sábado, 8 de septiembre de 2012

Al Recre le salió un partido muy CHULI

El Real Murcia perdió 3-2 contra el Real Recreativo en el Nuevo Colombino en la cuarta jornada de Liga. Los de Siviero sufrieron la primera derrota de la temporada. Matilla de penalti (55') y Cristian García (81') marcaron los goles murcianistas. Chuli (7' y 43') y Jesús Rubio de penalti (76') firmaron los tantos onubenses. Óscar Sánchez fue expulsado por roja directa (76'). Aquí el video resumen del partido.

Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos (Mario Marín 51'), Jorge, Óscar Sánchez; Nico Martínez (Sutil, 66'), Nafti, Matilla, Emilio Sánchez; Chando (Saúl Berjón 45') y Cristian García.

Alineación del Recreativo: Alejandro; Córcoles, Zamora, Morcillo, Cifu; Dimas, Matamala, Jonathan Valle (Jesús Rubio, 59'), Ernesto (Berrocal 78'), Alexander y Chuli (Riolfo 89').


El Real Murcia cayó derrotado pero fue fiel a su filosofía de fútbol de toque y combinativo. Este sábado tocó derrota pero el equipo mantuvo la cara al encuentro y supo rehacerse tras una mala primera mitad. El Recreativo, que propuso un buen fútbol, hizo mucho daño a la defensa grana buscando balones entre líneas y explotando la velocidad de sus hombres de ataque.

Siviero apostó por la vuelta de Óscar Sánchez en detrimento de Mario Marín y con Chando como sustituto del lesionado Quique García. Antes de cumplirse el primer minuto el Real Murcia ya había pisado el área rival con cierto peligro. Sin embargo el Recre se apuntó un larguero obra de Alexander en el minuto 4. Ni Ernesto ni Jonathan Valle aprovecharon los rechaces de esa jugada.

La velocidad de Chuli resultó clave y el canterano local hizo el 1-0 ante la impotencia de Jorge y Mauro. El delantero onubense, formado en las bases del Espanyol, se convirtió en una pesadilla para la zaga pimentonera y antes del descanso, en el minuto 43, rubricó su doblete en fuera de juego. Javi Jiménez no acertó a leer la jugada y su salida dejó mucho que desear. Los de Siviero acogieron como bagaje dos disparos lejanos, uno de Matilla y otro de Nico Martínez.


El técnico grana dio entrada a Saúl Berjón por Chando, que estuvo muy perdido en la primera mitad. Alexander dio un buen susto en una escapada en solitario pero Molinero cortó su carrera in extremis. El infortunio de las lesiones hizo acto de presencia y Mauro Dos Santos tuvo que ser sustituido por Mario Marín, pasando Óscar Sánchez al puesto de central.

Precisamente Mario fue quien provocó el penalti a favor del Real Murcia que transformó Matilla en el minuto 55. Con Nico desfondado Sutil entró al campo y aportó chispa y regates. El Real Murcia creció y fue algo parecido al equipo que se lució en El Molinón y al de la primera mitad frente al Huesca.

Sutil, en posición franca de gol, tuvo el 2-2 en el minuto 69 después de un excelente pase de Saúl pero Alejandro lo impidió. Aquella jugada pudo cambiar el sino del duelo.


Chuli volvió a marcar pero le pitaron fuera de juego en el minuto 73. En otra acción en la que buscaron la espalda de la defensa grana, llegó la jugada que propició el 3-1. Molinero tenía que hacer falta porque su rival se iba en velocidad pero inexplicablemente le dejó esa labor a Óscar Sánchez, que se vio obligado a parar al atacante local dentro del área. Penalti y expulsión del capitán, que se fue a la ducha ostensiblemente cabreado por la acción de su compañero. Jesús Rubio marcó la pena máxima en el minuto 77.

Los murcianos apelaron al coraje y las ganas para seguir dando guerra. Fruto de ello Saúl brindó un magnífico pase a Cristian García. El argentino marcó el 3-2 en el minuto 81 y le pedía casta a los suyos. Dos minutos después Mario Marín se probó con un disparo lejano que fue a las manos del meta asturiano Alejandro, descartando el pase a Sutil. Berrocal tuvo el 4-2 pero dentro del área grana no engatilló el pase que le dieron. A pesar de la inferioridad numérica, los granas siguieron peleando por un empate que no se produjo.


PD1: Nafti se mostró muy crítico en Real Murcia Radio: "Hemos regalado el partido en el primer tiempo. Cuando el equipo quiere podemos hacer cosas. Tenemos que jugar los 90 minutos, no 45".

PD2: La lentitud en defensa tiene una receta: Catalá y Tagliafico.

PD3: Chando no encajó en el esquema. No se le notó cómodo y no cayó a las bandas.

