jueves, 14 de marzo de 2013

Cascales: "La sociedad murciana no pasa del Real Murcia"

Miguel Cascales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, realizó unas interesantes declaraciones en la Cadena SER este jueves. Cascales se mostró en rotundo desacuerdo con las palabras de Samper en las que decía que la sociedad murciana pasaba del Real Murcia: "No estoy de acuerdo con ese planteamiento. Es simplista y no es correcto. Aquí, como en toda España, lo que se quiere es ver fútbol y que su equipo dé espectáculo y tenga opciones positivas. La sociedad murciana no es tonta, y con la que está cayendo con la crisis uno no va a desplazarse, a pagar, a dejar a su familia e irse a ver un equipo que no cumple con los objetivos esperados. La gente poco a poco, y ahí están los datos, se ha ido desencantado. Pero los aficionados, lo mismo que se van también vuelve en cuanto el proyecto sea ilusionante, cuando se esté arriba, con una política de precios interesantes. Están los ejemplos del Levante y el Málaga. Los éxitos deportivos guardan una relación directa con la afluencia de espectadores. Y año tras año hay un desmoronamiento progresivo de los aficionados más rocosos. Ya le dije a Samper lo que pensábamos en el Ayuntamiento pero es un empresa privada que ya no recibe subvenciones del consistorio. No noto a Samper cansado pero los años pesan como le pesan a todos".


Hace escasas fechas Samper dijo que el proyecto de la Ciudad Deportiva estaba congelado, Cascales no mostró sorpresa alguna: "El tiempo da y quita razones. Estos últimos tres años la prioridad no era hacer una Ciudad Deportiva, era cuadrar el déficit. Actualmente no se puede asumir esa inversión pero no hay que renunciar a ello. En la época de bonanza no se hizo y ahora es complicado, es normal que ese proyecto esté paralizado. Yo tenía claro que no se iba a hacer ni en Molina de Segura ni en Murcia. Si el Real Murcia quiere tener una buena cantera, pasa por tener una Ciudad Deportiva".

Sobre la situación de incertidumbre al respecto de la salud financiera grana, el edil no está excesivamente preocupado: "Los beneficios de otros negocios de Samper pulen los problemas del Real Murcia. Al presente y futuro, en lo económico, estando Jesús no veo ningún problema".

Tampoco sabe nada de los rumores que sitúan a la UCAM de José Luis Mendoza como el futuro del Real Murcia: "No sé absolutamente nada de eso". Precisamente la Universidad Católica visualiza La Condomina como una opción para ir desarrollando sus muchos proyectos deportivos: "La vieja Condomina es una instalación municipal que cuesta bastante mantenerla. Está abierta a la sociedad para hacer cosas lúdicas, musicales y deportivas. Es difícil que alguien tenga uso exclusivo de ese estadio".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá ese interés que se rumorea que hay de la UCAM fuera cierto. Gente seria, con solvencia y que ama al deporte y a Murcia.

Anónimo dijo...

El del UCAM como presidente? no sabe llevar un equipo de Segunda B y en tercera va a saber llevar un equipo en el futbol profesional.

Anónimo dijo...

Falta letra negrita en : "Al presente y futuro, en lo económico, estando Jesús no veo ningún problema" jeje

@Sergio_FH dijo...

Me hace gracia que se jacte de lo de la ciudad deportiva en Molina,cuando segun el convenio inicial iba ubicada al lado de Nueva Condomina y la cambiaron por la mierda de campo de golf que existe ahora.en fin.Si el convenio hubiera estado bien redactado y defendiendo los intereses del Real Murcia,muchas cosas no hubieran pasado ni pasarian.

Anónimo dijo...

Se ve claramente un pulso entre Samper y el consistorio. El Real Murcia está enmedio como damnificado y o secuestrado.
La alusión a la buena salud económica del club mencionando a las empresas de Samper tiene mucha retranca.
Solo hace falta conocer a alguien medio cercano al club, no digo ni cercano, para saber que el club, Samper, está tieso, y que por coherencia la única salida lógica sería la venta del club.
Pero ahí están esas luchas institucionales y el proyecto Paramount para que nada se haga como se debe.

Anónimo dijo...

El de la UCAM sera muy solvente y amara el deporte pero no tiene ni idea de futbol

Anónimo dijo...

Que venga alguien con dinero

Anónimo dijo...

La siciedad murciana si pasa del Real Murcia. Solo acuden cuando el equipo está en primera, lamentable. Que no vengan, que se vayan al bar a ver a su madrid y a su barça.

Anónimo dijo...

Si la sociedad murciana pasara del club no tendría 7500 apasionados incondicionales que se dejan su dinero sabiendo que el juego del equipo es una mierda desde hace años y que su presidente es un desastre y que tiene al Murcia como la última caca de sus negocios.

Álex Parsons dijo...

La sociedad murciana, siempre ha renegado y caricaturizado al club y jugadores, cuando el equipo no ha dado la talla en la competición, o se ha hundido en categorias inferiores, y se ha sumado y ha disfrutado, cuando el equipo ha sido muy competitivo y ofrecia espectáculo.

Pero vamos, eso pasa en Murcia, en Albacete, en Valencia, Madrid, Barcelona o la Coruña.

El otro día vi un resumen de un partido del Barcelona, en el que salian pancartas que decían: "Cementerio azulgrana, gracias a todos" - y eso que solo habian perdido tres partidos en dos semanas.

Es más dificil observar el absentismo o la apatía en clubs que siempre están compitiendo al máximo nivel, pero el germen, está en toda la afición española.