sábado, 30 de mayo de 2009

Aplazada la permanencia matemática

Si el Celta pierde este domingo en el Rico Pérez frente al Hércules, el Real Murcia estará salvado matemáticamente ya que la próxima jornada hay un Celta-Alavés. El equipo de José Miguel Campos hizo los deberes y venció por 3-1 al Alicante CF.



Los pimentoneros comenzaron el partido con un claro penalti al bregador De Lucas que se encargó de marcar Bruno, pichichi grana. Un error de Paco Peña en el minuto 9 derivó en una pena máxima a favor del conjunto alicantino que transformó Abel Buades.

El 1-1 no dio la sensación de ser inamovible, ya que el dominio del encuentro era del Real Murcia. La superioridad murcianista era palpable. En el minuto 16 Capdevila, muy activo y con ganas, marcó el 2-1 tras un centro desde la banda derecha (Queco Piña pudo hacer mucho más) y así tranquilizó a la exigente grada de la Nueva Condomina.

Antes de que terminara la primera mitad Mejía y Francisco fueron expulsados por agresión mutua. Álvaro recibió la segunda amonestación ya que no pudo contener sus modales (minutos atrás vio la primera amarilla), un comportamiento impropio de un capitán y de un futbolista de su trayectoria (lo que cobra no se corresponde con la temporada que ha hecho...). La roja de Francisco fue una expulsión directa.

En la segunda mitad los de JM Campos jugaron 25 minutos con superioridad numérica puesto que Urbano fue expulsado al cometer un claro penalti a Quique García (Bruno marró el lanzamiento). El canterano fue el mejor del duelo, estuvo magnífico jugando de espaldas, se ofreció durante todo el choque y estuvo muy cerca de marcar si no le llegan a hacer penalti. Además, el delantero manchego dio una estupenda asistencia para que Montoro hiciera el definitivo 3-1.

Quique García es uno de los exponentes de la colección de talentos de la cantera grana. Es uno de los tantos que desde las bases puede dar el salto al primer equipo y dar un buen rendimiento, sin necesidad de pagar 'pastizales' e irse a fichar jugadores al extranjero. Os llevo mucho tiempo hablando de él, de Sergio, de Mario Marín, de Santi, de Abenza, etc. Son el futuro de este club, se trata de darles una oportunidad.

El Alicante pudo salir goleado pero al Real Murcia le faltó puntería. El conjunto pimentonero es un equipo de extremos: le pitan más penaltis a favor y en contra que a nadie, es el equipo con más expulsiones, muchos de sus partidos han sido soporíferos, etc. En su mano tienen maquillar la clasificación en estas tres últimas jornadas para que la tabla no les señale como uno de los peores Real Murcia de la historia. Ojalá tengan un poco de amor propio y dejen un buen sabor de boca a la afición para encender la llama de la ilusión de la 2009-2010.

Con la salvación prácticamente certificada es el turno de la altas, las bajas, los chavales del filial que harán la pretemporada, la nueva camiseta titular y suplente, los precios de los abonos y todas esas cosas que provocarán que la hinchada mire hacia el futuro y entierre el pasado.

PD1: Dani Aquino hizo un gesto feísimo. Después de meterle hasta casi la ingle a un jugador del Alicante en una entrada que fue falta claramente se dirigió al futbolista que la sufrió. Yo pensaba que Aquino iba a pedirle perdón pero no, todo lo contrario. Acto seguido se burló de otro rival diciéndole que el año que viene estarían en Segunda 'B'. Bruno fue rápidamente a recriminarle dicha actitud antideportiva al joven jugador. Yo pensé que las burlas ganando 18-0 que hacía Dani Aquino en los infantiles del Real Murcia se habían acabado pero no...

PD2: Lo de Xisco Campos clama al cielo, pero lo de Mejía es peor, mucho peor. Vaya defensores. De Coz es el más regular porque la banda de Paco Peña es un coladero en muchas ocasiones ¿Que no se pite a Núñez y sí a Dani Aquino? No lo entiendo.

PD3: Aquino y su futuro apuntan a Inglaterra.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Es un niñato. Hay que venderlo este verano mismo.

Diego dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=coYR5I1c0LI