El Real Murcia venció por 3-1 al Villarreal B en la Nueva Condomina y suma seis jornadas sin conocer la derrota. El equipo grana supo salir airoso de la expulsión de Iturra en el minuto 70, mantuvo el 2-1 y encima logró un gol más para matar el partido. En esta décima jornada Isaac y Pedro dejaron su puesto en el once titular a Cerrajería y Sutil.
El filial del Villarreal es un conjunto con mucha pegada y gol pero endeble defensivamente, siendo una escuadra parecida a la grana. Así pues, la experiencia local fue la que se impuso a la juventud visitante. El oficio fue la clave del duelo y por eso ganó el Real Murcia. El banquillo murcianista ya era un aviso, estaba prácticamente repleto de hombres ofensivos.
Los pimentoneros comenzaron con mucha agresividad y llegada. En los dos primeros dos minutos fabricaron dos peligrosas jugadas y una de ellas acabó en gol. Molinero puso un excelente centro que Emilio Sánchez, muy escorado, cabeceó, paseándose la pelota por el área amarilla. Incluso pareció que el balón dio en la madera. El 1-0 llegó en el minuto 2 gracias a una falta ejecutada por Emilio Sánchez que fue rematado de cabeza por Óscar Sánchez. El lateral murciano está haciendo honor a su media goleadora en sus etapa en el Real Valladolid.
En el minuto 12, Kiko Olivas cortó hábilmente una escapada de Chando, que pisaba el área con la escopeta cargada. Siete minutos más tarde Melero López invalidó injustamente una jugada, manifiesta de gol, de Airam por fuera de juego. El 2-0 se acercó después de que Iván Amaya peinara un córner en el segundo palo, no obstante ni Óscar Sánchez ni Richi fueron capaces de rematar la jugada ensaya en el minuto 25.
El segundo equipo amarillo no se dormía y llegaba al área grana. En el minuto 33 el gallego Pedro Vázquez remató cerca del punto de penalti con excesiva comodidad. El empate arribó tras un centro de Sutil que pudo ser dañino. En un jugada de pin-ball, Airam aprovechó una serie de rebotes que le dejaron en una posición franca de tiro. Fue un lance desafortunado, un accidente que el tinerfeño rubricó con un buen disparo estableciendo el 1-1 en el minuto 37.
Castellani, un futbolista de muchísimo nivel, trató de emular el gol de Emilio Sánchez en Las Palmas pero su rosca no fue tan endiablada, no fue tan veloz y Alberto capturó la pelota. En ese mismo minuto, el 40, Joselu disparó a puerta. El Real Murcia estaba sufriendo una mini pájara. Iturra intentó despertar a su equipo con un lanzamiento lejano que no encontró los tres palos en el 42.
La chispa de Iturra avivó los ánimos de los rojos. Sutil, que volvía a la titularidad con una frescura anormal después de su inactividad, inició una serie de recortes por la banda derecha que volvieron loco a Pere. El jienense puso la guinda con un pase interior al área que muy avispadamente encontró Chando. El delantero mallorquín acomodó la pelota y de manera sorprendente sacó un disparo fortísimo que dio en la madera con una potencia extraordinaria, Mariño ni la vio. La ambición de Óscar Sánchez se vio recompensada, el lateral zurdo subió al ataque nada más ver a Sutil haciendo de las suyas y su colocación le brindó la posibilidad de empujar el balón a las mallas. Otra vez marcaba Óscar, era el 2-1 en el minuto 44, era el tercer gol de la temporada del murciano.
En la segunda parte el Real Murcia comenzó con el mismo brío que en la primera. En el primer minuto Chando ya había rematado dentro del área tras un pase de Emilio Sánchez, un futbolista en un momento muy dulce. El Villarreal era incapaz de llegar a las inmediaciones de Alberto Cifuentes, por eso Lejeune en el minuto 51, Airam en el 55 by Kike López en el 69 buscaron sorprender al meta manchego desde lejos.
La defensa murciana se anticipó al ataque castellonense en momentos muy oportunos, desbaratando varias ocasiones peligrosas. Jorge García cortó un pase ,que hubiera sido de la muerte, en el minuto 60 y Alberto, en este partido imponente en las salidas, se jugó el tipo al tapar un avance de Joselu que olía a gol en el 64. Entre medias de ambas acciones, Iñaki Alonso dio descanso a Paco Sutil y Pedro salió para darle más oxígeno a las bandas.
Y entonces llegó la expulsión por doble amarilla de Iturra. El chileno va siempre al límite y esta vez lo pagó porque Melero López lo estaba deseando. Colocho dejó al bando grana con diez en el campo a falta de 20 minutos para el final. Cuatro minutos después, Juan Aguilera salió por Galder Cerrajería. El vasco leyó muy bien su papel como interior derecho, cubriendo las subidas de Molinero y muy atento para tapar los huecos de Emilio Sánchez.
En el minuto 78 Pedro lanzó un centro comprometido que despejó Jaume Costa. El alicantino se echó el ataque a las espaldas muchas veces. Luego Óscar Sánchez llegó tarde a un despeje pero Jorge García, en su partido más serio, apagó el incendio y no dio lugar a la conexión Airam-Joselu. La defensa dio la cara frente al pichichi de Segunda y al equipo que más goles mete de la categoría.
El miedo, lógico, rondaba por la grada de la Nueva Condomina. Sin embargo, Emilio Sánchez lo extinguió. El 3-1 subía al marcador en el 84. El albaceteño volvió a marcar a balón parado, marcó desde la misma posición que en el Gran Canaria pero esta vez con más rosca interior aún. Isaac salió al campo por el manchego, que se llevó una enorme ovación del coliseo condominero.
El Villarreal B había empatado otros partidos en la misma situación, que se lo digan al Guadalajara, sin embargo no fue capaz de imponerse al oficio del Real. Pudo llegar el cuarto cuando Chando buscó a Óscar Sánchez en el minuto 93 pero la cosa se quedó en un 3-1 que le da calma para las próximas jornadas a los de Iñaki Alonso.
PD1: El equipo tenía clara la importancia de sacar el partido adelante y salió muy convencido al campo.
PD2: Hay varios jugadores en un gran momento de forma y eso da puntos.
PD3: Tengo mucha curiosidad por cómo Iñaki Alosnso gestiona las rotaciones de la plantilla en Huelva.
PD4: Roig y Llaneza en el palco. Me cuentan que alucinados con Iturra y Emilio Sánchez...
PD5: La próxima vez que juegue Chando marca seguro. Este sábado estuvo cerca.
PD6: En 9 partidos: 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
PD7: Se quedaron fuera de la lista Oriol, Mario Marín y Luciano.
PD8: Los universitarios no se animaron y el tiempo no ayudó: 8.870 espectadores.
PD9: Iñaki Alonso: "Si corres detrás del balón es muy difícil tener el balón. En la primera parte hemos sido muy generosos en el esfuerzo, hemos ido a presionar arriba pero nos ha faltado determinación, convencimiento y parar el partido. Hemos sufrido mucho sin balón. Tras la expulsión lo que no podíamos hacer era vendernos. Hemos tirado de experiencia y hemos estado muy bien colocados sobre el campo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario