Aquí os dejo lo que comentó Juan Guillamón al termino del partido del pasado sábado. Son unas declaraciones muy interesantes. Su mensaje es que él se ha metido en esta película porque le han asegurado ciertas cosas, tiene un proyecto de austeridad presupuestaria para la 2009-2010, pide apoyo a la prensa y aclaró varios temas económicos.
Guillamón disfruta del momento:
“Estamos atravesando por uno de los momentos más afortunados de la historia del Real Murcia. Lo dijo Clemente, que en enero estaríamos cerca de la cabeza”.
¿Es posible el ascenso?
“Yo no voy más allá del entrenador, sé menos que él. En 21 días estamos a cinco puntos de la cabeza. Vamos a conformarnos con la salvación”.
Sobre los rumores de su posible dimisión:
“Tengo capacidad ejecutiva de sobra para llevar al Real Murcia. No sé de donde se lo saca. Jugáis a blanco o negro. Si no dimito nadie os van a poner una multa. El miércoles voy a sacar en el consejo las garantías para sacar al Real Murcia adelante”.
Sobre los problemas de comunicación sobre Madrid:
“Esto se asienta en tres patas. Una parte social, en el que las instituciones están ayudando mucho. Otra la deportiva que está funcionando, tenemos un entrenador magnífico y una gran plantilla. La tercera pata está en Madrid y voy con todas las garantías de que Desarrollos Nueva Condomina va a hacer frente a las deudas. Yo no me tiro sin paracaídas. El miércoles vamos a sacar unas conclusiones muy importantes. Voy a Madrid, hablo con ellos semanalmente, lo que no quiero airear son los problemas de mi propia casa. Trujillo ha llamado emocionado a Manolo Álvarez cuando se ha enterado de que hemos ganado, aunque a Trujillo le toca el pie el fútbol. Si no viene al consejo no pasa nada, vendrá su gente, además se trabaja en un plan de viabilidad”.
El futuro:
“Las circunstancias aconsejan que el presupuesto esté entre 8 o 9 millones de euros. Así se lo haré ver al próximo presidente del Real Murcia. Ya no estamos para fichar jugadores contrastados hay que aprovechar el Imperial y los juveniles”.
Quiere que la prensa apoye:
“Yo soy muy forofo. Los periodistas vais a un ritmo… tengo que ser refractario a vosotros, lo que no digo es porque al club le conviene que yo lo diga. Ya no disfruto con el fútbol, esto es un tormento. Yo no cobro por ser presidente, que quede claro. No estoy preparado para ser presidente del Real Murcia porque en el programa de Directo a Gol no estuve bien aunque él estuvo un poco cabrón conmigo, pido disculpas públicas por eso. Podéis informar, ser honestos y demás… pero si le echáis una mano al Real Murcia probablemente lo veremos en la pomada al final de Liga”.
Aclarando temas económicos:
“No hemos pagado las nóminas de diciembre con el dinero de CajaMurcia, ha sido con el dinero del Real Murcia. El dinero de CajaMurcia lo tengo bien guardado y aún no se ha utilizado. Dentro de la crisis la partida de los derechos de imagen la tenemos apartada porque queremos pagar a los proveedores y las nóminas federativas, en algunos jugadores puede ser una parte más o menos importante pero de media viene a ser un 15% de su contrato. No es prioritario pagar los derechos de imagen hay cosas que nos urgen más”.
1 comentario:
que manera de intentar ensuciar el nombre de Juan Guillamon,estamos contigo presi!
Publicar un comentario