El Real Murcia venció por 2-1 a la SD Huesca en la Nueva Condomina. Quique García (16') y Cristian Garcia (35') fueron los autores de los goles granas y Tariq del tanto visitante (61'). Los de Siviero ya son cuartos en la clasificación tras la tercera jornada. Aquí el video resumen del partido.
Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos, Jorge García, Mario Marín; Nicolás Martínez (Sutil 64'), Nafti, Matilla, Emilio Sánchez (Saúl Berjón, 74'); Quique García y Cristian García (Acciari 81').
Alineación del Huesca: Luis García; Llamas, Luis Helguera, Rivas, Camacho; Núñez (Tariq, 45'), Carlos Lázaro, David López, Jokin (Clavero 45'); Jorge Larena; y Nacho Novo (Borja Bastón 78').
El Real Murcia pisó el área contraria antes de que se cumpliera un minuto de juego. Toda una declaración de intenciones que sería el preludio de una primera parte sensacional de un nivel tan alto que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Al larguero de Jokin en el minuto 6 respondió, un minuto después, Nicolás Martínez con un cabezazo que no sorprendió a Luis García.
Una fantástica internada de Cristian García acabó en un excelente centro del argentino. Quique García supo acomodar ese pase en el salto que le ayudó a rematar de cabeza el balón a las mallas. El conquense marcó a la perfección todos los tiempos.
Nicolás Martínez empezó a gustarse y probó desde la frontal en el minuto 17, tras varios de sus vistosos regates. El argentino derrocha calidad a raudales y juega al primer toque, dándole una verticalidad y velocidad al juego que alegra y deleita a la grada condominera.
Entre un corner peligroso, protagonizado por el Huesca, lleno de rechaces, de esos que acaban con gol en contra, en el minuto 22 y un lanzamiento de falta alto de Camacho en el 26, el once pimentonero impuso un fútbol de toque, combinativo y buen gusto que no se recordaba por estos lares. Las botas del mago Nicolás Martínez fabricaron un pase genial para Quique García. El punta grana lanzó un disparo cruzado que repelió Luis García, la codicia e intensidad de Cristian García sirvió para empujar el balón y hacer el 2-0.
Antes del descanso, el Ruso remató de cabeza a las manos del portero y el Rusito, algo escorado, se probó dentro del área después de una excelente internada de Cristian. Los 7246 aficionados despidieron al equipo con una sonora ovación por los buenos ratos que brindó a los suyos.
Antonio Calderón movió sus piezas. Dio entrada a Clavero por Jokin para liberar a Camacho y le dio más artillería a su once con la entrada de Tariq, delantero, por Antonio Núñez, interior diestro. El de los Emiratos Árabes creo mucho peligro en el juego aéreo, uno de los puntos flojos en defensa del Real Murcia.
Cristian García pudo romper el partido en los minutos 55 y 57. Molinero sacó un centro espléndido y el argentino remató a bocajarro pero Luis García se interpuso en el camino del gol. Después fue un defensa quien chocó en la trayectoria de su tiro. En un balón aéreo brindado por Llamas, Tariq demostró su poderío en las alturas y con un testarazo lejano batió a Javi Jiménez en el minuto 61.
Los dos primeros cambios, que no surtieron efecto, y el irregular estado físico de varios futbolistas pimentoneros jugaron en contra del Rey de Segunda. Sutil no aportó nada y Saúl Berjón tampoco. La inercia de los murcianistas obligó a la entrada del 'Loco'. El Huesca empujó al Real Murcia hacia su portería y Borja Bastón, sin puntería, dio un par de sustos antes del final. El oficio de Acciari, que salió por el exhausto Ruso, le dio algo más de seguridad y aplomo a los de Siviero.
PD1: Miguel Albiol fue el descartado.
PD2: Hacía catorce años que el Real Murcia no sumaba 7 puntos en las tres primeras jornadas de Liga, desde la temporada 1998-1999.
PD3: Es la primera vez que el conjunto grana bate a los oscenses en un partido oficial.
PD4: Este es el típico partido que al Real Murcia le empatan en pasadas temporadas, el malditismo desaparece.
PD5: Por fin un Real Murcia jugón. JUGÓN. Y además el equipo sigue en construcción.
PD6: Nafti es el amo.
PD7: Esta vez Luis Helguera no se salió con la suya.
1 comentario:
Hacia tiempo que no me emocionaba en un partido de fútbol, un primer tiempo de maravilla, un segunda mas a lo que estábamos acostumbrados estos últimos años, este año veremos muy buen juego, el medio Matilla-Emilio-Nico dará muchas alegrías.
Publicar un comentario