El derbi ya ha comenzado a jugarse a través de este comunicado de las Peñas del FC Cartagena:
"Desde la Federación de Peñas del FC Cartagena deseamos transmitir un mensaje de total cordialidad y sana rivalidad deportiva hacia el Real Murcia y su afición a la vez que desmentir todas y cada una de las acusaciones vertidas contra nuestra afición y nuestro club. Como es costumbre en esta asociación, en conjunción con el sentir de la gran mayoría de los peñistas y aficionados en general, se partirá de una postura de cordialidad y ánimo festivo para los enfrentamientos con el máximo rival.
En ningún momento responderemos a cualquier tipo de interpelación o comunicación que, desde la afición rival, pueda pretender originar cualquier tipo de disputa o conflicto más allá de los límites del rectángulo de juego.
Hemos mostrado nuestra predisposición a un encuentro amistoso y lúdico como fue la proposición de jugar al futbolín con los peñistas del Real Murcia. A pesar de que se presentara desde el sector murcianista con escaso espíritu, debido a que, citamos palabras textuales, “no hay buen rollo” con las peñas albinegras.
Más aún, ante la intención de las peñas pimentoneras de expresar, a día de hoy, su descontento ante los acontecimientos del derbi de hace dos temporadas, nos mantendremos en la misma posición. Los actos vandálicos, tanto de un lado como de otro, deben ser censurados. No sirve de nada recordar desafortunados incidentes del pasado. De nada valdría nuestro mensaje si también enumeráramos las agresiones que aficionados cartageneros sufrieron en la Nueva Condomina.Nuestra función, la de Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, representantes de los peñistas y aficionados de nuestro club, es defender a todas las partes de las que consta el Club como entidad y como sentimiento en el momento en el que puedan ser perjudicadas.
No cabe la reclamación mucho tiempo después de acciones, declaraciones de directivos o regateos en el coste de entradas.Una expresión del castellano que debería aplicarse más a menudo en este loco mundo del fútbol es “todo tiene su momento”. Ahora todos, clubes, jugadores, prensa, peñistas y aficionados en general, repetimos, todos, debemos hacer, del encuentro entre los dos máximos rivales el domingo 30 de octubre, una fiesta del fútbol. Que resuene por toda España el apoyo de las aficiones y que se muestre a todos los clubes del fútbol nacional, cómo se deben comportar dos rivales, si, pero no enemigos.
¡Viva el Efesé!
FPFCCT"
PD: La FEPEMUR ha decidido no contestar a este comunicado.
2 comentarios:
Una pregunta Quique.
Respecto a "De nada valdría nuestro mensaje si también enumeráramos las agresiones que aficionados cartageneros sufrieron en la Nueva Condomina." ¿Alguien tiene constancia de que algo ocurriera en ese partido en NC? ¿Alguna denuncia o algo?
Yo estuve y no recuerdo ningún tipo de altercado ni dentro ni fuera del estadio y creo que sería grave dejar caer algo así en un comunicado oficial si falta a la verdad.
lo mas fuerte que paso en NC fue el cartagena pueblo(...) asique no se de donde salen esas acusaciones
Publicar un comentario