo (PENOSA SU ACTITUD) huyendo de los jugadores del Murcia por si les pedían la camiseta.

Anónimo dijo...

Ya tenia ganas a ver a Mario Marin esta temporada, que aun no le habia visto jugar, me parece que hizo un partido a gran nivel, con subidas por la banda y dejando ver su gran capacidad de desborde y buena vision de juego, a parte tenemos que tener en cuenta que es joven( 20 años) y que esta praticamente sin jugar nada y jugo 90 minutos ante un gran Real Madrid plagado de estrellas.

Quique como ves que pueda competirle la titularidad a Ander Gago?
yo creo que si le da la oportunidad a Mario en Nueva Condomina se lo puede poner muy dficil al mister.

PD:A Urzaiz le vi que le faltaba algo de chispa.

carlitos dijo...

Quique,¿Sabes por qué no jugó Alberto Cifuentes?¿No dijo Iñaki que la eliminatoria la iban a jugar todos los componentes de la plantilla? Es que me extraño mucho no solo la titularidad de Dani,sino que Alberto no fuera ni al banquillo (fue Fernando el suplente en el bernabeu).

¿Estaba tocado?¿Decisión técnica?

Si sabes algo,ponlo por aqui,por favor.

Muchas gracias.

QB dijo...

Alberto ha jugado toda la Liga y Dani se ganó volver a jugar tras el partidazo de ida. Fernando merecía el premio de vivir el partido en el banquillo. Alberto creo que lo entendió.