jueves, 4 de abril de 2013

Miguel Albiol: "No nos conformamos con el empate"

· Artículo de Marcos Mateo García

Miguel Albiol, jugador del Real Murcia, reconoció que la situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo obliga a ir a Gerona con el único objetivo de ganar: "Vamos con toda la confianza del mundo para sacar los tres puntos. No nos queda otra que no sea sumar. Sólo tenemos esa mentalidad. Un empate es insuficiente en cualquier partido de los que quedan. Cuando estás en esa zona tan peligrosa y a tan pocos puntos del descenso, solo te vale sumar de tres en tres para distanciarte".

Foto: Pepe Valero

El centrocampista grana, que no participaba en el once incial desde el partido ante el Recreativo de Huelva en el Nueva Condomina el nueve de febrero, recuperó la titularidad el domingo ante el Alcorcón: "Siempre trabajo día a día para intentar ayudar a los compañeros esté donde esté. El míster decide, pero yo intento estar preparado para aportar mi granito de arena".

El futbolista valencia explicó las diferencias entre el partido que supuso el descenso a Segunda División B en Montilivi y el encuentro de esta semana: "Aquel partido sí que era una final, porque a nosotros el empate nos condenaba a descender de categoría. Ahora la situación es diferente. Si ganamos allí podemos distanciar a los equipos de abajo, por lo que ganar es muy importante para nosotros".

Foto: Miguel Ángel Ayala

En el mismo tono, Albiol aseguró que el recuerdo de aquel partido está olvidado, aunque nunca conseguirá ser borrado completamente: "En el momento que se ascendió a Segunda estaba olvidado porque la espina que te queda es que se bajó. Tuvimos que estar un año en Segunda División B, pero conseguimos subir en un año. Una vez que conseguimos poner al Real Murcia en la categoría que, como mínimo, merece estar, uno lo olvida. Aunque siempre va a estar ahí porque es un recuerdo muy desagradable en una situación muy dramática. A pocos equipos en la historia les ha pasado".

El '18' murcianista declaró los puntos fuertes del Girona, próximo rival del conjunto murciano: "Ellos están muy bien en casa, practican buen fútbol y hacen muchos goles. Vamos con la mentalidad de cortarles su buena racha dejando nuestra portería a cero". Para conseguir los tres puntos, el equipo de Onésimo deberá marcar algún gol, algo de lo que carece en los últimos partidos: "El otro día se crearon bastantes ocasiones. La cuestión es tener esas oportunidades para que lleguen los goles, porque es un tema de todos. Tenemos que mejorar en la finalización y en el último pase". Aquí la rueda de prensa íntegra:

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los aficionados no ns vales eso de hay que ganar no sirve el empate, pero ese planteamiento devbe ser desde el partido 1, y los que no lo hicieron bien fuera.