domingo, 24 de mayo de 2009

Igualada en el último suspiro

Cuando empatas un partido en el último minuto te quedas con un sabor especial. Si es del equipo de tu corazón, la cosa tomas tintes orgásmicos (te cueces literalmente por dentro). Eso le pasó a la legión de sufridores del Real Murcia. Como siga la temporada así habrá un grupo de fieles que se volverán masoquistas y aunque el club esté arriba en la 2009-2010 echarán en falta la caña de este ejercicio.



Este sábado en Balaídos el Real Murcia firmó una primera parte lamentable. Arriba volvieron a fallar De Lucas y Despotovic y atrás Xisco Campos dio todo un recital de errores, uno supuso un gol y otro casi, convirtiendo en mantequilla a toda la retaguardia (es como el Buzz, al final la bomba te explota a ti sin tener culpa). Javi Herreros en mitad de la confusión no supo sacar un balón desde la defensa y el Celta contraatacó e hizo el 2-0. Yo me temía una goleada de escándalo.

Sin embargo en la segunda mitad el Real Murcia se fue entonando. Hubo dos claves para el empate: una los cambios que hizo José Miguel Campos (yo en vez de a Javi Herreros ya sabéis a quien le hubiera dado jarabe de banquillo) y la otra que Eusebio sentara a Trashorras. A partir de ahí se cimentó la igualada.

Quique García (séptimo canterano que debuta en este ejercicio) hizo más en sus 20 minutos que algunos jugadores en toda la temporada, muchos aficionados ya habrán visto que este chaval de 19 años tiene futuro, ayer casi marca. Adrian Sikora está siendo injustamente tratado por JM Campos. El polaco fue clave en el 2-0 a la Real y en Vigo revolucionó el ataque pimentonero, se trata de ponerlo en su sitio (de segundo punta cayendo a las bandas) y darle más cancha.

Y todo el mundo se preguntará ¿por qué sacar el fútbol, la casta y las ganas en el tramo final del duelo? Creo que no hay una respuesta única a esa cuestión. Yo pienso que fue el hambre de Quique García, Sikora y Capdevila lo que le dio otra cara al choque. Esas ganas voraces de no salir de vació del estadio gallego las alimentó una sensacional parada de Elía en un mano a mano contra Michu que pudor ser el 3-1.

De Xisco Campos creo que no hace falta decir nada más a estas alturas ¿Pero es que tras 38 jornadas había dudas de sus posibilidades? Vaya pareja de baile para el pobre Javi Herreros (aL riojano no se le puede juzgar por los minutos de ayer porque el contexto no es el adecudado). El mallorquín sabe peinar balones como el que no despejó en el 1-0 y como el que le valió a De Coz para empatar, pero eso no es un defensa.

La permanencia matemática se podrá rubricar el próximo sábado frente al Alicante. A JM Campos le sobrarían tres partidos, ideales para dar cancha a la cantera. Todo ello si el Alavés pierde o empata contra el Huesca en Mendizorroza.

PD1: Cuando marcó De Coz me acordé de Marcos, un aficionado grana que viajó a Vigo. Lo imaginé celebrando el gol en Balaídos.

PD2: Me recuerda Lupocan (uno de los más fieles seguidores de este blog) que un tal Josué se ha quedado campeón de la Bundesliga al frente del Wolfsburgo...

PD3: Iván Alonso = 5 goles en el Espanyol = llegó con el Espanyol colista y se ha salvado.

PD4: Muy bien Serantes, en el palco como Dios manda.

3 comentarios:

Juanen dijo...

El partido de ayer fue lamentable, tenía la pinta de ser uno de otros tantos fuera de casa que salimos con los pantalones ya bajados. Por suerte la suerte cambió porque a pesar de lo mal que jugamos en cuanto a numero de ocasiones con el rival, me parece que nos estabamos llevando peores resultados de lo que nos merecíamos. Me gustaría destacar varias cosas:
1. De Coz jugador discutido por todos. No solo ayer por el gol, me parece que está siendo uno de los mejores jugadores de la línea de atrás esta temporada, a ver si es como Clavero que la primera temporada no se enteró y la segundo rindió bastante bien, me alegré mucho por él en el gol, aunque a mi al principió no me llegó a convencer, pero el tío se está portando.
2. A JM Campos no lo entiendo, no se porque le gusta tanto Montoro, no se porque no le da minutos para mi al jugador con más gol de la plantilla(Sikora), lo de Kabous se puede medio entender por su tema en el vestuario, aun así es un pedazo jugador que un día lo pone y al otro lo deja en su casa. Yo le apoyo tanto a él como al resto del equipo, no quiero caer en la crítica fácil de la gente de casa, habrá que darle tiempo y valorar.
3. Me alegro por Dani Aquino que vaya cogiendo confianza con la selección que lo necesita, está haciendo una temporada floja, pero hay que estar con él.
Jejej me he pasao hablando un saludo Quique!

Marcos dijo...

Gracias Quique por acordarte de mi. En la primera parte no sabes lo hundido que estaba viendo al equipo. Me temía la misma historia de siempre... Encima, iba con todos los menesteres granas y la afición local con el dos cero se crecio y empezo con las sonrisas hacía mí y la burla. Eso sí, con el empate a dos los jodí bastante. Me puse a celebrarlo en la primera fila y me tiraron varias cosas. No me importó. Estaba curado de espanto. Jeje.

Diego dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pYi5WhLMUc0

Por cierto, Elía creo que evitó el 3-1.