sábado, 26 de enero de 2013

Óscar Sánchez: "El árbitro parece que iba buscando guerra"

· Artículo de Marcos Mateo García

Óscar Sánchez, jugador del Real Murcia, criticó con dureza la actuación del árbitro del encuentro: "El árbitro no ha jugado nunca al fútbol. Antes de empezar el partido me dijo que fui su primera expulsión en la Liga Adelante. Parece que iba buscando todo el partido guerra. Hay que darle un vídeo de Arbeloa para que sepa lo que es meterse en trayectorias. Ha sido simplemente un choque. Las dos tarjetas han sido iguales. Pero hay que aceptarlo".

Foto: Pepe Valero

El lateral izquierdo calificó de "bochornosa" la segunda cartulina amarilla a Emilio: "Al segundo de hacer el cambio, fue el árbitro a sacarle la tarjeta. El árbitro en ningún momento pita para que se sacara la falta, aunque diga que sí ha pitado. Emilio no quiere perder tiempo. Es muy fácil expulsar a la gente. No puedes dejar a un equipo con nueve por eso".

El futbolista murciano lamentó la "falta de experiencia" de Pérez Pallas, el cual se negó a hablar con el jugador grana. "Mi segunda amarilla la pita el banquillo del Sporting. Le he dicho a Sandoval que ha sido él el que me ha echado. El árbitro no me iba a amonestar, pero se ha levantado todo el banquillo rival. Además, el jugador sobre el que cometo la falta se ha tirado por el suelo como si le hubiera roto la boca".

El '6' se mostró satisfecho con la actitud mostrada en el partido: "El equipo se ha levantado después de la derrota de Córdoba. Hemos hecho una primera parte muy buena, donde hemos podido marcar un par de goles. En la segunda nos hemos puesto por delante. Si hubiéramos estado once contra diez, hubiéramos ganado. Se queda un saber feo. El equipo se ha dejado todo lo que tiene. Después de haber salvado este difícil escollo, y con la recuperación de jugadores importantes, el equipo va a tirar hacia adelante". Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las palabras de Siviero son autocomplacencia pura y dura.

El primer tiempo del equipo ha sido decente al igual que el resto del partido. Que han tenido mucho coraje, cierto, pero nada más. Si eso es buen juego y buen partido es que tenemos el listón en las catacumbas.

Otra cosa es que hubiera dicho: por todas las sanciones y lesiones y con la plantilla corta que tengo y con el once que he sacado, estoy muy satisfecho del nivel dado. Pues ok.
Pero si se conforma con ese nivel y cree que con eso nos da para mirar para arriba la lleva clarísima.

Mal partido de dos equipos muy flojos (en el nuestro tenemos la esperanza de mejora por las bajas que teníamos y por si llega algún refuerzo). Con ese nivel ambos equipos ya pueden darse con un canto en los dientes si se salvan con tranquilidad.

Lo del árbitro una vergüenza, pero hasta el minuto 78 mediocridad absoluta.

Álex Parsons dijo...

Oscar ha estado bien. A mi me gusta más que Tagliafico, aunque con una amarilla, no tenía necesidad de hacer esa entrada.

La cuestión no es su expulsión, si no, que siguiendo ese criterio, debería haber echado a tres o cuatro de ellos.