El Real Murcia venció por 0-1 al Hércules de Alicante, el líder de Segunda, en el José Rico Pérez. Jorge García marcó el gol grana y Juan Aguilera fue expulsado en el minuto 89. Los pimentoneros suman diez jornadas sin conocer la derrota y atraviesan un momento de forma extraordinario. Los de Iñaki Alonso son sextos con 22 puntos y están a tres puntos del ascenso directo.
Crónica de Luis María Valero
Minuto 87. Pedro va a lanzar un corner de los de a pierna no cambiada. De los de a pierna intacta. Tras él, decenas de aficionados murcianistas apiñados en la ‘cuña’ del Rico Pérez aportan sus consejos, le transmiten a menos de dos metros cómo ven la jugada en ese momento, con esas pulsaciones. Asesoran. Pedro levanta el brazo derecho, en una de esas señales que tanto gusta interpretar como el preludio a una jugada ensayada. ¿Y si solo levantara el brazo porque le apetece, o para despistar a los rivales y que estos crean que va a pasar algo raro? ¿Y si solo lo levanta para avisar a Jorge? Nada extraño preparado, solo una señal para Él. Y Jorge la ve. Ve ese brazo levantado, ve a Pedro iniciar la carrera, ve planear esa pelota y es él quien vuela hacia ella. Instantes después de que ese brazo de Pedro se alzara, Jorge García Torre mete la cabeza en un avispero y saca una victoria que sitúa al Real Murcia con 22 puntos. Casi nada. El equipo de Iñaki Alonso, un recién ascendido a Segunda, se planta en el campo del líder de la categoría, del verdadero rival histórico, firma un partido serio, profesional, y termina ganando 0-1 con un puyazo a última hora. El punto era buenísimo, pero Jorge es un cabeza dura. Jorge se empeña.
El cemento empieza a fraguar. No tengo ni la más remota idea de por qué, pero el paso al 4-4-2 nos ha deparado dos partidos de verdadera solidez defensiva. No encajar consecutivamente ante Deportivo y Hércules, y lo que es más importante, merecer no encajar ante ellos, es una noticia magnífica. A partir de esa base es cuando este Murcia puede empezar a construir algo bonito.
El Ruso y Chando repetían como titulares, con Aguilera sustituyendo al sancionado Iturra y Jorge de nuevo en el once tras descansar por tarjetas. Ambos equipos salen a por el partido desde el primer momento, con una presión sin descanso y un ritmo frenético. Sin embargo, las ocasiones escasean durante la primera mitad. El Hércules solo transmite peligro con disparos desde lejos, y el Murcia la tiene en un rechace a la salida de un corner que Richi está a punto de empalar a bocajarro. La primera parte sirve para darnos cuenta de que al árbitro, Valdés Aller, le pasa algo con el Murcia. En apenas 10 segundos deja sin señalar una mano de un jugador del Hércules para después mostrar amarilla a Richi por una acción idéntica. Los futbolistas del Murcia necesitan presentar parte médico para que este colegiado castellanoleonés señale infracción, mientras que las tarjetas para los grana (Ruso, Óscar) se le desparraman. Iñaki lo ve, y evidencia su enfado cuando Samuel siega a Pedro junto a la banda, al borde del descanso. Resultado: expulsado por protestar.
En la segunda mitad, el Hércules domina con mayor claridad, apoyado principalmente en la soberbia actuación ofensiva de Paco Peña. A punto está de sorprender Chando en el 51, cuando controla con mucha habilidad un balón en largo y remata dentro del área, pero es desviado por el defensa. El Hércules toca y toca sin impacientarse, esperando un pase que rompa la línea del Murcia. Casi lo consigue con una llegada de Tiago en la que no acierta a rematar.
En el 60, Isaac sustituye al Ruso. En un partido flojo, el Ruso ha peleado cien balones, se ha pegado con los defensas y ha corrido por tres. La afición desplazada a Alicante lo reconoce y le ovaciona cuando se retira. Son los mejores momentos del Hércules, que está a punto de adelantarse gracias a un acrobático remate de Urko Vera al que responde Alberto con un paradón. Aguanta el Murcia defendiendo su punto, y sin renunciar a nada, sobre todo a balón parado.
Iñaki sitúa a Isaac por la derecha y coloca a Pedro de mediapunta. El Hércules insiste, pero las ideas se espesan. Se acerca el final. Minuto 85. Un contragolpe conducido por Sutil va a parar a Pedro en el carril zurdo, en la que es su jugada favorita: uno para uno ya dentro del área, bicicleta, bicicleta, bicicleta, amago y... casi. El defensa corta y envía a córner. Pedro se lamenta, y camina lentamente para sacar de esquina. Recibe el aliento de los suyos, de esa afición que no paró de animar en ningún momento. Pedro se toma un respiro. Coloca el balón. Arquea las piernas. Y levanta el brazo derecho.
PD1: Chuti Molina y Sergio Fernández han tenido una discusión acalorada en el descanso del partido...
PD2: Iñaki Alonso: "Hemos estado bien organizados y no nos hemos descompuesto jamás, y al final
hemos obtenido el premio en una jugada de estrategia. La receta de este club debe ser la humildad, generar ruedas de molino puede crearnos problemas".
PD3: El arbitraje que ha padecido el Real Murcia ha sido vergonzoso.
PD4: En Ceutí el Real Murcia Juvenil A ha ganado 1-0 al líder, el Valencia, y es segundo en el Grupo VII de División de Honor. Carrillo fue el autor del gol murcianista y Daniel Johnson erró un penalti.
6 comentarios:
Contra el Hércules y contra el árbitro. VIVA EL REAL MURCIA.
Los arbitrajes que está sufriendo el real Murcia son lamentables, y esto ya viene de largo. Deberian de hacer una enérgica protesta desde el club.
grande real Murcia
que carajo hay que hacer para que los árbitros no se rian de nosotros??,la gente no se queja porque estamos ganando los partidos,pero leñe,esto ya es una verguenza!!
CRONICAZA LUISMA
Así reflejó la expulsión de Iñaki Alonso en el acta:
" En el minuto 39 el técnico Alonso Rodriguez, Iñaki fue expulsado por el siguiente motivo: Por coger el balón, que una vez detenido el juego había llegado a su posición, y amagar con arrojarlo a un adversario, de forma violenta y ostensible."
El acta se puede consultar aquí:
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=15294
Un saludo
Aúpa Real Murcia!!
Muy grande Jorge,espectacular en el juego aereo.
Publicar un comentario