lunes, 24 de septiembre de 2007

Creadores de falsas esperanzas

Ya veo en la prensa escrita cosas que no me gustan, ¿por qué es una final el partido del miércoles? ¿Pero qué puñetera necesidad tiene el Real Murcia con 5 puntos en su casillero en cuatro jornadas? La Liga es muy larga y no pasa nada por perder en Villarreal, es lo más normal del mundo. Ni siquiera es preocupante un sopapo del Almería en casa.

Sí es cierto que Almería y Valladolid son equipos de nuestra Liga, de la Liga de luchar por no descender. Como nosotros forman parte del club de los modestos al que dejó de pertenecer hace mucho tiempo el Villarreal.

Creo que el encuentro del miércoles y el del domingo van a ser muy ilustrativos para calibrar a este Real Murcia. Y creo que la conclusión que sacaremos será o la de "este equipo nos hará sufrir hasta el final" o la de "sufriremos lo justo y podremos disfrutar de una permanencia asegurarada con algo de antelación para lo que es nuestra historia en Primera".

Cualquier otro cálculo me parece osado por la forma de encarar la categoría que tiene nuestro entrenador.

Sobre el manido debate de De Lucas os diré que para él es muy duro recibir críticas cuando simplemente acata las órdenes del míster. A Gallardo no le dicen cuando sale que tape la banda. Lo que sí pienso es que ayer los cambios tuvieron que hacerse 10 minutos antes, es mi única pega. Porque que venga un Rossi y te haga un descosido es lógico y normal.

Lo que no me gusta nada son algunos 'animadores' que por las ondas dicen antes del choque que el Murcia va a ganar a Villarreal... eso es generar, en la gente que se deja llevar por cosas así, un ambiente distorsionado. Si desde los medios reflejamos una realidad que no se corresponde con la cordura, motivaremos silbidos y situaciones esperpénticas en la grada. El Real Murcia tiene que salir con mucho respeto frente al Villarreal (no nos olvidemos del potencial actual del submarino amarillo).

PD: El equipo entrena desde las 11:00 en Cobatillas.

No hay comentarios: