miércoles, 13 de marzo de 2013

Onésimo en el entrenamiento: "No me hacéis ni puto caso"

El Real Murcia entrenó por primera vez en las espectaculares instalaciones del Pinatar Arena, la ciudad deportiva ideada y ejecutada por el futbolista Mariano Sánchez en San Pedro del Pinatar. La jornada de entrenamiento matinal estuvo marcada por el frío y el viento. La plantilla murcianista trabajó en el campo principal (Campo 1), que solo se utiliza para los partidos amistosos más importantes.

Foto: Pinatar Arena

El Ruso trabajó tan solo un tercio de la sesión con el grupo, el resto lo hizo disparando a puerta en un campo anexo. El argentino no termina de recuperarse de sus problemas físicos. Por su parte, Sutil recibió un golpe que no revistió mayor gravedad una vez que el jienense pasó el lógico momento de dolor tras un encontronazo fortuito con un compañero.

Foto: Pinatar Arena

Onésimo Sánchez se mostró muy enfadado en dos compases del entrenamiento. En el primero mostró su disgusto por las protestas de los jugadores cuando se realizaba un ejercicio grupal: "Estoy harto de que os quejéis, se hace lo que yo diga, basta de protestas ¿pero esto qué es?", dijo en un tono muy furibundo. Todavía más colérico se mostró durante el partidillo, que incluso paró para espetar lo siguiente: "No me hacéis ni puto caso, NO ME HACÉIS NI PUTO CASO. Hasta que no se haga como he dicho no nos vamos a comer ni nada".

Foto: Pinatar Arena

Esos dos momentos contrastan con el principio del entrenamiento. Los jugadores tenían que realizar unos sencillos circuitos elaborados por Xavier Bartolo, sin embargo hubo algunos equívocos y errores de los futbolistas más alejados del catalán por no prestar atención a las directrices marcadas por el preparador físico.

Foto: Pinatar Arena

Sutil y Eddy trabajaron brevemente antes del entrenamiento en el gimnasio y después del mismo se pasaron Jorge, Alberto Cifuentes, Cristian García, Dani Toribio Javi Jiménez y también Sutil. Antes de que los jugadores entraran al vestuario, Onésimo estuvo charlando con Molinero y Mauro Dos Santos. Después la plantilla volvió a Murcia donde celebró una comida de hermandad.


PD1: El consejero grana Juan Guillamón, que salió hace unos días de la UCI, se recupera de un infarto que sufrió la semana pasada.

PD2: Pinatar Arena es un ejemplo de recinto deportivo. Han hecho una inversión importante pero la van a amortizar, lo están haciendo desde los primeros meses. Los vestuarios huelen a fútbol por todos los costados, el gimnasio es de mucho nivel, hay salas anexas de todo tipo, hasta zona de juego para niños, están preparando un restaurante para celebraciones y pistas de pádel y hay hasta SPA. Un ejemplo. Y en este proyecto trabajan profesionales como Joaquín Martínez (ex 7RM) y Fran De Paula (ex La Manga Club).

PD3: El Imperial varía su horario para no coincidir con el primer equipo y jugará el domingo a las 16:30 horas contra El Palmar en el Polideportivo Santiago El Mayor. El Juvenil A descansa esta semana.

PD4: Onésimo es así en los entrenamientos, no hay que dramatizar excesivamente la situación, pero hoy estuvo especialmente enfadado y así lo hemos reflejado en la información.

PD5: El Lugo viene a Murcia con siete bajas, entre ellas la de Héctor Font y Óscar Rico, uno de sus hombres más desequilibrantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dramatico no es que NO le hagan ni PUTO CASO al entrenador,lo dramatico es que a unos cuantos de estos,les de igual donde este el R.MURCIA la temporada que viene,o por lo menos esa es la impresion que dan visto lo visto hasta ahora,con su comportamiento dentro y fuera del campo.Porque ademas parecen poco listos con los comentarios que algunos hacen.