Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Jorge, Óscar Sánchez; Nicolás Martínez (Mario Marín, 42'), Nafti, Matilla, Emilio Sánchez; Quique García (Eddy 62') y Cristian García (Chando 80').
Alineación del Sporting: Juan Pablo; Orfila (Carmona 69'), Gregory (Guerero 45'), Iván Hernández, Canella; Ricardo, Nacho Cases, Carmelo, Trejo (Juan Muñiz 64'); De las Cuevas y Bilic.
El partido comenzó con una ocasión para De las Cuevas en el minuto 2. El Sporting salió en tromba espoleado por su fiel y numerosa afición. Bilic aprovechó un rechace de Javi Jiménez, que repelió un remate inesperado de Gregory, y estableció el 1-0 en el minuto 6. El olfato goleador del croata no falló ante una defensa que no supo reaccionar como lo hizo Mate.
Pero tras el primer cuarto de hora, el Real Murcia fue creciendo y se hizo con el partido. Nicolás Martínez firmó una jugada espectacular en el minuto 11. El argentino marcó un golazo gracias a un tiro cruazado tras regatear bellamente a varios rivales. Fue el primer golpe en la mesa del Rey de la división de plata.
El Ruso en el minuto 15 y Quique García en el 17 pudieron lograr la igualada. Bilic amenazó con su velocidad y puso en apuros a Molinero y Mauro, colándose entre los dos gracias a un centro de Carmelo en el 21. Tres minutos más tarde el Ruso emprendió una carrera que Matilla supo leer a la perfección, el argentino la picó en el vértice del área pequeña pero Iván Hernández evitó el gol. Los murcianistas estaban entonados y Jorge disparó dentro del área al engatillar un buen centro de Emilio Sánchez en una jugada posterior a un saque de esquina, sin embargo su tiro fue parado por el meta sportinguista.
Cuando mejor estaba el Real Murcia, desplegando un fútbol de toque, triangulaciones y calidad, llegó la expulsión de Óscar Sánchez, que se cruzó en una escapada del veterano Bilic. El balcánico enfilaba la portería en solitario y cayó fuera del área. Ocón Arráiz decidió mostrar la roja directa al capitán grana. Los murcianos aguantaron bien la inferioridad numérica y se fueron al descanso con el 1-1, no sin pasar apuros. Bilic lanzó una falta que Javi Jiménez despejó en el minuto 33.
Los gijoneses empujaron tanto que Siviero decidió sacar a Mario Marín por Nicolás Martínez, uno de los hombres del partido pero estaba claro que era cambio seguro debido a su condición física.
Manuel Sánchez apostó por Guerrero en la delantera en detrimento del defensa Gregory. El recién descendido movió ficha como era lógico. El Real Murcia eligió pisar el área rival con gallardía y por eso marcó dos goles en los seis primeros minutos de la segunda parte. Primero fue Matilla, el cerebro grana no desperdició un mal control de Trejo y fusiló a la primera. El balón entró por el ángulo preciso, fue un disparo repleto de calidad. Quique García también combinó la calidad con la potencia e introdujo el 1-3 gracias a un fantástico pase del Ruso, que controló perfectamente dentro del área y brindó una asistencia muy certera. El canterano incluso pudo hacer el 1-4 en el minuto 58, sin embargo justo cuando recibió un espléndido pase de Emilio Sánchez se resbaló dentro del área rojiblanca.
Con tal resultado y el público enfurecido, el Sporting se dedicó a rematar de forma compulsiva pero sin nada de puntería. Cabezazos y disparos lejanos que se estrellaban en la publicidad estática o en la grada. Quique García estaba tocado y Siviero dio entrada a Eddy para darle más oxígeno al centro del campo.
El Sporting fue más incisivo por la banda derecha con Carmona y fruto de una jugada por esa zona llegó el 2-3 de Muñiz en el minuto 82. El Real Murcia aguantó con entereza el empuje rival, con un Nafti inmenso en las labores defensivas y de salida del balón. La firmeza del franco-tunecino contagió a sus compañeros. Miguel De las Cuevas y los suyos lo intentaron hasta el final pero no pudieron lograr la igualada. El Real Murcia fue justo vencedor y obtuvo tres puntos en la cancha de uno de los candidatos al ascenso.
