viernes, 1 de febrero de 2013

Siviero: "Los posibles fichajes no mejoraban nuestra plantilla"

· Artículo de Marcos Mateo García

Gustavo Siviero, entrenador del Real Murcia, habló el viernes de la importancia del encuentro ante el Huesca. "El domingo jugamos una final. Es un partido importantísimo para nuestras aspiraciones inmediatas. Sólo nos vale la victoria, porque si no nos meteríamos en un lío". A su vez, diseccionó al conjunto del Alcoraz: "Ha viendo en crecimiento. Está siendo bastante más agresivo en su juego porque ve la posibilidad de salir de los puestos de descenso yendo partido a partido".

Foto: Miguel Ángel Ayala

La falta de fichajes de carácter ofensivo no preocupa al míster. "Nos hubiese gustado fichar. Estuvimos bien posicionados en varias operaciones, pero al final no se ha podido. Los intentos han sido importantes, pero los clubes o los jugadores han decidido otra cosa. Las posibilidades que se pusieron de cara no mejoraban nuestra plantilla. Para sumar un problema, preferimos apostar por la cantera".

El entrenador no pidió explicaciones al Club por no haber incorporado ningún atacante. "Yo estuve al tanto de todo. He hablado con varios jugadores que tenían la posibilidad de venir. Estuvimos muy cerca de traer a alguien. Me siento frustrado porque hubiese sido importante. Teníamos la necesidad de traer un delantero, pero al final no ha venido".

El argentino prefiere ir partido a partido antes que pensar en acabar en puestos de play-off. "No renunciamos al ascenso, pero tenemos que redireccionar nuestros objetivos. Al principio de temporada empezamos con unas aspiraciones que no hemos conseguido alimentar. Después de este mercado de fichajes, donde el resto de equipos se han reforzado y nosotros en lo que hemos podido, tenemos que dejar de pensar en un plazo medio y apuntar sólo al siguiente partido".

El preparador grana bajó la euforia por la vuelta de Matilla. "Es un jugador importante, pero tampoco creamos que nos va a colocar arriba. No debemos cargarle de presión. Le valoramos muchisímo y hemos sufrido cuando él no ha jugado". A su vez, se enteró en la rueda de prensa de que a Emilio le han quitado la segunda tarjeta y, por lo tanto, podrá contar con el albaceteño. "¡Perfecto, fantástico, positivísimo!"

Siviero entiende el cabreo de la afición por la la posición actual en la clasificación. "A la gente no le podemos pedir nada. Ha estado de una forma muy correcta con nosotros, aun sabiendo que hemos estado por debajo de los objetivos. Tenemos que conseguir resultados positivos para tapar la imagen dada y para empezar a ilusionarles".

El técnico murcianista despejó varias dudas con respecto a la convocatoria y al once titular. "Mauro está atravesando un proceso vírico. A Saúl le han quitado una muela y no se siente bien. Peligra la presencia de Saúl en Huesca, pero Mauro sí estará. Lo más probable es que Toribio sea titular".

Gustavo defendió a Nafti ante la sanción impuesta por el Comité en el encuentro contra el Sporting: "Los árbitros están siendo demasiado rigurosos. En ningún momento faltó el respeto. Sólo hizo un comentario. Y ni siquiera se lo dijo cara a cara al árbitro. El colegiado tuvo mucho oído o una intuición bastante grande para saber qué persona se lo dijo. Pero son cosas que debemos evitar". Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palabras del ex grana Iñaki Bea, en una entrevsista en marca. Pregunta/respuesta:

"Suele hablar muy bien de los equipos en los ha estado. Rájeme de alguno.
Cómo sois los de MARCA. Si te hablo del Ciudad de Murcia, muy bien. Quique Pina y Juan Carlos Cordero trabajan muy bien y equipo que tocan, equipo que meten arriba. En Lorca fue espectacular: tres años, ascenso y Emery de entrenador. En Valladolid igual. Del único equipo que como club puedo decir algo malo es el Real Murcia, que está dejado de la mano de Dios."

Razón no le falta