lunes, 28 de enero de 2013

Catalá, Acciari y Ruso no entrenaron por precaución

· Artículo de Alberto Gómez

El Real Murcia volvió a los entrenamientos este lunes después del empate logrado en Nueva Condomina contra el Sporting de Gijón y con la mirada puesta en el próximo compromiso que le enfrentará al Huesca. La sesión se desarrolló en las instalaciones de Cobatillas durante poco más de una hora y no participaron Catalá, Acciari y el Cristian García por precaución debido a que sufrieron golpes y contusiones en el partido del pasado sábado. Aún así, en ninguno de los casos se espera que las molestias puedan revertir mayor gravedad y los tres miembros de la primera plantilla podrán estar a las órdenes del entrenador, Gustavo Siviero, en la próxima sesión.

El técnico argentino dispuso un trabajo que comenzó con una serie de pases del balón por parejas intercalada con estiramientos para evitar posibles lesiones. Esta dinámica se alternó con ejercicios para golpear el balón después de que éste botara, tras dar un salto cada jugador, con el empeine del pié y después de controlar con el pecho. Acto seguido, Siviero ordenó la realización de pases desde mayor distancia.

Foto: Miguel Ángel Ayala

Una vez finalizadas estas actividades, los jugadores granas se dividieron en dos grupos para realizar un ejercicio sobre una superficie delimitada por conos de diferentes colores y que cubrían todo el terreno hasta el borde de cada una de las áreas. Para dotar a la práctica de mayor movilidad e intensidad, Siviero puso como órdenes que cada jugador no pudiera tocar el balón más de tres veces seguidas y cada equipo un máximo de cinco para llegar al área rival. Además, el técnico estableció que los goles se debían marcar conduciendo el esférico para evitar que la plantilla abusara del balón en largo y se podía anotar en cualquiera de las dos porterías.

La doble tarea de los porteros 

El míster se dirigió a sus jugadores para aclararles cuál era el propósito del ejercicio dispuesto: “Se trata de un ejercicio aeróbico que persigue el mismo objetivo que la carrera continúa, pero introducimos la presencia del balón para que sea una actividad más dinámica”. Por su parte, los dos porteros del plantel murcianista, Javi Jiménez y Alberto Cifuentes, así como el meta del filial, Simón Ballester, alternaron su presencia con el resto del grupo con actividades específicas de su demarcación que dirigía el entrenador de porteros del Real Murcia, Avelino Viña. Además, el ex guardameta uruguayo se quedó, a la finalización del entrenamiento, con Simón realizando ejercicios de saque en largo con ambas piernas.

Foto: MÁA
Por otro lado, en el tramo final de la sesión, Siviero introdujo, en el ejercicio que realizaron los jugadores, la modificación de que cada equipo solo podía marcar gol en la meta contraria y el saque se llevaría a cabo desde el área del equipo que tuviera la posesión y con un lanzamiento en largo. En esta práctica, mostraron buenas maneras Mauro Dos Santos y Molinero. De igual forma, Siviero recalcó a sus hombres la importancia de las transiciones y la rapidez en el juego. Asimismo, la sesión terminó con otra serie de estiramientos y sirvió para que Paco Sutil siguiera con su mejoría física y entrenara todo el tiempo con el resto de sus compañeros.

Al finalizar el entrenamiento, el entrenador del Murcia aprovechó también para dialogar de forma individual con Saúl Berjón, en primera instancia, y Jorge después, de aspectos que deben mejorar en su juego de cara a los próximos compromisos.

4 comentarios:

Brigadas Pimentoneras dijo...

Me gustaría que se conociera una anécdota que he presenciado esta tarde en un hipermercado de Murcia. Iba a comprar unas cosillas y cuando estaba en la cola para pagar iban una pareja de abuelos con su nieto, el crío tendría 8 o 9 años más o menos, sus abuelos llevaban una careta del personaje Anónimus que iban a comprarle, cuando la cajera les dice el importe al parecer lo han visto elevado y han decidido dejarla. Tras ellos iba Saul Berjón, el cual tras pagar su compra le ha dicho a la cajera que le diera máscara la cual ha comprado para salir corriendo y dársela al niño, en ese momento nadie conoce a Saul excepto yo, y he de deciros que al margen de quien sea me tocó la fibra sensible su actuación, de hecho no pienso criticarlo nunca.
Comento esta anécdota para que se sepa que hay jugadores muy buena gente en el Murcia y no todo son fiestas y salidas nocturnas

Jota Martínez dijo...

Virgen del amor hermoso.

Según el diario "A Bola" Rui Fonte se ha comprometido hace escasas horas con el Benfica portugués obteniendo un contrato de larga duración de 4 temporadas y media.

Fuente: http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=379221

No nos sale una.


Egea dijo...

Esta nueva "sección" contando al detalle los entrenamientos me ENCANTA!! Seguid así !!

Álex Parsons dijo...

como a Egea, a mi tambien me gusta, y agradezco esta sección del blog.

Respecto a Saúl, ese gesto le honra.

Ojalá despeje la cabeza y se quite el bloqueo que no le deja progresar cuando salta al terreno de juego.