PD1: Lo ilusionante del Real Murcia es que conforme va cambiando su alineación crece. Además todavía quedan por llegar tres refuerzos importantes mínimo y que cojan la forma Saúl Berjón y Catalá.
PD2: Siviero fue valiente y el fútbol le premió.
PD3: Eddy dio la talla en un partido de grandísima intensidad. Perdió algún balón importante, sobre todo uno en el tiempo de prolongación, pero en líneas generales respondió bien en su debut en Segunda. El almeriense ya se estrenó con el primer equipo en la 2010-2011 contra el Jumilla. Los 30 minutos que jugó son el primer paso para que este chico pueda comer del fútbol. Hay que ponerlos para saber si valen y el zagal apunta maneras.
PD4: En la defensa grana habrá cambios. Llegará un central o lateral zurdo y Catalá acabará siendo titular en una demarcación u otra.
PD5: La jugada de la expulsión es muy complicada. Si genera debate con repeticiones... Lo que está claro es que sigue la tendencia de expulsiones al inicio de Liga como la pasada campaña. Ocón Arraíz perdonó algunas amarillas a los locales y eso no puede ser.
PD6: El descartado fue Catalá.
PD7: Quique García y Matilla pasaron por antidopaje.
PD8: El golpe que sufrió Quique fue en la pierna de la lesión del año pasado. En principio no parece nada grave pero se le harán pruebas por si acaso.
Que orgullo Quique. A disfrutarlo !
ResponderEliminarQue partido, estoy todavía nervioso .
ResponderEliminarAntes de nada felicitar a la aficcion del Sporting por todo su acogimiento , deportividad y sinceramente ser tan buena gente , Chapo al Real Murcia e insisto a todo Gijon.
Aúpa Real Murcia, toda la suerte al Sporting a partir de ahora .
buen partido de eddy en un campo dificil para debutar y con uno menos, no le ha temblado el pulso, enhorabuena a todos los murcianistas.
ResponderEliminarSinceramente Siviero los tiene muy grandes. Este es el Real Murcia que quiero ver desde hace años.
ResponderEliminarQuique sabes algo de Quique?
Lo de kike es grave o no es nada
ResponderEliminarNafti muy bien, Rusito, golazo, buen debut de Eddy, Matilla y Emilio deben de jugar juntos, me alegro mucho por Kike y su gol, la brega del Ruso, pero yo me quedo con Mario, que ha pasado desapercibido, ha salido a solventar el "marron" de la expulsion, a banda cambiada y sin hacer ruido, ha cumplido con creces, polivalencia, trabajo, paciencia, saber estar, vaya jugador.
ResponderEliminarPara mi a Eddy el partido se le quedo grande, perdio balones faciles, se sumaba al ataque en vez de guardar la posicion, siendo uno menos y ellos acosandonos.. El chaval parece bueno, pero le falta muuuuucho para llegar al nivel.
ResponderEliminarOye Quique, a mi me parecio un 4-1-2-1-2 con un rombo en el centro del campo, el rusito enganchaba con la delantera y se movia po todo el campo, y emilio en vez de en en la banda me parece que estaba en el centro del campo.
ResponderEliminarQue partido si señor! VAMOS MURCIA!
Estoy con Álex, aprecié un 4-4-2 en rombo hasta la expulsión. La segunda parte jugamos mayoritariamente con un 4-4-1, emilio en banda izquierda, no me llamó mucho la atención, aun así, lo vi más acertado que a Sutil.
ResponderEliminarHubo afición de murcia? Se sabe de la gravedad de kike ?
ResponderEliminarTrabajo en Thader y hoy e visto a Kike y tenia muy mala cara. No se, lo e visto muy serio. ¿Se sabe si se le ha diagnosicado alguna lesion grave?
ResponderEliminar