Foto: Pepe Valero |
Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Miguel Albiol, Mauro Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Emilio Sánchez (Nafti 66'), Toribio, Acciari, Saúl Berjón (Sutil 77'); Matilla; y Quique García (Cristian García 88').
Alineación del Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Chechu Dorado, Costa; Aquino (Juanma Gómez 23'), Bruno, Cani, Canteros (Trigueros 62'); Gerard Moreno (Uche 54') y Perbet.
El Real Murcia volvió a condenarse por sus propios errores. En esta ocasión, con el partido encarrilado, Matilla fue expulsado en el minuto 57 por una agresión a un rival. La igualada amarilla se certificó en el último minuto de juego y así se perdieron dos puntos.
El partido comenzó con una falta peligrosa del Villarreal que acabó en saque de puerta. En el minuto 9 Javi Jiménez cortó, velozmente y a ras de suelo, un rechace tras golpearle a Tagliafico la pelota y desviar su trayectoria. La primera ocasión del Real Murcia vino fruto de un saque de esquina de Emilio Sánchez que al primer palo y que Juan Carlos repelió como pudo en el minuto 15. Un minuto más tarde Perbet remató alto dentro del área grana.
La lesión de Aquino restó mordiente al cuadro visitante. Tagliafico, en el minuto 28, se probó desde lejos lanzando un misil que no vio los tres palos. En el 30, Saúl fabricó un sensacional pase para Quique García pero el conquense no supo resolver la jugada al orientar erróneamente el control del balón, Juan Carlos se le echó encima y no pudo ni disparar cuando gozaba de una gran posición para poner en apuros al meta foráneo. Luego Quique tuvo un remate de cabeza gracias a un centro de Albiol, pero el delantero grana no tuvo puntería y en una bella jugada de Emilio y Saúl no pudo llegar a la pelota para rubricar la triangulación.
Foto: Miguel Ángel Ayala |
En la segunda parte el Villarreal firmó dos oportunidades, en el 47 Costa ensayó un disparo que fue fallido y en el 50 Mauro y Óscar acertaron a sujetar a un Gerard Moreno que se escapaba hacia la meta de Javi. La acción clave del encuentro se produjo en el minuto 57. Matilla agredía a un rival dándole un rodillazo cuando el balón no estaba en juego. Musacchio exageró la situación y Pino Zamorano expulsó al toledano. Otra vez con diez y a sufrir, algo muy manido esta temporada cuando hay que hacer una crónica del Real Murcia.
Foto: MÁA |
El esfuerzo de los jugadores pimentoneros motivó varios cambios. Emilio, tocado, dejó paso a un serio Nafti y Sutil entró por Saúl para dar más posesión y provocar faltas. En el 83, un disparo cruzado de Uche alertaba a la grada condominera.
Foto: PV |
El Real Murcia se dedicó a perder todo el tiempo que pudiera, en algunos casos sin actuar y quedando en evidencia, algo que debió evitarse teniendo en cuenta cómo se las gasta Pino Zamorano. Así fue cómo se forjaron los seis minutos del tiempo de prolongación y sobre la bocina llegó el gol de Manu Trigueros. Antes del soberbio cabezazo del ex imperialista, hubo varias ocasiones visitantes que pusieron de los nervios al murcianismo, que se temía lo peor y así ocurrió.
Al menos el equipo fue más fiable y ante las ocho finales se vislumbra un poco más de esperanza.
PD1: La expulsión de Matilla es justa pero también debió ser expulsado un jugador del Villarreal por una clara agresión a Óscar Sánchez.
PD2: El corazón que le ponen Óscar, Acciari o Albiol va a resultar clave para que el equipo pueda salvar la categoría. En general todos hicieron un buen partido.
Yo creo que los que se autoexpulsan no deberían jugaren lo que resta de temporada: Molinero, Matilla....El Murcia debe jugar estos partidos como hacen otrops como el Mirandés que gana encerrado y aprovechando oportunidades, pero sin que le expulsen a nadie.
ResponderEliminarmatilla QUE POCA VERGUENZA! ALABADO CUANDO SE MERECE Y CRITICADO AHORA.
ResponderEliminarQuique, que sancion podemos esperar para Matilla? y otra pregunta, en cuanto sepas en que hotel estara el real murcia en barcelona ponlo porfabor.
ResponderEliminarSi hubiésemos jugado muchos partidos como el de hoy, no nos encontraríamos donde estamos, UN 10 a los aficionados y por que no? para los jugadores me gusto el 11 a seguir asi y a sumar de 3 3n 3
ResponderEliminarCasta,coraje,oficio?,si lo hace nuestro equipo.Impotencia,marrulleria,nada de futbol,si lo hace el equipo contrario.Hasta ahora lo sabiamos aqui en Murcia,ahora gracias a canal plus,lo sabe toda España,estamos con un pie en 2ªB.Si Dios no lo remedia,estos futbolistas no saben y no pueden.
ResponderEliminarTal vez la actuación de Acciari haya sido antideportiva, el descuento ha sido justo y la expulsion totalmente correcta. Puede que todo sea asi. Pero yo hoy disfrutado como hacia tiempo.
ResponderEliminarHe visto a todos los jugadores emplearse a su maximo nivel, en un partido con gran ambiente y que al final la suerte nos ha dado la espalda.
Iba al partido con muchas dudas. Al salir, a pesar del mazazo, estoy confiado. Ya habra tiempo al final de liga de echar culpas. Mientras tanto, hay que seguir animando.
juanma
Lo de matilla es de juzgado de guardia.a ver si toman medidas contra estos caraduras la pasada molinero y acciari y hoy matilla y por que el arbitro le a perdonado la expulsion a acciari
ResponderEliminarJugando así lo que resta de temporada, no se desciende seguro.
ResponderEliminarHemos sujetado muy bien al Villareal, al final hemos tenido muy mala suerte pero se ha visto un buen partido.
Le diría a Onesimo que ésta semana trabaje también el pronto de algunos jugadores que se les va la cabeza muy rápido y no hay partido que no acabe con expulsiones.
Por favor Acciari tiene que jugar siempre, se nota en el campo, y gran pareja de centrales Mauro-Oscar.
Venga, vamos a ser optimistas. Dependemos de nosotros mismos y el calendario empieza a suavizarse.
ResponderEliminarTodos juntos podemos¡¡
El murcianismo no se rinde