El Real Murcia venció por 2-1 al Numancia en la Nueva Condomina. Los murcianos obtuvieron el triunfo gracias a los goles de Borja González y Óscar Sánchez. El equipo grana ganó por primera vez en su estadio y sumó su segunda victoria consecutiva. El conjunto pimentonero supo sufrir y se llevó los tres puntos.
El partido comenzó mal para el Real Murcia. A los 7 minutos Del Pino hizo el 0-1 merced a una cantada monumental de la defensa y el portero, que no se pusieron de acuerdo a la hora de defender un balón aéreo. Los de Iñaki Alonso reaccionaron tras la desafortunda jugada y comenzaron a atacar con vehemencia la meta rival. El bando realista empujó al Numancia hacia su portería y le presionó, provocando un regalo de la defensa numantina que Borja González no desaprovechó, picando la pelota con clase y estableciendo el 1-1 en el minuto 11. Iñaki no le robó la titularidad al madrileño, le dio confianza y el zagal por fin marcó.
Después del 1-1 apenas hubo ocasiones para ambos equipos. En el minuto 38 Sutil puso un magnífico centro que Mario Marín cabeceó en el segundo palo y que Aguilera no pudo rematar. Sutil empalmó el rechace y el balón se estrelló en la mano de un defensa del Numancia y el árbitro no señaló penalti.
En un saque de esquina de Sutil, que le dio a la pelota una rosca estupendo, Óscar Sánchez apareció dentro del área y marcó el 2-1 en el 44 tras un certero disparo a puerta cerca del área chica de Edu Navarro. El lateral murciano celebró el gol con mucho entusiasmo, dirigiéndose al fondo sur y dedicando el tanto a la peñista Mari Carmen, fallecida esta semana.
La afición aplaudió a los suyos cuando el árbitro pitó el final de la primera parte. Quizá no hubo buen fútbol pero la entrega del equipo y la reacción ante el 0-1 fue ponderada por los de 10.247 aficionados presentes en el coliseo condominero.
En la segunda mitad el fútbol brílló por su ausencia. El Numancia mejoró su acoso a los laterales granas y sacó muchísimos centros por las bandas que no acertó a culminar Juanjo Expósito, errático en la finalización. El delantero rojillo tuvo tres ocasiones francas de gol dentro del área que no supo materializar.
El Real Murcia se mostró carente de recursos ofensivos y sufrió de lo lindo para sacar adelante el partido. El Numancia lo maniató en muchas fases del partido y salió victorioso en casi todas las segundas jugadas. En el minuto 58 Machín dio entrada a Nieto por Ripa, toda una declaración de intenciones. Los castellano-leoneses querían el gol y cambiaron su dibujo táctico, planteando un centro del campo más nutrido. El Real Murcia no supo sacar tajada de dicha situación en cuanto al ataque se refiere.
Las sustituciones no surtieron efecto. Richi, que lo dio todo como segundo punta, fue sustituido por Emilio Sánchez en el 63'. El albaceteño tuvo una actuación lamentable, sus pases fueron erráticos y no dio más posesión a su equipo. Sutil pidió el cambio en el minuto 69 e Isaac apenas aportó su velocidad en ataque aunque estuvo voluntarioso en defensa. Molinero, que reclamó penalti en el minuto 90, entró por Mario Marín, que volvió a padecer problemas en los gemelos, en el 80' y jugó en una posición que no es la suya. Iñaki quería sacar a Cristian García para gozar de más chispa en ataque pero la lesión de Mario cambió sus planes.
Aguilera e Iturra, ambos cargados con una amarilla para encarar el último cuarto de hora, jugaban cohibidos y no podía forzar más de la cuenta en ciertas jugadas. Sin embargo, los de Iñaki Alonso aguantaron el chaparrón como pudieron, compitieron y se curtieron en el sufrimiento, factor clave en esta categoría y que dará muchísimos puntos.
PD1: El juego fue horrible pero lo importante es que se ganó pese a ello. Iñaki Alonso reconoció el pésimo juego en la rueda de prensa. La Segunda ofrece a veces duelos así.
PD2: Al equipo le cuesta mucho sacar los partidos de casa, se le nota más cómodo a domicilio. Iñaki debe cambiar esa tendencia.
PD3: Al Real Murcia le pitan penaltis con demasiada alegría, sin embargo no hay manera de que le concedan uno.
PD4: Los ataques por los laterales llevan por la calle de la amargura a la defensa, que sufre una barbaridad cuando le triangulan. Si el Numancia llega a tener un delantero medio regular, el Real Murcia no hubiera ganado. Juanjo fue una madre.
PD5: Iturra es el puto amo. El chileno ya lleva tres amarillas.
PD6: Cerrajería y Luciano fueron los descartes. Me parece un error tener dos laterales en el banquillo y dejar fuera a un centrocampista como Galder.
PD7: La megafonía sonó durante un minuto en la segunda parte, el Real Murcia y el Numancia jugaron con los Killers de fondo.
PD8: Los atascos son insufribles. Hoy fue desesperante.
3 comentarios:
pero el ruso garcia este no va a jugar aun nada de nada, es que ni 8 minutos para verlo, borja a callado bocas pero aun lo veo verde, verde para este murcia, chando o kike podian tener mas goles que solo 1 en su casiller
si te parece insufrible los atascos ve en tranvia o en coche con mas gente, que se ve muchos coches de 1 sola persona, siempre puedes pasear y esperar un poco, que pase la marabunta.paciencia que se creo estadio pero no infrastuctura, el nudo de la autovia, los atascos de las salidas, todo un acierto :)
Ya lo puse una vez y seguiré poniéndolo. Oriol NO ES LATERAL y menos en casa. Oscar le pone voluntad y ganas pero es un coladero. Es la hora de Párraga.
¿No se iba a guardar un minuto de silencio?
Publicar un comentario