lunes, 9 de febrero de 2009

El Real Murcia pide la suspensión de pagos

El Real Murcia presentó este lunes (09-02-2009, fecha que quedará para la historia) en el juzgado mercantil de Murcia la documentación para pedir a trámite la Ley Concursal:

"Como consecuencia de las medidas adoptadas en la última reunión del Consejo de Administración, que fueron comunicadas mediante nota de prensa el viernes pasado, en el día de hoy se ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Murcia, solicitud de concurso voluntario de acreedores del Real Murcia CF SAD.

El Consejo de Administración se ratifica en el contenido de la nota de prensa del viernes pasado y engloba esta medida en la consecución de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la entidad. Todos los esfuerzos del Consejo se dirigen a asegurar la viabilidad económica y deportiva del club manteniendo los criterios de racionalidad y austeridad económica que permitan al Real Murcia continuar con todas las garantías con su proyecto deportivo. El Consejo se reitera también en las líneas de trabajo y apoyo que mantiene abiertas tanto con las Instituciones y Administraciones murcianas como con posibles socios que tengan interés en sumarse al proyecto del Real Murcia Club de Fútbol con ilusión renovada.

Como hasta ahora, se continuará informando de cuantos hechos relevantes se produzcan en el seno del Club, manteniendo así una comunicación cumplida y transparente.

Consejo del Real Murcia CF SAD
"


A la Ley Concursal con una deuda asumible...

Eso es lo que dice el comunicado pero aquí os desgloso qué debe el Real Murcia:

12 millones de euros: a futbolistas, representantes o clubes
7 millones de euros: a empresas (posibilidad de pagar a largo plazo)
4,7 millones de euros: a Hacienda (facilidades para pagar poco a poco)
1,6 millones de euros: a la Liga de Fútbol Profesional

Existiendo pagos inmediatos de 13 millones de euros y con la posibilidad de traspasar a Baiano, Goitom, Rosinei, Mejía y Dani Aquino no entiendo cómo se llega la Ley Concursal, algo que afecta deportivamente y ya lo estamos comprobando. Ah sí, porque DNC no va a poner un euro más.

La deuda son casi 30 millones de euros según lo que han presentado a la jueza. Esperemos que no haya que sumar esto.

PD: El Alavés destituye a Mandiola y ficha a Javi López.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Desde luego la supensión de pagos es el triste colofón a los actos de un triste centenario.Ahora lo que ocurra con el Murcia depende exclusivamente de lo que podamos hacer los que amamos y sufrimos este club.
PEro creo que ayer se escribió una de las páginas más bochornosas en la historia del Club Real Murcia.

Ton.