lunes, 28 de enero de 2013

Alberto Cifuentes: "Afrontamos una semana decisiva"

· Artículo de Alberto Gómez

Alberto Cifuentes, portero del Real Murcia, explicó este lunes sus sensaciones bajo palos: “Mi vuelta al once inicial contra el Sporting fue bien porque conozco perfectamente nuestro campo y estuve muy tranquilo en todo momento y concentrado para poder ayudar a mis compañeros”. Así vivió su retorno a la meta grana: "El entrenador Siviero no me ofreció ninguna explicación de por qué sería titular. Solo vi mi nombre cuando facilitó el once inicial a los compañeros”. Pero su titularidad no eclipsó el enfado por el empate: “El vestuario está dolido y con mucha rabia después de no lograr la victoria contra el Sporting porque eran tres puntos muy importantes y el equipo acumuló ocasiones durante el partido para poder llevarse el triunfo”.


Par el meta manchego el duelo del domingo es clave: “El equipo afronta una semana importantísima porque debemos ganar para alcanzar los 30 puntos. Es vital volver a lograr la victoria fuera de casa en Huesca para alejarnos más del rival y del descenso. El objetivo a corto plazo debe ser pensar partido a partido y lograr el triunfo cuanto antes para volver a sumar tres puntos. AdemásLa vuelta de Matilla para el partido de Huesca será muy importante, aunque también es cierto que no hay ningún jugador irremplazable, en este caso Javier es diferente”.

Foto: Miguel Ángel Ayala

Por otra parte, se pronunció sobre los arbitrajes que viene recibiendo el equipo: “Los árbitros no condicionan la posición que tiene el Real Murcia en la tabla, por eso, en el vestuario no le damos muchas vueltas a las actuaciones arbitrales porque es un aspecto que no se puede controlar. De todas formas, pensamos que, al final de la temporada, te dan y te quitan por igual”. El albaceteño no quiso mojarse sobre el tema de los fichajes: “El bloque lo afronta con tranquilidad absoluta y no entramos a valorar los posibles refuerzos que vengan o si la directiva decide fichar o no”. Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra:

4 comentarios:

lillo dijo...

Soy de Barcelona y no tengo por desgracia la suerte de poder ver a mi Real Murcia en su campo cada vez que viene a catalunya yo estoy a su lado con mi bufanda grana y mi corazon pimentonero podria ser del bar¢a de Mesi o del Madrid de Cristiano pero desde crio soy del Real Murcia y me siento super orgulloso. Para mi Alberto nunca tendria que haber dejado d ser titular creo k es de los pocos k siente los colores lo vi llorar con mus ojos en Girona y supe que era igual de murcianista k yo seguro k con el nuestro equipo resurge. Por cierto Quique con tu nueva foto pareces un autentico dandy un abrazo d catalunya es decir de ESPAÑA a todos los seguidores d nuestro equipo.

ang dijo...

Yo tampoco entendio porque alberto dejo de ser titular. Como tu has dicho en el mensaje anterior es de los pocos que siente los colores del Real Murcia, me alegro de nuevo por su tituralidad.

Álex Parsons dijo...

Si no me equivoco, Javi dijo al club, que si no jugaba quería irse, y se sentó a Alberto, porque se contaba con él, como portero de futuro.

Al no renovar, vuelve al banquillo.

El cambio de los porteros, en ambos casos, no ha sido por deméritos deportivos, si no, por pura burocracia.

Anónimo dijo...

Animo lillo, lo tuyo tiene muchísimo mérito. Alguna vez, eso espero, tendremos alguna temporada ilusionante.