domingo, 11 de noviembre de 2012

Saúl da un punto y se reivindica en El Madrigal

El Real Murcia empató 1-1 contra el Villarreal en El Madrigal. Marcos Senna marcó el 1-0 de penalti en el 51. Saúl empató gracias a un golazo espectacular en el 84. Los granas volvieron a sumar tras dos jornadas seguidas perdiendo. Aquí puedes ver el video resumen del partido.

Foto: Miguel Ángel Ayala

Alineación del Villarreal: Mariño; Javi Venta (Pandiani 87'), Musacchio, Bruno Soriano, Joan Oriol; Hernán Pérez, Marcos Senna, Manu Trigueros; Moi Gómez (Jaume Costa 83'); Cani (Toribio 78') y Uche.

Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos, Catalá, Tagliafico; Nafti, Matilla; Sutil (Nico Martínez 73'), Quique García (Acciari 85'), Emilio Sánchez; y Cristian García (Saúl Berjón 69').

El Real Murcia sumó a domicilio un punto contra el rival más potente de la categoría. El Villarreal gozó de más ocasiones francas de gol pero los granas tuvieron la suerte y el acierto que les fueron esquivos en otras jornadas. Incluso Emilio Sánchez, de falta directa, pudo lograr la victoria para los pimentoneros en el tiempo de prolongación. Tagliafico fue novedad en la alineación de Siviero y Saúl fue protagonista al marcar el gol del empate merced a un trallazo impresionante desde fuera del área.

Foto: Miguel Ángel Ayala
En la primera mitad el Villarreal tuvo ocho ocasiones de gol y el Real Murcia dos. Esas estadísticas lo dicen todo. Los amarillos no dejaron jugar al Real Murcia y la falta de puntería (Uche, Cani y Hernán Pérez) y el acierto de Javi Jiménez (Hernán Pérez y el cabezazo de Trigueros) impidieron que se inaugurara el marcador. Un tiro a la media vuelta del Ruso, que no vio que Molinero estaba mejor posicionado para el remate, tras un centro de Sutil y una falta al larguero de Matilla fueron los argumentos ofensivos de los granas.

Foto: MAA
En la segunda parte los locales pagaron el ritmo infernal que impusieron. El Real Murcia tuvo más la pelota y dio más sensación de peligro. Quique García inventó una jugada maravillosa por la banda derecha en el minuto 48, se fue de sus dos rivales y lanzó a puerta muy centrado y Mariño paró sin problemas mientras el Ruso tenía la caña puesta. El delantero lo hizo todo bien menos la definición.

Foto: MAA

La siguiente oportunidad fue de Nafti, que engatilló un potente disparo tras el despeje de una falta. Mariño no pudo atajar el balón y su despeje casi se cuela en la portería. Era la ocasión más clara, en el 69, en jugada de los visitantes.

Foto: MAA


Saúl por fin apareció, tras buenas paredes y asociaciones, con un trallazo impresionante que le dio el empate al Real Murcia en el minuto 84. Tagliafico presionó a Javi Venta y el rechace lo aprovechó el atacante asturiano. Su misil le dio la alegría del mediodía a los centenares de murcianistas enjaulados en la grada.

Foto: MAA

Uche de cabeza casi le da un disgusto a Javi Jiménez, que vio como el cabezazo del delantero amarillo se estrelló en el palo en el minuto 87. Fue un fallo de marca entre el lateral y el central que pudo salir muy caro. La última bala la quemó Emilio Sánchez en el 92. El manchego estuvo muy cerca de darle la victoria al Real Murcia a balón parado, pero no pudo ser por unos centímetros. El Real Murcia supo sufrir y el Villarreal, que por ocasiones mereció la victoria, no supo rematar sus llegadas.


PD1: El Ruso vio la quinta amarilla y será baja contra el Barça B.

PD2: Entrevista a Manu Trigueros.

PD3: ¿Cómo es posible que Marcos Senna terminara el partido sin que le sacaran una amarilla?

PD4: Hay tensión cuando se elige el lanzador de las faltas, Matilla y Emilio son muy buenos lanzadores.

No hay comentarios: