martes, 3 de febrero de 2009

Juan Guillamón dimite de verdad

Con él se van José Luis Morga y Guillermo Martínez Abarca. Su renuncia será efectiva el próximo Consejo de Administración del Real Murcia que se celebrará en Madrid. Manolo Álvarez dimitirá en el próximo consejo y Santiago Del Río seguirá llevando el día a día del club. No hay presidente por el momento y todo hace indicar que tendrá que ser Trujillo.

Las declaraciones de Juan Guillamón tras su dimisión:

"Desde Madrid no responden, me han dejado en el vacío y me han producido una cierta decepción. Sabía que al ser presidente asumía un riesgo, pero además he navegado en la incertidumbre. Dije que el éxito se asentaba en tres patas: la plantilla, la afición y los accionistas. Los últimos han fallado, me han dejado en vacío".

"A Trujillo el Real Murcia le supone una tortura. Ellos vinieron a hacer un negocio legal y profesional, eso es evidente".

"Me he encontrado completamente desamparado y no me puedo defender de todos los problemas económicos que hay sobre la mesa si no es con una colaboración extrema de ellos, que yo no he tenido. Llevo dos meses navegando y no he logrado sacar el remo del agua".

"He tenido la mala suerte de que el jugador más destacado ha estado agitando a los demás para tener actitudes que nada tienen que ver con lo deportivo. Ha agitado desde el principio. Es legítimo defender los intereses particulares, pero también lo es asumir un régimen disciplinario. Movilla es una espina que llevo clavada. Sólo se le deben 98.000 euros".

"Yo quería pagar el viernes las nóminas de enero y me dicen que para mantener la tensión paguemos sólo el 30% ¿Tensión? ¿Es que no hay ya suficiente? Pues las nóminas las he pagado al margen de lo que me dijeron, bajo mi responsabilidad he decidido que se pague la nómina a todo el mundo, ahora que me riñan o me den unos azotes".

"Lo único que he hecho es trabajar y entregarme al club, pero no puedo ir contracorriente. Al final he pensado que el que estaba equivocado soy yo; creo que no estoy preparado para esto".

"Yo no he decepcionado al Ayuntamiento. El alcalde está en sintonía conmigo".

"Mi idea era que los abonados entraran al accionariado".

"Seguiré yendo a ver al Real Murcia".

PD: ¿El presidente más efímero de la historia? No. Hay nombres de presidentes que aún no se conocen, al igual que de entrenadores, que no han sido encontrados ni extraídos de las hemerotecas por lo que no se puede decir que haya sido el presidente más efímero en su puesto de la historia. De los que menos tiempo ha estado seguro.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hombre, aunque fuese testimonialmente, Juan Antonio Samper fue presidente durante 1 semana antes que Guillamon.

Región Grana dijo...

Como sabéis el Real Murcia atraviesa una crisis económica y los dueños han dejado al club en la estacada.

A ellos no les importa el Real Murcia, pero a nosotros sí, y tenemos que demostrar que no vamos a dejar que nuestro equipo se hunda.

El Real Murcia no es una empresa, el Real Murcia son los sueños y las ilusiones de miles de personas y no vamos a permitir que nadie juegue con ellas.

Por eso este viernes todos a la Glorieta de España(Plaza del Ayuntamiento)a las 20:00, con banderas, pancartas y bufandas grandes, y desde allí a la Vieja Condomina.

¡¡EL MURCIA NOS NECESITA!!