Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

El medio Real Murcia de Siviero mantuvo el tipo

El Real Murcia empató 0-0 contra el Córdoba en la Nueva Condomina en el estreno liguero de la 2012-2013. Hacía seis temporadas que los pimentoneros no sumaban puntos en la primera jornada liguera de Segunda. Los de Siviero firmaron una primera parte muy floja pero despertaron en la segunda mitad. En el once grana solo aparecieron cuatro nuevos fichajes. Aquí video resumen.


Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Dos Santos, Jorge, Óscar Sánchez; Acciari, Miguel Albiol (Nicolás Martínez 57'), Nafi, Sutil (Quique García 67'); Matilla; y Cristian García (Saúl Berjón 76').

Alineación del Córdoba: Alberto García; Fernández, Gaspar, Tena, Fuentes (Ayina 88'); Pedro, López Garai, Abel, López Silva (Dubarbier 76'); Patiño y Joselu (Caballero 64').


El Córdoba supe leer pronto el encuentro y buscó los espacios libres que dejaba el Real Murcia para aprovecharse de la velocidad de sus futbolistas de ataque. Sin embargo, los cordobeses no supieron explotar esta situación que tanto les podría haber dado. También el oficio de los defensores granas sirvió para desbaratar ocasiones francas de remate frente a la meta de Javi Jiménez. Y es que los de Siviero no asumieron el papel de protagonista porque están a medio confeccionar y porque su rival es un once notoriamente más rodado que el de la Nueva Condomina.

Sin la posibilidad de desbordar por las bandas, a los de Siviero se les hizo muy larga la primera parte, en la que un disparo de Sutil en el minuto 33, que no encontró los tres palos, fue su única baza ofensiva. Nafti le puso un balón en bandeja al jienense. Parte de la afición despidió al equipo con pitidos.


En la segunda mitad los murcianistas crecieron, trataron de asumir el papel de protagonistas y crearon más jugadas de cierto peligro. El Córdoba también dispuso de alguna, sobre todo tras la expulsión de Acciari por doble amarilla en el 84. La más clara fue una falta en el 86 del peligroso e inspirado Abel Gómez.

En el minuto 81 Quique García pudo darle la victoria al Real Murcia pero llegó forzado al remate y no supo enchufar el disparo. Con un jugador menos, los pimentoneros supieron aguantar el empate e incluso se animaron en alguna jugada pero les faltó esa pólvora que está por llegar en forma de fichajes y de fichados que se están poniendo en forma.


PD1: La sobrecarga en el gemelo de Sutil no es una lesión grave.

PD2: Debió jugar Eddy en vez de Acciari. Me decepcionó Siviero por no atreverse.

PD3: Teniendo en cuenta que faltan 4-5 teóricos titulares y el rival, el Real Murcia no me desilusiona. El Córdoba va a estar arriba seguro.

PD4: Javi Jiménez estuvo muy bien en la portería. Jorge volvió a evidenciar su lentitud en acciones que pudieron costar un gol. Mauro Dos Santos es un gran fichaje y en su primer partido lo demostró. Sutil, negado, y Albiol, voluntarioso, son dos interiores que no tienen chispa para las bandas. No veo a Acciari de titular, llega tarde a muchos balones y está muy fallón. Matilla debe jugar más abajo, de segundo delantero es desaprovecharlo pero el equipo aún está en construcción y tuvo que desempeñar ese papel. Saúl y el Rusito apuntaron detalles interesantes, sabiendo que su estado físico no es el mejor actualmente. De los delanteros no se puede opinar mucho, no les llegan balones.

PD5: Me impresionó que Quique García esté a tan buen nivel después del año que pasó.

PD6: Me sorprendió la buena entrada (7.849), no esperaba tantos espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario