Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

El Imperial rompe su racha victoriosa frente al Huércal Overa

· Crónica de Marcos Mateo García

El Real Murcia Imperial perdió 0-2 contra el Huercal Overa en el Polideportivo Municipal de Santiago el Mayor. El murcianista Migue fue expulsado en el minuto 81. Álex Martínez marcó de libre directo en la falta que supuso la expulsión del lateral granadino. Forroga sentenció en el 92 al filial grana de disparo cruzado.



Alineación del Imperial: Simón Ballester; Mario Sánchez (Omar 85'), Juando, Carrasco, Migue; Pifarré, Borja Gil, Linares, Perico; Antonio García Márquez (Higinio 77') y Campanas.

Huercal Overa: Juanjo; José Moreno, Mauro, Alex Miñarro (Mansour), Lloris, Belmonte; Meredia, Quintero, Nono (Forroga 59'), Sele (Benítez 63'); Alex Martínez.

El Real Murcia Imperial cayó derrotado por el Huercal Overa y rompió la racha positiva de los granas de conseguir 26 de los últimos 30 puntos. Los visitantes consiguieron una victoria importantísima en sus aspiraciones por conseguir la permanencia en la categoría. De hecho, el conjunto foráneo empezó el partido con una mayor presencia ofensiva en campo rival. A partir del minuto 15, el Imperial cogió el peso absoluto del encuentro ayudado por el repliegue defensivo del equipo visitante, que cedieron la posesión del balón.

Aun así, los granas no realizaron un fútbol vistoso, ya que abusaron del balón largo a la espalda de los defensas contrarios buscando la velocidad de los extremos y de Campanas, que estuvo incisivo y veloz en ataque. En el minuto 19, el delantero, muy motivado por enfrentarse a sus excompañeros, se internó en el área y cayó derribado por un rival, pero el árbitro no decretó falta en ese contacto. Pero la ocasión más clara de la primera parte fue para el Huercal Overa en un balón largo en el minuto 29. El defensa Juando cedió el balón con el pie a Simo, pero su pase se quedó corto y lo aprovechó Sele, que intentó una vaselina pero atajó el portero murcianista con una soberbia estirada.


En la segunda mitad, el Real Murcia Imperial cambió por completo su mentalidad y fue sin especulaciones a por el partido. Los granas abrumaron a los foráneos con su juego vistoso e intenso de la mano del centrocampista Borja Gil. Los granas acosaron la portería de Juanjo en varias ocasiones. En una de ellas, Juando estuvo a punto de marcar. El central remató un córner tras varios rebotes y obligó al meta a sacar los puños en una prueba de reflejos. Los de Sandroni continuaron con el acoso, pero la defensa de cinco futbolistas expuesta por el Huercal fue un muro diíficil de superar. No obstante, los granas no concretaron las oportunidades que crearon.

Sin embargo, en uno de los contragolpes del conjunto blanco, Migue fue expulsado por una agresión a un jugador visitante. El lateral zurdo cortó la progresión del extremo diestro rival en una jugada donde el balón estaba en la banda contraria. Pero lo peor estaba por llegar. Alex cogió el balón con mucha seguridad para lanzar la falta. El delantero lanzó magistralmente el libre directo y marcó por la escuadra defendida por Simón, que nada pudo hacer por detener el lanzamiento. Los imperialistas no bajaron los brazos, pero en el descuento, Forroga sentenció al conjunto grana mediante un disparo cruzado imposible para el portero local.


PD: El Juvenil A perdió 0-1 contra el Levante. Los valencianos marcaron de penalti en el minuto 92.

2 comentarios:

  1. Maarcos, ya que ves al Imperial y opinas con base, ¿no se puede sacar para el primer equipo a un tío de banda rapidico que no se complique mucho la vida pero que al menos frene a su par y cumpla?
    Y lo mismo para un central. Que sea rapidillo que vaya al corte y no se complique.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion sobre el partido es que no se tuvo el mismo criterio para un equipo que para otro. "En la primera parte vuestras decisiones arbritales nos han dejado un poco planchados, pero en la segunda parte es que nos habeis tirado con la plancha."Antonio L.C.

    ResponderEliminar