La Segunda es una categoría muy igualada, en la que los equipos con oficio viven con soltura y aprovechan cada detalle para desequilibrar la balanza a su favor. El Xerez es un claro ejemplo. El Real Murcia, que sigue creciendo, mantuvo el tipo ante la experiencia azul.
La primera oportunidad fue para el Real Murcia en el minuto 6, Pedro lanzó un obús que por desgracia no vio puerta, remató dentro del área conforme le venía el centro desde la derecha. En el minuto 9, Israel, con toda la banda para él, remató pero Alberto Cifuentes despejó como pudo su misil. Tanto el ex bético Israel como Pablo Redondo hacían diabluras por las bandas pero sin éxito. Poco a poco el Real Murcia fue limando sus carencias defensivas en las bandas y el ritmo jerezano fue bajando.
En la segunda parte el Real Murcia mejoró considerablemente aunque el primer susto lo dio el Xerez, Robusté, con toda la portería para él, sacó un disparo súmamente inocente que no hacía justicia a toda la ventaja de la que disfrutó para ejecutarlo.
Cristian García tuvo una magnífica ocasión en el minuto 61. El argentino estaba dentro del área, en una posición franca de tiro, y eligió el pase antes que el disparo. La defensa andaluza cortó el pase y el Ruso se lamentó en el césped. El ex de Banfield es un hombre peleón, con buen toque pero en esa acción demostró que no es delantero centro, su ADN futbolístico es el de un jugador que acompaña.
Un minuto más tarde, Campano, desde la banda derecha, puso una pelota estupenda a Jose Mari dentro del área que el sevillano acogió pero no definió bien. Otro susto más del Xerez. El veterano Campano salió por Raúl Llorente, con amarilla, para frenar a Pedro y aportar en ataque.
Con la salida de Chando al terreno de juego el Real Murcia ganó en ataque una barbaridad. El punta mallorquín se desmarca a las mil maravillas, se convierte en una conjetura que abre muchas aristas, su conexión es el sueño de cualquier centrocampista. Con Chando el Real Murcia fue otra cosa en el tema ofensivo. En el minuto 71 el balear se hubiera estrenado como goleador de no haber tenido enfrente a un guardameta de la talla de Doblas, que hizo una paradón impresionante, sacando una mano salvadora para su equipo. Iturra teledirigió el balón a las botas de Changol y éste picó la pelota como sólo hacen los súper clases. La grada cantaba gol, Doblas extinguió el grito. En el 72 Arias López pitó fuera de juego en una jugada que olía a gol entre Pedro y Chando.
En el último cuarto de hora el Real Mrucia se creció, los jugadores iban a todos los balones. Iturra estaba omnipresente, siendo el líder del centro del campo grana. El partido estaba roto desde hacía tiempo. En el 78 una llegada de Emilio Sánchez provocó la ilusión pero el manchego no engatilló bien la pelota en su acometida. Dos minutos más tarde, Capi fabricó un pase de la muerte dentro del área murcianista pero nadie supo activar la guillotina, Óscar Sánchez, de los mejores del equipo, despejó el peligro.
En el 93 el Xerez siguió inquietando con un saque de esquina. el último de unos muchos en el tramo final, que el Real Murcia desbarató. La grada asumió el cariz del encuentro y perdonó tantos sobresaltos. Así es la Segunda.
PD1: De nuevo surgieron varios penaltis, de esos que al Real Murcia siempre le pitan en su contra, pero el árbitro no quiso ver ninguno.
PD2: La defensa se va coordinando más. Molinero estuvo correcto aunque por el tipo de campo no veo claro que sea titular en El Alcoraz.
PD3: Cerrajería cumplió y se adaptó muy bien a su posición, escorado hacia la derecha, cosa que no hizo en la segunda parte contra el Celta. Iñaki quería sacar a Nico Varela pero Galder no podía más y salió Aguilera.
PD4: Borja Bastón se quedó fuera de la lista de convocados.
PD5: Iván Amaya con tanta cicatriz va a acabar como Frankenstein ¡Va a todas!
3 comentarios:
si que se noto chando, se noto que el equipo fue arriba y veia puerta con mas claridad, otro partidazo de iturra, como llega de atras para robar, no se corta nada, que gran jugador tiene el murcia, espero que samper mueva la ficha ya y no lo deje ir.
Quique, una cosa, Molinero viene del Huesca, por lo que la excusa de que no le va el tipo de campo... Creo que mejor que él no lo conocerá nadie.
Fijo, no lo discuto pero no es lo mismo ser el lateral local que el visitante. Tú pondrías a Oriol o a Molinero en El Alcoraz?
Publicar un comentario