Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

El Real Murcia cae a puestos de descenso a Segunda B

El Real Murcia empató 1-1 contra el FC Barcelona B en el Mini Estadio. Dongou (17') marcó para los azulgrana y Quique García (55') igualó para los murcianistas al desviar un certero testarazo de Mauro Dos Santos tras un saque de esquina. Los de Onésimo están en puestos de descenso por primera vez en toda la temporada.

Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos, Oscár Sánchez, Tagliafico; Nicolás Martínez (Cristian García 70'), Acciari, Toribio; Saúl Berjón (Borja Gil 84'); Eddy (Jonatan Gómez 76'); y Quique García.

Alineación del Barcelona B: Masip; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa (Lombán 46'), Planas; Rafinha, Sergi Roberto, Gus Ledes; Deulofeu, Luis Alberto (Espinosa 78') y Dongou (Araujo 67').


El Real Murcia ya está en descenso. Lo ha bordeado de manera muy peligrosa los últimos meses pero ya siente las brasas del infierno con más violencia. Al final cayó pero aún queda esperanza, faltan siete jornadas para que la Liga acabe y todavía se puede arreglar este monumental desastre.

En la primera parte el Real Murcia firmó seis ocasiones francas de gol, una media muy superior a lo que ha venido ofreciendo en partidos completos. Su rival ofensivamente es extraordinario, en defensa todo lo contrario, quizás por eso, sin restarle mérito a las ganas pimentoneras, la media de oportunidades granas aumentó. Y eso que faltaban futbolistas clave en las llegadas al área rival como Emilio Sánchez o Matilla.


Eddy de cabeza (19'), Quique al no llegar a un excelente pase de Saúl (22'), un testarazo del Rusito (24'), era más fácil marcar que no hacerlo, una doble ocasión de Quique y Eddy tras un córner de Nico (36') y un cabezazo de Acciari (45') clamaron por un empate que no arribó en la primera parte. Deulofeu tuvo dos magníficas ocasiones (21' y 40') pero Javi Jiménez las abortó y Rafinha (31') pudo hacer el 2-0 pero no supo resolver su posición favorable tras ganarle la espalada a la defensa. El que no falló fue Dongou, al que le cayó un balón dentro del área y entre Óscar y Tagliafico encontró la trayectoria para batir a Javi en el minuto 17.

Al Real Murcia le marcaron el primer gol en la primera llegada seria de los catalanes pero mantuvo el tipo en la primera mitad y generó ocasiones de gol muy importantes. No expulsaron a nadie ni el equipo pareció tan endeble como en otras salidas anteriores.


En la segunda mitad el Real Murcia siguió aguantando con cierto empaque y adelantando sus líneas para presionar al filial más cerca de sus centrales que de los centrocampistas. Sergi Gómez y Lombán tenían problemas para conectar con Rafinha y Gus Ledes, así la posesión local fue estéril.


La igualada grana la fabricó Nicolás Martínez desde el córner. Mauro Dos Santos remató de cabeza el centro del Rusito y Quique García desvió ligeramente la trayectoria y Masip se comió el balón. Por fin un gol en una jugada de estrategia. Y el Real Murcia despertaba y animaba el duelo. Tras el 1-1, ambos equipos tuvieron severos problemas para poner en apuros a Masip y Javi. La ocasión más reseñable fue de Luis Alberto pero su testarazo se fue por encima del larguero de la meta murciana. Los de Onésimo no se desinflaron y salvaron un punto frente al equipo con más talento de la categoría.


PD1: A pesar de haber caído a puestos de descenso, algo que no ocurría desde junio de 2010, veo al equipo mucho mejor que hace varias jornadas cuando tenía tres puntos de colchón. Los números son indiscutibles pero las sensaciones que personalmente tengo no son las mismas. Tengo algo más de esperanza. Así de paradójico es el fútbol. El equipo lleva siete partidos sin ganar y ya no puede permitirse más derrotas o empates, cada partido que resta será un drama.

PD2: Había bajas muy importantes y el equipo al menos ha sumado frente a un equipo con mucha dinamita.

PD3: Todos los niños menores de 12 años pueden entrar gratis al Mini Estadi. A pesar de ello, tan solo 3.907 espectadores presenciaron el choque.

PD4: Jonatan Gómez y Borja Gil dieron mucho oxígeno al equipo y aportaron muchas ganas y robos de balón.

PD5: Tagliafico vio la quinta amarilla y será baja contra el Almería.

PD6: En el palco estuvieron Juan Antonio Samper y su hijo, Alberto Lavalle (Gold Players) y Chuti Molina.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el partido, el Murcia ha planteado una buena disposición en el campo y ha tenido la verticalidad que en muchos partidos se le ha pedido.


    No, en serio, vamos dando pena por cada estadio. Los jugadores no están. Es difícil encontrar un equipo que esté peor que el nuestro en este momento.

    ResponderEliminar
  2. Quique, te acabo de escuchar las entrevistas post-partido,"el equipo esta vivo,que es competitivo...",muchacho que llevamos 3 de 21,que estamos en descenso, que si seguimos asi estamos en segunda B.Tu has sido critico y parecia que vamos a jugar playoff,no se si les habras dado un abrazo pa despedirte,en fin tu sabras.

    ResponderEliminar
  3. Soy más optimista tras estos dos partidos. Creo que es posible la salvación. Antes lo veía muy negro, pero tras ver estos dos últimos partidos creo que queda algo de esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, habrá que ser optimistas porque ser pesimista no sirve para nada.
    Quique, estoy ansioso por el podcast. Hay taaantas cosas que puedes comentar.
    Situación del club y futuro, el posible ERE, la deuda por Sergio Escudero... Y otra cosa a la que me quiero agarrar y que parece factible el muy posible descenso del Guadalajara por su irregularidad en la transfomración en SAD.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si hemos hemos empatado sín Emilio y Matilla ( para mi los dos mejores del Murcia) hemos empatado en el campo de Barcelona B un buen equipo en un estadio difícil, veo posible la salvación.Ánimo Real Murcia

    ResponderEliminar