Y ya era hora después del principio de temporada desgraciada que asoló al conjunto grana. El Real Murcia no hizo los méritos suficientes para sumar los tres puntos pero en el fútbol hay veces que tienes la suerte de recuperar lo que otro día te quitaron inmerecidamente. Las Palmas falló muchas ocasiones, muchas... sin embargo los pimentoneros soportaron el chaparrón.
Las lesiones nos comen, el ambiente enrarece el día a día pero el equipo sigue dando la cara. El partido fue horroroso pero hay que saborear este segundo triunfo consecutivo que acerca más al club murcianista al objetivo de la permanencia. Se aproxima un calendario complicado con la visita del Zaragoza y una doble salida de derbis contra el Elche y Hércules... estos últimos seis puntos parchean posibles traspiés.
Lo mejor del partido fue que marcara Marañón, uno de esos futbolistas con pocos minutos que se convierte en protagonista para gozo de todo el murcianismo. Sucesos así unen y hacen más piña el vestuario, algo muy necesario en estos tiempos de incertidumbre. Y también el hecho de conseguir un triunfo con tantos minutos con un futbolista menos y aguantar todo esos segundos de manera titánica.
No me quiero olvidar del trabajazo de Campos, que maneja unos números espectaculares (21 puntos de 27 posibles). Además, el mazarronero ha levantado de sus cenizas a un equipo que en diciembre muchos veíamos casi irremediablemente en Segunda 'B'.
Se podrá escribir mucho sobre esto pero creo que ningún párrafo publicado le puede hacer justicia al técnico murciano, lo que viene haciendo tiene un mérito prácticamente inenarrable.
PD1: Dialiba, Kabous, De Lucas, Capdevila y Despotovic se pierden el encuentro frente al Zaragoza (sábado a las 18:30 horas), Marcinho Guerreiro y David Cuéllar son duda mientras que recuperamos al sancionado Ochoa.
PD2: ¡Cómo se está comprimiendo la clasificación!
PD3: Elía, De Coz, Xisco Campos, Ochoa, Antonio Núñez y Montoro están con cuatro tarjetas amarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario