Páginas
▼
domingo, 27 de noviembre de 2011
La expulsión lo complicó todo
El Real Murcia empató 2-2 contra el Sabadell en la Nova Creu Alta. Alberto Cifuentes volvió a erigirse en el protagonista del partido merced a sus paradones. Los murcianos son octavos con 23 puntos, están a dos de la promoción por el ascenso y a cuatro del ascenso directo.
El Real Murcia fue un coladero durante los primeros 20 minutos, circunstancia que aprovecharon los locales para marcar el 1-0 en el minuto 13 gracias al habilidoso Manolo Lanzarote. El Sabadell era un torbellino ofensivo.
El primer tiro a puerta de los murcianistas llegó en el minuto 26 tras un lanzamiento de falta de Emilio Sánchez. El Real Murcia despertó a raiz de esta acción y empezó a crecerse ante la patente fragilidad defensiva de los vallesanos. López Acera, un árbitro muy casero, anuló un gol de cabeza a Chando en el minuto 31. Siete minutos después Molinero, con el portero batido, picó una pelota que había luchado Chando pero no encontró los tres palos... pudo ser el 1-1 antes del descanso.
Cerrajería, un futbolista muy luchador, peleó un balón en la banda que originó el empate. El vasco centró desde la banda derecha, Pedro remató oportunamente y estableció el 1-1 en el marcador. Antes de que acabara la primera mitad Alberto Cifuentes volvió a lucirse parando un balón muy complicado.
En la segunda parte el Real Murcia salió animado. En una jugada de estrategia que golpeó Pedro, Jorge García marcó de cabeza el 1-2. El partido se ponía de cara. Los pimentoneros comenzaron a combinar y Chando y Emilio Sánchez culminaron sin éxito varias jugadas.
No obstante el Sabadell también apretó y en el minuto 58 pudo hacer el 2-2 pero el balón se paseó por el área alegremente y Alberto pudo atraparlo. En el 59 Isaac entró por Cerrajería para darle más profundidad al ataque grana.
Tras un corner de infarto, el encuentro se puso cuesta arriba para los visitantes cuando Paco Molinero vio la segunda amarilla en el minuto 62. Con una tarjeta no se puede entrar a un balón así, el lateral se la jugó y el árbitro no le perdonó. Con tal panorama Iñaki Alonso reaccionó muy tarde y no hubo cambio hasta el minuto 67. En ese tramo del encuentro Isaac jugó de lateral derecho y le ganaron la espalda en una acción que casi cuesta un gol. Entonces Mario Marín sustituyó a Pedro, pasando Isaac al extremo zurdo y Mario al lateral derecho.
El Real Murcia tenía que mantener el resultado, le costaba retener la pelota y el Sabadell se iba creciendo. Chando remató sin ángulo en el 70 y en el 73 pudo haber penalti a Óscar Sánchez pero el colegiado no lo pitó y encima amonestó al lateral del Infante. En el minuto 74 Oriol Lozano entró por Chando, pasando Mario al interior derecho y el defensa catalán al lateral diestro.
El cansancio hizo mella en el conjunto murciano y arribó el 2-2, que lo anotó Nabil Baha, fusilando por dos veces a Alberto dentro del área. El Sabadell buscó con ahínco el 3-2 y pudo conseguirlo, gozó de dos claras oportunidades en el minuto 91 pero no atinó. Tal y como fue el duelo, el empate se puede dar por bueno.
PD1: Ya son muchos los equipos que se prueban lanzando desde lejos porque Alberto juega muy adelantado. En el minuto 35 el balón fue a la cruceta...
PD2: Oriol sufrió mucho en el lateral y no dio la consistencia esperada. Quizá el cambio hubiera sido Aguilera por Richi.
PD3: Los árbitros siguen machacando al Real Murcia ¿Cómo puede ser que a un equipo tan cándido le saquen tantas tarjetas? El gol anulado a Chando y el penalti a Óscar lo dan por válido en contra del Real Murcia 8 de cada 10 veces. El cabreo en la plantilla es muy grande, incluso Juan Antonio Samper está indignado.
Sabemos que los 20 primeros minutos no han sido buenos y que tenemos virtudes y también defectos... pero que podemos hacer con los arbitrajes????
ResponderEliminarLo de esta noche ha sido muy lamentable. Por que los arbitros estan tan en contra del R. Murcia??
No recuerdo en las 15 jornadas que llevamos errores a favor.... Se supone que los arbitros quitan, pero también dan...
Cagada de Iñaki sacando a Chando faltando 20 minutos.
ResponderEliminarAun no comprendo como no juega mas Mario, para 1 jugada que tuvo casi mete gol o provoca penalti.
En fin, supongo que hoy la prensa lo alavara como siempre.
Porque deja Iñaki jugar a Richi los 90 minutos casi siempre, es el unico que no ve que a partir del minuto 60, no puede ni con las botas........?????
ResponderEliminarEso, eso. ¿Por qué no juega más Aguilera?
ResponderEliminarLo de los arbitrajes es muy lamentable, ayer nos birlaron 2 puntos que quiza por juego no merecimos, pero cuando por juego los merecemos y no los ganamos (frente al depor o al Elche) nos roban tambien, no recuerdo ningun error grave que nos favorezca esta temporada. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en que Mario tiene que jugar, pero aqui a los canteranos no se les respeta, cuando se vaya lo mismo se le echa de menos y no es el 1º, lo que pasa con Aguilera tambien es una incognita, lo que es cierto es que el equipo esta en una muy buena posicion en la tabla con lo bueno y con lo malo, y eso es motivo de alegria
ResponderEliminarQuique, te propongo una porra para el partido contra el Alcorcón: "los cambios en el Real Murcia serán...
ResponderEliminarMinuto 60-70: Isaac por Pedro.
Minuto 75-80: Aguilera por Richi.
Minuto 85-90: Mario Marín por Cerrajería."
Estoy seguro que acertaré 2 sobre 3, ¿qué opinas?
Muy buen trabajo en el blog (por cierto).
Lo de Aguilera y lo de poner a Oriol en el lateral derecho son dos cabezonerías de Iñaki que perjudican mucho al Real Murcia.
ResponderEliminarVer a Oriol de lateral derecho daña la vista, y además es un coladero.
lamentable... el ultimo cambio desaprovechado totalmente !!!
ResponderEliminarY todo por poner a Oriol en el lateral derecho cuando Mario Marín estaba haciendolo muy bien. En vez de meter al Ruso para enganchar alguna como la del dia del Recre!
Muy bien Iñaki!
yo tampoco entiendo porque no juega mas aguilera,me parece que este jugador finaliza contrato en junio, Quique ¿crees que tendra algo que ver?
ResponderEliminarYo creo que en NC no recuerdo ningun arbitraje casero quitando algun valiente. Juzgar a los arbitros como aficionado es facil pero cuando hay tanta casualidad me da a mi que una mano negra hay detrás de tanto atropello descarado. En el partido contra el girona del descenso se vió claramente la "idea" que nos tienen. Cualquier equipo que no hubiese sido el murcia el arbitro ni se hubiera inmutado pero este le dió un subidon de alegria. Por ello va a ser una liga dificil contra 14 jugadores contrarios pues los linieres mas de lo mismo hasta anulan penaltis....pero esto pasa contra el murcia nunca a favor.
ResponderEliminarAtonio