miércoles, 23 de enero de 2013

Siviero y su charla privada con Nafti

· Artículo de Alberto Gómez

El Real Murcia realizó este miércoles la segunda sesión preparatoria de la semana. En esta ocasión, los porteros de la primera plantilla, Javi Jiménez y Alberto Cifuentes, junto al guardameta del filial Simón Ballester, trabajaron al margen del grupo con el preparador de porteros del club, Avelino Viña. Sus tareas se centraron en practicar los saques con la mano y las paradas desde corta distancia, así como la colocación ante el lanzamiento de faltas.


Además, Paco Sutil siguió con su recuperación con uno de los preparadores deportivos del equipo. El andaluz realizó sesiones de carrera continua alternadas con series de conducción del balón, centros desde la banda al área y remates a portería desde corta distancia.

Por su parte, el grueso del grupo realizó los ejercicios diarios de mantenimiento físico y afrontaron una jornada marcada por la importancia de los aspectos técnicos. Para ello, tanto el entrenador, Gustavo Siviero, como el preparador físico, Daniel Tremonti, dividieron a los jugadores en tres grupos de cinco jugadores y otro de seis para mejorar el pase en corto durante seis minutos y aumentando la velocidad de forma progresiva. Después de esto, el técnico ordenó un ejercicio que se llevó a cabo de borde a borde de área y dividió a sus jugadores entre defensas y centrocampistas defensivos contra atacantes y centrocampistas ofensivos para trabajar la presión al rival y la salida del juego desde atrás de forma ordenada.

Además, el entrenador pidió que los zagueros pusieran el balón en marcha con un máximo de tres toques para dotar al juego de rapidez. De igual manera, Siviero insistió mucho en la importancia de pensar sin balón antes de recibir para ganar una posición favorable para armar una jugada. A este ejercicio, le siguió otro en el que la superficie estaba delimitada por conos para favorecer el movimiento rápido del balón. En esta práctica, destacaron Matilla y Nafti, así como el canterano Pifarré (interior derecho). En esta ocasión, el entrenador advirtió a sus pupilos que, en el momento de robar el balón al contrario, debe existir un orden colectivo y no solo una avanzada individual.

Foto: Miguel Ángel Ayala

Por otra parte, la sesión finalizó con un ejercicio para mejorar el robo del balón por parte de los atacantes donde los defensas no podían apoyarse dos veces en el mismo compañero para favorecer la velocidad. Asimismo, al término del entrenamiento, Siviero mantuvo una charla prolongada con Nafti en la que el entrenador recalcó conceptos que el mediocentro debe tener claros para los siguientes compromisos.

Foto: MÁA


PD1: Debido al fuerte viento Javi Jiménez se llevó un golpe en la cabeza al ceder un pivote de la barrera artificial.

PD2: Samper no echará a jugadores porque no se pueden asumir sus salidas.

PD3: Fútbol y TV.

No hay comentarios: