jueves, 30 de julio de 2009

Samper y Trujillo tendrán que devolver los 58.000 metros cuadrados

Samper tendrá que devolver (aunque sea poco de devolver) al Municipio de Murcia los 58.000 metros cuadrados que la ley obliga a que sean de cesión pública. Eva Franco dio el miércoles todo tipo de detalles. El 29 de julio el consistorio murciano ratificaba lo avanzado por el diario La Verdad de Murcia:

"El Ayuntamiento de Murcia avanza un paso más para la recuperación de la edificabilidad que adeuda el proyecto Nueva Condomina al municipio, procedentes de un cómputo erróneo del 10% de cesión pública obligatoria que se genera en esta gran obra.

El municipio podrá recuperar el equivalente a más de 17 millones de euros en terrenos de carácter dotacional próximos al estadio de fútbol. Hay que recordar que el pasado noviembre el Tribunal Supremo ratificó la sentencia de 2006 del Tribunal Superior de Justicia, en la que obligaba a Desarrollos Nueva Condomina a ceder más terreno.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de reparcelación presentado por la Junta de Compensación del Plan Parcial ZB-SD-Ch-7 de Murcia (Nueva Condomina) por el que, entre otras cuestiones, se da cumplimiento a la citada sentencia.


Los propietarios de las parcelas que serán devueltos son Desarrollos Nueva Condomina, Torrealcayna y otros pequeños propietarios, es decir, todos los titulares de suelo en dicho ámbito y miembros de la Junta de compensación".

La guerra entre los cuñados y el Ayuntamiento no acaba aquí. Samper y Trujillo han denunciado que quieren recuperar los 30 millones de euros de más que les costó el estadio y los accesos. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Murcia ya ha avisado al Ayuntamiento de la denuncia de los empresarios madrileños.

No hay comentarios: