El Real Murcia
perdió por 0-2 contra el FC Barcelona B en la Nueva Condomina. Deulofeu (65') y Tello (86') marcaron los goles barcelonistas. El equipo grana vio truncada su racha de diez partidos sin perder. Los pimentoneros erraron ocasiones muy claras de gol, sobre todo en la segunda parte, y lo pagaron ante un rival de muchísima calidad y que se confirma como uno de los cocos a domicilio de la categoría. El Real Murcia
es octavo y está a un punto de los puestos de promoción de ascenso.
El Real Murcia salió con un 4-4-2 y con un plan, como es habitual en Iñaki Alonso. Desde el comienzo fueron a por el partido, poniendo al límite el factor físico. Pedro hacía una internada en el área rival en el minuto 2 y Cristian García remataba por primera vez en el 4 y segundos después Óscar Sánchez dejó un balón de oro a Chando que casi marca.
El partido bajó la intensidad, Richi le puso una pelota magnífica a Pedro, que el alicantino disparó sin éxito en el minuto 13. A partir de esos instantes el Barcelona B se metió en el partido poniendo a prueba a Alberto Cifuentes, que salvó manos a manos (15'), remates (24' y 26'), disparos lejanos (25') y jugadas comprometidas de Rodri, Bartra y compañía. Entre medias de esas jugadas, Jorge cabeceó un buen balón picado del insistente Pedro en el minuto 21. Después Chando puso en apuros Oier Olazábal para atajar un cabezazo del balear que coqueteó con el larguero en el minuto 27.
El Real Murcia sufrió para hacer cambios de juego, viciando el juego en las bandas, y los barcelonistas aprovecharon la poca fluidez de juego grana, creando numerosas jugadas de peligro que Alberto siempre desbarató.
En la segunda parte el Real Murcia pareció más confiado en sus posibilidades. Los de Iñaki Alonso dieron un paso adelante, quisieron ir a por el partido y si hubieran cristalizado dos oportunidades clamorosas el encuentro hubiera sido otro, pero en fútbol no se puede perdonar, sale muy caro.
Iturra fabricó dos jugadas excelentes. En la primera, en el minuto 46 encontró el hueco para brindarle a Chando un gran pase que no supo culiminar. Un minuto más tarde el chileno sacó de la chistera una dejada a Chando que provocó un mano a mano que el mallorquín desperdició. El delantero murcianista picó la pelota pero la trayectoria del balón no encontró los tres palos al superar a Oier.
En el minuto 49 el filial azulgrana respondió con un pase de Lobato que Sergi Roberto remató sin acierto. Gerard Deulofeu se metió hasta la cocina en el 50. Sutil, que empezó a sentir molestias, tuvo una contra que de haber tenido más chispa hubiera puesto en serios problemas a Oier, sin embargo su recorte le salió mal y el Real Murcia perdió otra bala.
En el minuto 57 la grada calentaba la voz porque
Pedro dispuso de una franca ocasión de gol que acabó en el palo. Era el 1-0 pero se esfumó... demasiadas jugadas fallidas, tantas que fue difícil que el Dios fútbol perdonara. Ese gol hubiera cambiado los silbidos del cambio de Pedro en aplausos. Todo por milímetros.
A partir de ese momento salió la peor versión de Pedro, que se jugó una roja en el 60. Iñaki demoró el cambio del 8 grana, hizo de psicólogo, aguantó al zagal más de lo que merecía en el campo. Ya en el 67 se produjo el cambio, entrando Isaac, y la grada silbó más que aplaudió. Los que no silbaron entendieron el mensaje de Iñaki: "Pedro es de los nuestros, aunque hoy, como otras veces, no le ha salido lo que ha intentado".
Antes del palo de Pedro, en el minuto 53, Cristian dejó el campo y entró Emilio Sánchez. El manchego le dio más orden, profundidad y criterio al mediocentro grana. Elaboró pases peligrosos, hizo cambios de juego de Primera División y pausó el juego cuando más interesaba. El Real Murcia es otra cosa con este jugador.
Tanto Emilio (62')) como Iturra (58') se probaron desde lejos sin mayor peligro para el portero catalán y luego llegó el gol azulgrana. Martín Montoya rompió por la banda derecha y puso un pase genial a Gerard Deulofeu que no perdonó.
Era el 0-1 en el minuto 64.
Iñaki decidió ir a por el empate. Sacó a Borja por Richi en el 73. El delantero apenas aportó en ataque pero la intención del banquillo no la vamos a desconsiderar. Sutil no podía, sufrió un pinchazo. Alberto salvó algún gol. El Real Murcia entraba por las bandas pero los remates no llegaban, el segundo palo estaba desierto.
El cansancio había hecho mella, la juventud culé se frotaba las manos. Y así llegó
el 0-2 de Tello como pudo venir el 0-3 o el 0-4. Son las futuras estrellas del firmamento balompédico, la Nueva Condomina estaba atestada de ojeadores de los mejores clubes del mundo, muy pendientes de las joyas de la SUB-21 creadas en La Masía.
Dos tercios de la grada resistieron la tentación de irse. Se quedaron a aplaudir a su equipo, que cayó con dignidad, que peleó por la victoria y luego por el empate. El aroma sigue embriagando aunque queda mucho trabajo por hacer.
PD1: Fue la mejor entrada de la temporada con
11.391 espectadores espectadores.
PD2: Lo de
Sutil no tiene buena pinta. Podría estar de baja un mes.
PD3: Iván Amaya y Jorge García pasaron el control antidoping.