sábado, 8 de diciembre de 2012

Suma a pesar del nefasto arbitraje

El Real Murcia empató 2-2 contra el Sabadell en la Nova Creu Alta. Quique García (67') y Matilla de penalti (71') marcaron los goles para los grana. Manu Lanzarote adelantó a los locales en el minuto 1 y anotó el tanto de la igualada en el último minuto del partido. El conjunto grana jugó en inferioridad numérica desde el minuto 27 por expulsión de Mauro Dos Santos. Los de Siviero son décimos y están a tres puntos de los puestos de promoción. Aquí puedes ver el video resumen del partido.

Alineación Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Tagliafico; Miguel Albiol (Eddy 80'), Nafti (Saúl Berjón 58'), Matilla, Jonatan Gómez; Cristian García (Jorge 39') y Quique García.

Alineación Sabadell: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Pablo Ruiz (Baha 75'), Toni Lao, Espasandín; Antonio Hidalgo (Juvenal 55'), Ciércoles, Moha; Manu Lanzarote, Aníbal (Collantes 70') y Uli Dávila.

Foto: Miguel Ángel Ayala

El Real Murcia volvió a encajar un gol en los primeros minutos de juego. Lanzarote rompió a la defensa grana al aprovechar un balón que busca la espalda de la zaga visitante. Manu no falló ante Javi Jiménez. Otra vez un partido cuesta arriba a las primeras de cambio.

Foto: MÁA

En la primera parte la posesión fue más del Real Murcia pero el Sabadell estaba muy cómodo y manejaba el encuentro a su antojo. Los pimentoneros no generaban ocasiones. El Ruso, con problemas en los aductores, no hilvanaba jugada alguna y no había conexión clara con los puntas, ni por las bandas ni gracias al talento de Matilla.

Foto: MÁA

Mauro Dos Santos vio la segunda amarilla en el minuto 26. Otra expulsión más por culpa de arbitrajes mal medidos e injustos. Otro encuentro en el que apelar a la épica. Jorge se puso a calentar y salió por el tocado Ruso para recomponer el equipo.

Foto: MÁA

Ya en la segunda mitad el Real Murcia fue creciendo conforme avanzaban los minutos. Jonatan falló una oportunidad franca de gol pero luego Quique García igualó el choque al acomodar un excelente centro de Molinero. El delantero consuenes controló y sin miramientos tiró a puerta. Entró por toda la escuadra derecha de Nauzet, esta vez sí que entró. Parecía que el Real Murcia podía llevarse el partido, la cosa empezaba a parecerse a la machada de El Molinón. El guión se cumplía con el penalti que provocó Saúl Berjón y que materializó el cerebro Matilla. El toledano no se puso nervioso y volvió  acertar la pena máxima.

Foto: MÁA

Con el 1-2 los de Siviero empezaron a sentirse cómodos, Quique García bajaba todos los balones que le llegaban. Jonatan tenía más oxígeno, Matilla metía la punta de la bota cuando hacía falta, Óscar y Jorge eran un colosos en el juego aéreo, Javi iba a todas en los centros y Eddy parecía un veterano eligiendo las mejores opciones. Sin embargo, Figueroa Vázquez vio un penalti en el minuto 94 y expulsó a Molinero. Javi Jiménez rozó la pelota pero el disparo de Lanza fue dentro. El Real Murcia acabó desquiciado por el árbitro y el final del partido se convirtió en una pléyade de reproches al colegiado sevillano.

Foto: MÁA


PD1: Me quedo con la reacción del equipo, con haber sumado en un momento tan complicado de la temporada por las lesiones y sanciones que se van acumulando.

PD2: Es necesario que se refuerce el equipo con un hombre veloz en la parcela ofensiva.

PD3: En el Real Murcia se piensa, aunque no lo digan públicamente, que hay una mano negra que está perjudicando al club.

PD4: Figueroa Vázquez no pitó un claro penalti a Quique García y sacó nueve tarjetas amarillas a los granas y solo una al Sabadell...

4 comentarios:

Quinin dijo...

Contra un arbitraje así solo se puede hacer lo que hemos hecho, jugar al fútbol y echarle un par de cojones.
Orgulloso de este equipo !

Anónimo dijo...

Esto reflejaba el acta arbitral sobre la expulsión de matilla tras el pitido final

C.- OTRAS INCIDENCIAS

* Real Murcia C.F. SAD: El dorsal nº 10 D. Javier Magro Matilla al finalizar el partido fue expulsado cuando nos encontrábamos todavía en el terreno de juego por dirigirse a mi a viva voz en los siguientes términos: "me cago en tu puta madre". Una vez expulsado volvió a dirigirse a mi diciendo: "eres un hijo de puta, te voy a matar, me cago en tus muertos", repitiéndolo hasta en tres ocasiones, teniendo que ser retenido por varios compañeros porque su actitud seguía siendo desafiante.

Vamos, mínimo tres partidos

Anónimo dijo...

no entiendo como eddy no juega mas minutos, esta que se sale, y ayer lo demostro otra vez en 10 minutos, con lo dificil que es meterte en el partido en tan poco tiempo. cantera ya!!!!!

GRANUJA dijo...

Puede ser que lo sancionen con tres partidos, o tal vez más, con motivo de lo que ha DICHO. Lo ha reflejado el árbitro en el acta, y ésta llegará al comité correspondiente.

Pero ¿Donde está el comité o las personas responsables para mandar a éste colegiado a su casa y que no vuelva a pitar un partido más en su vida? con motivo de lo que ha HECHO.