PD4: Los pocos aficionados que se desplazaron no tuvieron saludo por parte de la plantilla grana. Esas cosas no deben pasar.

PD5: Aquí puedes escuchar a Siviero: "La atención y la agresividad hay que mantenerlas. Es mejor que esto nos pase ahora porque hay tiempo por delante para corregirlo. Nos faltaron varias cosas, pero lo más grave para mí fue la agresividad y el ataque, tanto que cuando es así lo acabas pagando".

PD6: La bronca de Siviero en el vestuario fue de órdago, al igual que contra el Maccabi en pretemporada.

PD7: Mauro Dos Santos sufrió un pinchazo en el cuádriceps, este domingo le harán pruebas para determinar el alcance de la lesión.

8 comentarios:

Víctor dijo...

¿Se sabe por qué se queda siempre fuera de la convocatoria Albiol? No sé, si Siviero no va a contar con él lo mismo hubiese sido más inteligente darle una salida en el mercado... Sobre todo por él, vamos.

QB dijo...

Porque los demás están mejor. Simplemente eso.

Álex Parsons dijo...

Empezó Siviero jugando con un 4-4-2 en rombo, y con la alineación esperada, pero el Recre sorprendió en su planteamiento. Salió jugando como visitante, con un 4-2-3-1, que cedía la pelota y terreno al Real Murcia.

No presionaba, los extremos y el mediapunta bajaban a defender en una línea de cinco.

Nafti, solo en el mediocentro jugaba en tierra de nadie, no tenía a quién marcar, ya que ellos solo dejaban a chuli en punta para meterle balones en profundidad, que llevaban loca a la torpe y lenta defensa murcianista.

Nico Martinez, anulado por los dos mediocentros. En la primera parte el murcia estaba roto, el centro de campo era incapaz de conectar con los delanteros, salvo con pelotazos sin criterio.

Esperó demasiado Siviero y se quemó, se estaba viendo que nuestro esquema táctico no servia, debería haber retrasado a Nico y adentado a Nafti para jugar con un 4-4-2

En el descanso lo hizo, y se notó, el Real Murcia tuvo más presencia y pudo entrar por banda.

Chando fue el sacrificado, y quizás, injustamente, esté siendo puesto en el ojo de mira de la crítica. No es santo de mi devoción, pero no le llegó ni un solo balón en condición de ser jugado, ni tuvo ocasión de remate.

Mala primera parte que se debería haber corregido antes, y buena segunda parte. Como bien apunta Baeza, la lentitud de la zaga puede ser corregida con otros jugadores.

Me duele la derrota como a todos, pero perder así no es lo mismo a como se hacía el año pasado.

JotaMartínez dijo...

Le doy toda la razón a Nafti, faltó mucha intensidad durante la primera parte, sobre todo en defensa.

Lo de Chando es digno de estudio. Prácticamente no tocó un balón en 45 minutos. Si el delantero titular se lesiona y sales tú, debes de comerte el césped para ser tú la nueva referencia y ponerle las cosas difíciles a Quique cuando vuelva, pero eso, no lo entiendo de verdad, ya digo que creo que es digno de estudio.

Eso sí, me alegró ver a Sutil cogiendo forma, y sobre todo, verlo con unas ganas grandísimas de jugar.

Por otro lado lo del "Ruso" me parece acojonante, parece "nació" aquí en la mismísima huerta, que manera de pelear por el escudo. Chapeau.

Quique ¿Se sabe el alcance de la lesión de Mauro? Esperemos que no sea nada grave.

Anónimo dijo...

Quique, ¿no crees que el error gordo ha sido no fichar otro central? Con lesiones, tarjetas y expulsiones es un puesto que rota mucho.
¿Como se llamaba el central que se lesionó la pretemporada pasada, 2011, y en el que había puestas tantas esperanzas? ¿Está recuperadao?
Gracias por anticipado por las respuestas.

QB dijo...

Se llama Rodri pero su recuperación ha sido complicada. Está Carrasco, que viene del Écija, pero no me convenció en pretemporada.

Hacía falta un central alto pero la velocidad de Tagliafico creo que le dará a la defensa un plus para que en partidos como el de ayer no se sufra tanto. Con Catalá la defensa será otra cosa amigo.

Anónimo dijo...

Quique, la demora en el debut de Catalá, lesión del sábado aparte, se debe a que tiene un pobre estado de forma? Muchas gracias y enhorabuena, te sigo a diario.

Anónimo dijo...

Yo creo que Eddy puede ser un buen central en potencia, altura no le falta y velocidad tampoco y además podría salir con el balón jugado. De todas formas no deberíamos alarmarnos a estas alturas de la temporada con lo de los centrales.