El Real Murcia empató 1-1 en el estadio Gran Canaria frente a la UD Las Palmas. Emilio Sánchez marcó de falta directa el 0-1 en el minuto 36 y en el 52 Vitolo Machín hizo el 1-1 tras marcar un penalti que supuso la expulsión de Oriol. El canario Juanpe vio la segunda amarilla en el 77 y con las fuerzas equilibradas el marcador no se movió. Juan Aguilera fue suplente y debutó el delantero argentino Cristian 'Ruso' García, que dejó varios detalles de su calidad.
El partido comenzó con un ritmo intenso, el balón no tenía dueño, ni le duraba al Real Murcia ni a Las Palmas. El juego grana era muy predecible. El primer aviso de los canarios llegó en el minuto 14, Jonathan Viera se fue de Oriol y Alberto Cifuentes solucionó el incendio con una gran parada. Dos minutos más tarde, un pase de Vitolo Machín dejó en bandeja una franca ocasión para Ruymán que Alberto volvió a desbaratar.
Borja tuvo una buena ocasión gracias un buen pase de Pedro en el 19. Alberto hizo gala de buenas salidas en una falta de David González en el 27 y sacando unos excelentes puños en el 29. El meta grana se convirtió en el protagonista de la primera mitad.
Emilio Sánchez marcó de falta directa en el minuto 36. El albaceteño engañó a Barbosa y adelantó al bando murcianista. A los dos minutos Javi Guerrero estrelló un balón en el larguero. Antes del descanso Richi disparó sin puntería tras una chilena fallida de Borja y Jonathan Viera dio un susto en el tiempo de prolongación.
En la segunda mitad el Real Murcia se asentó genialmente en el terreno de juego. Richi echaba un cable en defensa cuando era necesario, el equipo comenzó a tocar con soltura, era su mejor momento. Precisamente en esos instantes Oriol cometió un claro penalti sobre Vitolo Machín y fue injustamente expulsado por Arcediano Monescillo. Los amarillos empataron en el minuto 52 merced a la pena máxima y el Real Murcia se quedaba con diez... Iñaki Alonso dio entrada a Molinero y Borja abandonó el terreno de juego, dejando a Emilio Sánchez como única referencia ofensiva.
Los murcianos se vaciaron físicamente y aguantaron dignamente su situación de inferioridad. La casta, la solidaridad y las ganas del equipo rojo salieron a relucir. Iturra volvió a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo y le dio empaque al centro del campo y ayudó muchísimo en defensa. El chileno es un seguro de vida para situaciones complicadas.
Cristian Ruso García salió en el 72 por Emilio Sánchez, el argentino debutó con la camiseta grana. En el minuto 77 el central Juanpe veía la segunda amarilla y las fuerzas quedaban igualadas. Entonces Iñaki aprovechó para darle más oxígeno al centro del campo con la entrada de Juan Aguilera por Richi.
El Real Murcia no pudo fabricar ninguna ocasión importante, Las Palmas suscitó varias situaciones de posible penalti, siendo factible pitar uno a Quiroga de Óscar Sánchez pero el árbitro no se animó. Hasta el minuto 96 tocó sufrir, sin embargo el Real Murcia aguantó las diabluras de Jonathan Viera y cía y se llevó un sabroso punto de tierras isleñas.
PD1: Jonathan Viera es un jugadorazo, endiabladamente rápido y con mucha clase. Llevó loco al pobre Oriol. La banda derecha fue un coladero.
PD2: Iturra vio la cuarta amarilla.
PD3: El equipo no consigue cerrar un partido con la portería a cero.
2 comentarios:
De claro penalty nada.No es penalty.
http://yfrog.com/nufd0ej
El penalty es de libro, no se como le puede ganar la posición así y encima cogerle del hombro. Molinero ya!!!
Publicar un comentario