Es la tercera vez en la historia que el Real Murcia encaja seis goles en su propio estadio en campeonatos ligueros. La primera fue en la temporada 1929-1930 (Segunda División), el Valencia venció por 4-6. En la segunda ocasión el Athletic de Bilbao ganó por 3-6 en la campaña 1950-1951 (Primera División).
Real Murcia 4-6 Valencia
Alineación del Real Murcia: Vidal (García Gilabert); Tomás Castro, Humet; Griera, Sergio Prieto, Melgarejo; Escuté, Julio González, Antoñito, Aracil y Sans. Goles de Aracil (8'), Antoñito (25'), Sans de penalti (55') y Escuté (60').
Alineación del Valencia: Villarroya (Cano); Melenchón, Pasarín ; Salvador, Molina, Amorós; Riño, Picolín, Vilanova, Costa y Sánchez. Goles de Costa (5', 30' y 40'), Vilanova (17', 20' y 33').
El Real Murcia afrontó este duelo con numerosas bajas. El encuentro se jugó el 19 de enero de 1930, correspondiente a la octava fecha liguera. En aquella campaña el equipo grana se mantuvo en Segunda División después de obtener su primer ascenso a la categoría de plata la campaña anterior. Uno de los principales problemas pimentoneros fue que el meta Vidal no jugó al cien por cien y tuvo que ser sustituido en la segunda parte. El valencianista Amorós picó tanto a la grada murcianista, que doce seguidores fueron expulsados del terreno de juego por intentar agredirle. El árbitro catalán Jesús Arribas tuvo que salir escoltado de La Condomina.
Real Murcia 3-6 Athletic Bilbao
Alineación del Real Murcia: Gómez; Cobo, Luis Mateu, Tomeu Salas, Almagro, Tito Albaladejo, Blanco, Juanete, Calsita, Heriz y De la Vega. Goles de Calsita (15' y 89') y Tito Albaladejo (40').
Alineación del Athletic de Bilbao: Lezama; Celaya, Areta, Canito, Manolín, Nando, Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. Goles de Panizo (30' y 60'), Venancio (59') y Zarra (65', 70' y 75').
Este encuentro pertenecía a la segunda jornada y se jugó el 17 de septiembre de 1950. Era el debut liguero como recién ascendido a Primera del conjunto grana. Hubo una espectacular entrada en La Condomina para ver a los Leones de San Mamés. El guardameta navarro Gómez encajó seis goles de ilustres del fútbol español como el legendario Zarra.
PD1: El Real Murcia nunca encajó en Liga como local más de cuatro goles de diferencia con respecto a sus rivales. La mayor diferencia de goles se produjo en Copa de la Liga (1984-1985) contra el Atlético de Madrid (0-5).
PD2: En Liga y Copa ha habido muchos 1-5 pero nunca un 2-6...
PD3: La racha actual es de aupa... de los últimos 12 partidos, 10 derrotas...
PD4: Que te meta seis el Athletic de Zarra y cía vale, que lo haga el Valencia cuando tienes a media plantilla lesionada y el portero lisiado, pues vale. Pero lo del Hércules...
2 comentarios:
Hoy sabemos donde se ha informado el maestro para hacer su discurso televisivo, pero, ¿te ha corregido algunas fechas? ¿tiene él razón? jeje Por favor contesta...
Mis fechas son las mismas que él ha dicho. Habrá corregido a otra página.
Publicar un comentario