miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Sí señor!

Captado el pasado domingo. OLÉ:

Foto: Miguel Ángel Ayala

6 comentarios:

Emi dijo...

A punto he estado de hacer caso al "no hay comentarios" que aparece aquí cuando no hay escrito nada. Procede de nuevo decir lo que le decían al Cid las gentes de Castilla cuando lo veían marchar hacia su destierro: "Dios, qué buen vasallo si tuviese buen señor".
La gran tristeza de todo lo que está pasando en nuestro Real Murcia ya desde hace bastante años es precisamente eso, que los actuales lejos no merecen, ni soñando, tener un club con una afición que es el auténtico patrimonio del club y que a poco que les des algo se convierte en un motor grana que ruge como un Ferrari de última generación, capaz de todo. Y sin darle nada, pues eso, nunca dejará solo al equipo de sus amores.

Tikitaka87 dijo...

El domingo vi a este hombre en los accesos a N Condomina al finalizar el partido. Todos estábamos muy cabreados pero en su cara vi la tristeza, al igual que ver al hermano pequeño de mi amigo llorar por segunda vez en 3 años, y fue cuando me di cuenta del verdadero golpe que supone está situación. Los murcianistas tenemos que unirnos contra las adversidades y retomar el rumbo, por encima de jugadores y directivos, que excepto alguno, nunca sentirán cómo nosotros el escudo y los colores. Por eso me gustaría saber ¿Que más podemos hacer por cambiar las cosas ? ¿A caso el único camino es volver a renovar cuando sabes que así estas respaldando un nuevo proyecto Samper? ¿No hay más alternativas?

Emi dijo...

Perdón, quise decir: "...los actuales dirigentes no merecen ni de lejos...".
Se ve que se me fue la mano al corregir.

Emi dijo...

Es lo mismo que me pregunto yo, Tikitaka, y lo mismo que supongo que se pregunta cualquiera que tenga el corazón grana. Sí, es complicado. Porque está claro que los Samper ni tienen el corazón grana (ni quizá tampoco tienen por qué tenerlo) pero es que adolecen también de el más mínimo apego, incluso a veces ni siquiera respeto, por los miles de murcianistas para los que nuestro club sí será siempre de verdad más que un club de fútbol, un sentimiento común que nos identifica y une a miles de murcianos, pase lo que pase y se esté donde se esté. Por eso digo que es difícil saber qué camino tomar. Porque los Samper gestionan fatal desde su desidia y falta de cariño y sentimiento por lo murcianista, pero a la misma vez son los únicos que, mal que bien, mantienen el día a día del club en lo económico, y más en estos tiempos de crisis en los que aún es más complicado todo.
La mayoría de las veces, en todos los órdenes de la vida, en el punto medio está la virtud y ahí se encuentra el camino. Igual la vía para que los Samper vayan encontrando el camino de salida del Real Murcia y de Murcia (bueno, igual ellos también piensan en su negocio Paramount) sería algún tipo de acuerdo con instituciones y empresas murcianas, consiguiendo así apoyo económico y delegando de una vez por todas la gestión social y deportiva del club. Algo así han hecho en la Comunidad Valenciana, al menos en cuanto al apoyo económico de la Generalitat a los clubes de fútbol de primera línea de allí. Un ejemplo aquí sería conseguir el apoyo de la Comunidad y luego un convenio o fusión del club (solo es una idea, un ejemplo) con una institución o empresa importante y solvente, a modo de la realizada por la UCAM con el Club Baloncesto Murcia, con bastantes buenos resultados. Eso sí, siempre manteniendo nuestro club su nombre de Real Murcia, eso deberá ser siempre innegociable, aunque hay miles de fórmulas para esponsorizar y no hay que olvidad que este año hemos jugado sin publicidad en la camiseta. Siguiendo con mi ejemplo, es fácil imaginar el logotipo de la UCAM en la camiseta grana, y quizá también bautizar (nunca mejor dicho)el estadio como "Estadio UCAM Nueva Condomina". Inmejorable publicidad para la institución universitaria y buena fuente de ingresos para el Real Murcia. En fin, creo que hablando se entiende la gente y que con buena voluntad siempre se sale de situaciones que a primera vista parecen insalvables. La supervivencia del Real Murcia y su estabilidad debería de estar por encima de todo, de egos y de soberbias.

Anónimo dijo...

Emi, da gusto leer cosas como lo que has escrito. Samper ahora es el gran obstáculo para involucrar a la ciudadanía, empresarios y políticos para plantear alternativas y soluciones.
Pero dialogando todos, incluido Samper, hay soluciones. Costaría trabajo pero se podría llegar a un buen final.
Las autoridades de la ciudad son las que deberían dar el primer gran paso.

Emi dijo...

Gracias, anónimo. Ojalá cada uno aportemos lo que podamos para que nuestro Real Murcia y nuestro escudo no se arrastre más por ningún campo. Y que ningún jugador que no sienta ese escudo vuelva a denigrarlo llevándolo en el pecho sin merecerlo.