sábado, 6 de octubre de 2012

Dueños del partido y golazo de Molinero

El Real Murcia venció por 1-0 al Real Racing de Santander en la Nueva Condomina en partido correspondiente a la octava jornada. Molinero fue el autor del gol grana en el minuto 59. Los pimentoneros son quintos en la clasificación a tres puntos de los puestos de ascenso directo.

Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Catalá, Óscar Sánchez; Nicolás Martínez (Saúl Berjón 63'), Nafti, Emilio Sánchez (Miguel Albiol 78'), Matilla, Jonatan Gómez (Acciari 80'); y Cristian García.

Alineación del Racing: Sotres; Francis, Bocanegra, Goikoetxea, Docal; Jairo, Óscar Pérez, Jorge Alonso (Héctor Yuste 66'), Gullón; Bouzza (Gai Assulin 66') y Kaludjerovic (Koné 63').


Siviero volvió a apostar por Óscar Sánchez e introdujo a Jonatan Gómez por el sancionado Eddy. El Real Murcia fue dueño y señor de la posesión. El Racing de Santander se dedicó a defender en su área y a cerrar huecos para que los locales no pudieran atravesar su muralla defensiva.

El conjunto grana, con ese panorama, apenas generó ocasiones de gol en la primera mitad. El Ruso tuvo la más clara pero su cabezazo se estrelló en el palo en el minuto 10, cosa que en los dos intentos anteriores no logró. En el minuto 14 Bouazza llegó muy apurado para rematar un balón muerto que pudo acabar en gol. Las oportunidades granas hasta el descanso se resumieron en descordinaciones y un disparo de Emilio Sánchez que no encontró la portería tras un saque de esquina en el que Catalá dejó la pelota a merced del albaceteño.


El Real Murcia comenzó la segunda mitad muy entonado en ataque. El Ruso, Nicolás Martínez y Jonatan Gómez firmaron jugadas de mucho peligro, sobre todo este último que en el minuto 55 pudo hacer el 1-0 después de una bella pared con Rusito. El remate del argentino tocó lo suficiente en Sostres para no acabar en la red.

Entonces llegó el magistral pase de Nafti a Molinero. El lateral murcianista empalmó el balón aéreo con una gran calidad y Sostres se vio sorprendido por tal volea. Era el minuto 59 y el Real Murcia obtenía su premio a la constancia y al toque.


El Racing espabiló al minuto del 1-0. Jairo pisó área y remató pero Javi Jiménez despejó a saque de esquina. Fue la ocasión santanderina de mayor importancia en la segunda mitad. Pero esa reacción se fue diluyendo poco a poco. Óscar Sánchez estuvo cerca de hacer el 2-0 en el 71 pero Sostres realizó una grandísima parada ante el cabezazo del murciano a bocajarro tras un córner que sacó Emilio Sánchez.

El Real Murcia fue matando el partido pero se iba cargando de tarjetas. Al final pasó lo de siempre. Expulsión de Nafti en el minuto 79 y a sufrir hasta el final. El equipo aguantó el chaparrón e incluso igualó efectivos gracias a la expulsión de Óscar Pérez.


PD1: Jonatan Gómez es un jugador muy peleón, entregado y sacrificado. Además tiene mucha verticalidad.

PD2: Catalá aporta un equilibrio a la defensa excepcional.

PD3: La propuesta que hizo el Racing no hace honor a su historial y rango futbolístico.

PD4: Ya no hubo empanada en ningún período. El equipo fue protagonista, tuvo el balón y las oportunidades. El Real Murcia crece.

PD5: Molinero vio la quinta amarilla y será baja en Lugo al igual que Nafti, expulsado por doble amarilla.

PD6: Al Real Murcia le han mostrado siete rojas en nueve partidos oficiales...

No hay comentarios: